dimarts, 13 de novembre del 2012

LAS PAUSAS DRAMÁTICAS

Reciprocidad es un concepto interesante; como el ojo por ojo, como la venganza plato que se sirve frío, pero de buen rollo. Ahora que estoy, cuando me da por ahí, con Twitter, sigues y te siguen, y hay programillas (dicen que son virus, huy qué miedo me dan los virus) que te sacan una lista de los que tú sigues y ellos no a ti. De las que eliminas los grandes medios, las celebridades, y te quedas con una serie de gente de a pie que te revienta que no te sigan, que no tengan ese detallito de darle al botoncito con el pájaro. Coño, por qué me tengo que tragar yo tus tonterías y tú pasas de las mías. Unfollow, y punto. 
La reciprocidad, es, seguro la virtud número 69, aunque haya que saltarse unos cuantos números.
Hey Francesc, cacho de viejo verde.
Bien: lo del Twitter acabaré aprendiéndolo algún día. Es como subirse a una de esas montañas rusas en las que te das el remojón: una vez te has mojado por primera vez, ya conoces el itinerario y donde están los sustos, todo va rodado. Pero la primera vez cuesta. Aunque comprendo que en Twitter uno no disfruta (si eso es disfrutar) hasta que sigue a unos cuantos y es seguido por unos cuantos. 
El caso es que no en Twitter sino aquí me está costando últimamente visitar a los amigos, y comentar: un día dije que lo haría siempre, pero es que son muchos y a algunos les ha dado por desdoblarse, por publicar en varios sitios, por publicar relatos extensos (dicen los entendidos que más de 600 palabras es conspiración, orgía, sexo en grupo, lo que sea), y estoy muy muy turbio, de veras, si pudiese dejar una piedrecita para no decir estuve aquí, qué bien, hasta luego, lo haría, pero vamos, que voy mirando y voy curioseando que es justo lo que a veces a mí me inquieta, pero algo es algo. Supongo que del 25 en adelante habrá más polémica y en diciembre estrenan una nueva de Tarantino y habré acabado en algo concreto con la pila de lecturas.
Supongo: supositorio no viene de suponer, verdad?.

17 comentaris:

  1. A mí me tenés abandonado. Pero no me ofendo. Te entiendo y además no te perdés de nada por no leerme. Me pasé de límite de 600 palabras, soy un puto sexópata.

    Twitter, un mundo que no me enamora.

    Obama, un pelotudo reelecto. Nada más. (esto debería ir en otra entrada, pero soy vago)

    Tarantino, salve Dios.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sigma: he empezado a intentar acabar con ese abandono. Sí; creo que un par de tus últimos cuentos andan más cerca de las 6000 que de las 600. No quiero leerlos precipitadamente.
      Salve Dios: Django unchained empieza a asomar por el horizonte (y dado que mi hijo de 11 años ha visto más violencia en campos de fútbol que en la TV, una tarde de cine en familia).

      Elimina
  2. Salvanos tarantino! Francesc, no te preocupes, sé abandónico, mándanos a ponernos supositorios a todos, qué más da. Has leído en la Orsai 9 La nota de Joe Bageant "estados unidos: ¿Por qué tu pueblo es imbécil?" pues si no lo has hecho, hala, aprovecha el tiempo que te ahorras en leer nuestros patéticos blogs. Yo estoy a punto de que me de algo. Bs. Selene

    ResponElimina
    Respostes
    1. De patéticos blogs nada. Monada. Salve Tarantino (o Dios, que es lo mismo). Y sin blogs como todos los nuestros Internet está perdido. Más se aprende de lo que hay por el mundo que leyendo la prensa. Ya te digo. O la tele, vamos.

      Elimina
  3. acabo de ver el comentario que has puesto en mi blog desde mi correo: estoy ahora mismo en un ordenador del curro, sería muy idiota abrir mi blog desde aquí. Perdón por poner patético, nunca encuentro fórmulas felices para exhortar a leer algo. Pero es tu deber leer esa nota de Orsai. Sin dilaciones. Preparo mi post a propósito de la huelga de mañana, acabo de robarme el correo que la empresa ha mandado a los empleados. Hasta la victoria, siempre.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Fuerza, S. !! Aún no tengo la Orsai 9, iré a buscarla el sábado, y leeré el artículo primero de todo. Qué ganas de leer tu post sobre la huelga, lo que puedes hacer tú con eso !!

      Elimina
  4. ei francesc! parles de reciprocitat i del 69 (t'aprovo) i ens poses aquesta foto? (et suspenc) em pots explicar el sentit? t'estant fent sexe i tu estàs amb un portàtil? mmmmmm! m'he perdut!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Les fotos de vegades només estan per els que es queixen de tant texte... aquesta em va fer gràcia... i ja que tenia alguna cosa que veure, doncs p'adentro... no som la meva dona i jo, per cert, vaig preferir contractar dobles de cos.

      Elimina
  5. Twiter , ni idea i menys si es a traves de putes movils ( s´enten el meu apreci , si ) .

    coincidesc , arribaun moment que has d´esser selectiu . Poc i bó .

    El tarantino ??? quinapel.licula estrenarà? .

    Ah l´anterior entrada ...no entenc el final .Soc limitat o m´ho pots explicar . Gracies.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tarantino estrenarà Django, unchained, al desembre, western amb Leo Di Caprio i no sé quants més que serà, segur, la bomba. Encara no deixo d'al-lucinar amb Malditos bastardos, per cert.

      Elimina
  6. Yo no puedo decir nada, siempre eres de los primeros en comentar. El ritmo de los blogs no es tan frenético como las otras redes, lo que publicas queda y se puede comentar en cualquier momento y siempre se reflotan post viejos y esas cosas. Más nos cuesta a nosotros comentarte todas, todas, todas, todas, todas tus entradas. (Y yo sigo por mayo 2011, el mes que se te dio por publicar en los dos idiomas)
    En cuanto a Twitter, si no te siguen puedes hablar tan mal de ellos como te plazca que tardarán en enterarse.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Este sentido mío del deber puede conmigo: los catalanes decimos que el trabajo bien hecho no tiene fronteras. Comentar todas mis entradas es de locos de atar. Cuidado con eso.

      Elimina
  7. Sarcastics no . Ironics , aquesta al manco es l´intenció.

    ResponElimina

Segueix a @francescbon