dijous, 1 de març del 2012

EOPTIOB ESCUIANC

No entiendo el tema de los captchas que hay que introducir para poder guardar comentarios en los sitios que visito. No entiendo que sean estúpidas palabras sin sentido, de manera que prácticamente no se pueden leer. Pero las escribo y dejo mis comentarios. Parece ser (he visto alguno) que hay sistemas automatizados capaces de introducir comentarios automáticamente. Entonces a alguien se le ocurrió implantar ese control,  y uno se siente un idiota a primera hora de la mañana, escribiendo eoptiob escuianc para poder recomendarle a John Self algún clip realmente enfermizo. Aunque haya sido declarado el mejor del año en algún sitio web. Tantos sitios webs y tantas opiniones hay, que prácticamente cualquiera ha sido declarado el mejor por algún otro cualquiera. Hay que elevar el listón y dejar el amiguismo en el nivel que le corresponde. Mal favor le haces a alguien si le dices a todo que es genial en vez de decirle que es mediocre cuando toca. No sé por qué digo esto, pues en mi ánimo vengativo debería haberle zurrado a cierto blog (ninguno de los que está relacionado al lado derecho), y en cambio he ensalzado y he apoyado su iniciativa a favor de la libre expresión artística. Vale más, aunque sea una pose excesivamente blandengue, no ganarse más enemigos.
La entrada sobre Carlos en Wikipedia es en su integridad un spoiler. Así que poco mal hago si comento algo sobre el final de la serie. Por cierto, aclarar que eran tres capítulos, no cuatro. El cuarto no existía, pues el archivo era una broma de esos entrañables amiguetes que cambian los títulos a los archivos que cuelgan en el emule: porno del más cutre. Ya me extrañó al ver como acababa el tercer capítulo que fuera a haber un cuarto. En todo caso, el último capítulo de Carlos, magnífico como los dos que le precedieron, marca un tono acorde con la propia decadencia del personaje. Magnífico el intérprete, Edgar Ramírez, con una impresionante actuación en el más puro estilo De Niro. A requisito del personaje que interpreta, habla con fluidez castellano, francés, inglés y alemán. Muestra la progresión física sin perder la credibilidad :patillas y peinado juvenil, después ya un convencional peinado de cuarentón. Adelgaza, engorda, saca esa barriga propia del maduro, aunque terrorista y asesino implacable, algo aburguesado. Va con frescas jóvenes revolucionarias y, al final, con prostitutas de baja estopa. Ni que decir que carga con el peso de casi seis horas de serie y en todo momento es creíble y carismático. Un gran descubrimiento. Y eso fue todo respecto a Carlos. Uno se despide de la serie y cree que la Europa de la Stasi, la del Este, forma parte del pasado. Que la lucha de clases y la revolución son puros recuerdos de un pasado extraño y confuso. Que el Ejército Rojo y la Baader Meinhof y los agentes dobles son puro pasto que servirá a ancianos centroeuropeos para contarles a sus nietos, en vez de hablar de las enfermedades que tienen y las pastillas que tienen que tomarse. Pero en las horas en que he escrito ésto, decenas de miles de estudiantes universitarios se han manifestado en Barcelona en contra de los recortes en educación y en favor de la educación pública. No es un mayo del 68, básicamente faltan cojones y sobra twitter y blackberries. Pero es un pequeño resquicio para la esperanza, al menos, que alguien salte de entre las sábanas y de delante de la pantalla, y se atreva a salir a la calle para algo más que tomarse una cerveza al sol.


Gracias a Youtube por no permitir que el magnífico vídeo del original de esta canción pueda publicarse aquí. Iba a ser un terrible crímen. Lo intentaré, aunque sea por joder. Era una gran canción, y era un gran vídeo.

8 comentaris:

  1. Querido Francesc, te recomiendo ver este video que espero, cambie tu opinión sobre los captchas
    http://www.tedxriodelaplata.org/videos/utilizando-poder-millones-mentes-humanas

    Es super interesante! Y si tenes tiempo, podés ver más videos de esa jornada (entre los que se encuentran el de Hernán, que seguramente ya habrás tenido el placer de observar).
    Besos!!

    ResponElimina
  2. Realmente fascinante. Tanto como que una persona a miles de kilómetros pueda recomendármelo porque me ha dado por hablar de que ví una serie donde un venezolano habla cinco idiomas.
    Gracias por leer y gracias por recomendar.

    ResponElimina
  3. "Sobra twitter y blackberry" es una buena manera de definir parte de la situación actual, sino es toda. Estamos a buen resguardo tras la foto que colgamos en el perfil. Una marcha de reclamo por una causa justa donde sabes que faltan personas, no me deja esperanza, sino la sensación de que muy pocos la tenemos, además de las ganas de participar.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Problema Ronny que tal como se comportan los gobiernos y las fuerzas de la autoridad, en casi todas partes, sales a hacer una protesta pacífica y véte a saber como vuelves.
      Saludos.

      Elimina
  4. A veure el dia que puc escriure't un missatge tot a base de captchas o com li vulguin dir. Vinga tots a parlar amb un nus a la punta de la llengua...
    Per cert, has "Munich"? la pel·li de Spielberg? Parla dels assumptes aquests terroristes en la Europa dels 60's 70's...
    fins ara

    ResponElimina
  5. Tuli : mira't això

    http://www.tedxriodelaplata.org/videos/utilizando-poder-millones-mentes-humanas

    espectacular explicació del afer dels captchas que m'ha enviat una lectora argentina

    http://www.tedxriodelaplata.org/videos/utilizando-poder-millones-mentes-humanas

    I sí : he vist Munich, ja fa uns anyets : Carlos té una onda similar, potser més crua i europea.

    Gràcies per passar-te. Pot ser bo el que facis amb els captchas, però si veus aquests setze minuts d'explicació ho faràs amb una altra actitut.

    ResponElimina
  6. A mi también me parece un buen síntoma que los estudiantes reaccionen en contra de los recortes y de un futuro aplastante. Asumo el riesgo de ser antipático para algunos, pero no creo en las manifestaciones pacíficas. No creo que los que sostienen éste sistema desde los medios y el manejo de capitales lo hagan mas llevadero solo porque la gente salga a la calle y proteste un rato. No es casual que empleen tanto dinero en armar a la policía y en armar noticias y "opinión" en la prensa. Saben, ellos antes que nosotros, que todo pende de un hilo finísimo.
    Abrazo Francesc!

    ResponElimina
  7. Gracias por tu comentario con el que estoy completamente de acuerdo. Los políticos han anestesiado la sociedad de tal forma que convierten en "minorías de exaltados" cualquier cifra, por elevada que sea, de gente que se pronuncia en contra. Y la sociedad se ha vuelto timorata y acomodaticia: pocos asumen el riesgo de ser considerados peligrosos radicales, por las consecuencias que ello puede acarrear si no se acaba obteniendo la victoria. Un panorama poco alentador, que invita a leer sobre mayo-68, sobre si ese movimiento tan renombrado obtuvo resultados concretos.
    Saludos !!

    ResponElimina

Segueix a @francescbon