dilluns, 4 de juny de 2012

EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA CORRIENDO

Germán lanzó hace unos días una interesante idea. Ya que la puso como comentario aquí me permito tomarla como una propuesta y la hago pública. Alguien propondrá esquemáticamente un argumento en dos o tres líneas y quien se anime desarrollará un post. Como esto es uno más de los reinos de Taifas, aquí me permito fijar como única norma que esas líneas hayan contribuido a su inspiración. Si es ensayo o poesía o ficción o reseña o película o canción, me es indiferente. Ahora bien, si ese vínculo es tan imperceptible agradecería que se me indicase, pues mi intención sería colgar un link con cada uno de esos escritos. 
Nada de límite de espacio ni votaciones ni nada. Ni plazo, pero por favor, no esperéis a que me muera. Esto va de ver como de retorcidos somos a la hora de desarrollar un escrito. 
Tomo cierta ventaja, lo sé, si yo propongo un tema. Pero iba a hacer un post igual un día de éstos, así que me permito sugerir el siguiente tema. Si alguien sugiere otro, hay dos opciones: o hacemos dos relatos, lleva más días, y nos damos cuenta aún más de lo chalados que estamos, o hacemos el que otro diga en vez del mío. Esto es el libertinaje absoluto, queridas.

Ahí va:

Un tipo cuarentón emparejado, sin hijos, recibe la herencia de sus padres, no fallecidos, sino retirados. Una triste tienda de alimentación que cuenta desde hace un par de años con una competencia feroz: otra tienda prácticamente idéntica que fue traspasada a unos chinos, a escasos diez metros.


17 comentaris:

  1. Respostes
    1. Bueno; a ver si nos coordinamos un poquito y concertamos, por ejemplo, un día para su publicación conjunta. Lo digo para que el relato que uno pueda hacer no interfiera sobre el que otro planee o esté en proceso de escritura. Buf: me siento un poco profesor de secundaria con esto. Y si dejamos que todo sea espontáneo y natural ??

      Elimina
  2. Yo propongo que tires los dados y le encargues un capítulo a cada uno y por orden... (ya te puse de editor/moderador/corrector). Que se anoten los que quieren participar y largamos. Intervenciones cortas, propongo, de unas diez o quince líneas. Si alguien tiene otra propuesta o método, escucho.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Un capítulo? Yo era más bien de lo de hacer un relato no muy largo, sin condicionar. Para que cada uno aporte sus personajes y su trama, si la hay, que no tiene por qué. Bueno, de hecho, como soy tan enfermo, ya llevo unas cuarenta líneas de mi versión.

      Elimina
    2. La idea de Germ´n me sonó mucho a cadaver exquisito. Me apunto al juego pero me agrada más la libertad de relato por autor y no unido. Qué dicen? Vamos que comienzo a pensar ya en esas líneas.

      Elimina
    3. Pues como es un juego cada uno lo hace según su gusto. Quien quiera imposiciones aquí no las encontrará.

      Elimina
  3. Juego aunque las reglas no estén del todo claras! PRI! Aunque en realidad, tenía ganas de proponerles algo. El otro día me gustó un relato de Francesc que el dijo que no tendría continuación. Me gustaría hacerle una. Y después que siga otro. El arte y la literatura es un juego. La vida es juego. Beso!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. El de Möbius, Ohio ?? era ese ?? Bueno, que cada uno escriba lo que más gusto le dé. Pero los de la historia propuesta procuremos publicarlos todos a la vez, solo para ver donde nos lleva trabajar a ciegas. Menuda chaladura conjunta.

      Elimina
    2. Sisi, ese mismo. Lo hago y vemos como seguimos. Con respecto al propuesto, nos decís cuando te parece y listo. Busquemos más participantes!

      Elimina
    3. Bueno, a ver quien se anima, a lo que sea. Quizás lo mejor es dejarse de reglas y que quien lo haya hecho inspirado por el argumento, o a su aire, o seguido de otro, que lo indique y ya está. Y que se publique cuando se quiera.

      Elimina
  4. Perdón por las idas y venidas, tengo visita familiar y un currete inesperado esta semana. Pero me apunto. Yo tomaría el argumento que propusiste vos Francesc para un relato, para concretar algo ya. Que cada uno haga lo que quiera con el tema y lo publicamos todos a la vez. Yo necesito por lo menos un par de semanas. Qué dicen? Y ya si nos gusta la cosa (no debe haber nada mejor en el mundo que jugar) seguimos proponiendo temas u otros juegos (como el "cadáver exquisito" que mencionaron más arriba).
    Ah! Y el de Möbius-Ohio a mi me encanta como está, me parece re-don-do. Pero gustos son gustos!
    Abrazos a tout le monde!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Benvenuta !! Claro, a participar se ha dicho. Tú ya harás cuando puedas.
      Referente a Möbius-Ohio no tengo ni idea de como lo haría seguir. Supongo que la gente sabe por qué lo llamé Möbius-Ohio. Porque odio explicarme a mí mismo como si fuese un señor serio con bigote.

      Elimina
    2. Genial, a escribir entonces!
      No te pega ni lo serio ni el bigote :P

      Elimina
  5. Respostes
    1. A ver cómo lo resumo todo, si preparo un post con todo ordenadito como si fuese una subsecretaría de una sección ministerial cualquiera.

      Elimina
  6. Eso sería maravilloso! Necesitamos más participantes? Traigo gente!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Lo preguntas, Quién ?? trae a todo el mundo que puedas, que aquí cabemos todos !!

      Elimina

Segueix a @francescbon