dimecres, 13 de març del 2013

EL MUNDO ES UN MOCADOR

Ah: cómo me gusta la palabra en catalán para pañuelo. Pañuelo, que sería un pequeño paño en castellano, a eso le llamamos en Catalunya "mocador". De mocos. Toma franqueza escatológica.

Pero eso es lo que es. Cuando os penséis que ando lejos porque no publico nada, pues miráis sin ir muy lejos lo que sale en Unlibroaldía. No muy lejos encontraréis alguna reseña que puede que esté repetida aquí, aunque procuro y me esmero en que digan cosas diferentes, o puede que no, porque cada día me hace menos falta, pues esta cuadrilla de euskaldunes me ha dispensado una acogida magnífica y, aunque uno sea ególatra por definición si le pone su nombre a un blog, pues no me importa nada vestir su camiseta una vez cada cuatro o cinco días, y proclamar el hermanamiento y, de paso, atribuirme cachitos cada vez mayores de sus portentosos éxitos. Récords semanales, diarios, mensuales de páginas vistas, que esta semana llegarán al millón (y yo estoy que salto porque me acerco a las 55.000), pero sobre todo una gente que te deja hacer, te deja hacer tanto que ya es muy usual que no recuerde donde he escrito qué. Para recuperar la confianza en la especie, vamos. Mis reseñas para Unlibroaldía publicadas hasta hoy:

Publicadas como colaboraciones esporádicas


Publicadas como colaborador de pleno derecho


Lista que cierro a 12 de Marzo, aunque hay como otra decena más que irá publicándose paulatinamente.
Gracias a UnLibroAlDía por la libertad absoluta en la elección de lecturas, tono de reseña, pronunciamiento sobre el libro, relación con compañeros y lectores, o sea, total. Gracias, claro, a mí mismo, por tener tal voracidad lectora y por no recordar nítidamente todo lo que debo haberme repetido. Así que si alguien no lo sabía, por ahí están esos cincuenta y pico, y creciendo, cachitos de mí.

2 comentaris:

  1. ¡Qué bien me viene para rescatar reseñas que no conocía! Ahora sí que me voy a hacer una idea clara de tu criterio literario.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias: el currele que ha dado pegar todos los vínculos!! La idea que me doy a mí mismo cuando la leo es trivalente: qué centrado en lo contemporáneo estoy, cómo me pude meter entre pecho y espada el libro del JJVázquez, y cómo vuelvo a ciertos autores al menor pretexto.

      Elimina

Segueix a @francescbon