dijous, 3 de febrer del 2011

MUCHO PESADO SUELTO

Tras tanta globalidad, un poco de localidad. Tengo la suerte ( a cambio de unos precios, aún, escandalosos ) de vivir en el centro de Barcelona. Nunca he necesitado realizar grandes desplazamientos dentro de mi jornada laboral. Esto lo digo porque supongo que el planteamiento respecto al tema de alguien que viva en, no sé, Castelldefels, y trabaje en Barcelona, debe ser diferente. El caso es que no sé por qué motivo la gente está tan pesada con el tema de los Ochenta por hora. Todas las opiniones más o menos basadas en cuestiones científicas ( y sí, sé que los estudios científicos son hijos putativos y obedientes de las entidades que los financian para que sirvan a sus fines ), acaban resolviendo que tanto por la cuestión medioambiental como por la propia seguridad vial ( y me creo a pies juntillas que las víctimas de accidentes en el área de aplicación del límite hayan descendido, pues no creo que nadie se expusiese al ridículo de falsear este dato ), la medida es un éxito. Entonces, quien está tan interesado en que ese límite salte ??. Tanta prisa tenemos, la tenemos para ir al centro de trabajo o al volver a casa ? Cuántos minutos, promedio, añade ese límite en los desplazamientos de la gente que tanto ha rondinat de esta medida, hasta el punto de elevarla al dudoso honor de baza electoral ??. Poniendo que una persona, emplee, a una media de 60 por hora ( incluyendo recorrido urbano ) una hora y media en desplazamientos diarios, el elevar esa media a los 90 por hora puede que le aporte 30 minutos al día, que es apreciable, pero no sé si lo veo desproporcionado. Y el tráfico lento y los semáforos en la urbe no te los quita nadie. No sé por qué motivo ésto ha pasado a ser importante, lo he visto muchas más veces mencionado o discutido que, por ejemplo, la escasa o nula utilidad que tiene la OTG, antiguo INEM, a la hora de colocar a gente que está en desempleo. Y de éstos ya tenemos más de 600.000 en nuestra querida Catalunya.
Egipto : the chicken goes on. Ahora me entero que unos cuantos han aprovechado para acceder a museos y robar, o expoliar, o en algún caso cargarse obras de arte y momias y demás patrimonio de la humanidad ( supongo que bién conscientes del elevado valor material que esto puede tener ). Y recuerdo a los entrañables talibanes usando cañones para destrozar las enormes estatuas de Buda que había esculpidas en montañas en el Afganistán. Y me viene a la mente una entrañable fotografía en la página 4 de LV de ayer donde una señora ataviada con negrísimo velo ( no me digáis que tipo, sólo sé que apenas se le atisban los ojos, con lo que podría ser cualquiera ), sosteniendo un cartel, en árabe e inglés, invitando a Mubarak a largarse. Negrísimo el velo y negrísimo el panorama, porque ( cuántas veces lo he dicho ) ésto no hay quien lo pare. El gobierno del Yemen también se mira el ombligo, en Marruecos se apresuran a decir que no temen al contagio ( pero se deben pensar que en Marruecos no hay prensa, internet, o que las parabólicas sólo las usan para ver el Barça-Madrid ), pero se apresuran a manifestar voluntades democratizadoras. 
Carezco de la suficiente formación en historia para conclusiones demasiado elaboradas, pero de repente me ha dado por pensar : 1) España, capital Berlín : nos aconsejan medidas, determinan la política monetaria, etc... nos han invadido ya (empezando por Mallorca, la Costa Brava y Benidorm ?? ). 2) El nuevo bloque : acabarán todos los países del mundo islámico homogeneizando su política, uniendo sus intereses, y plantando cara a ese Occidente que tanto les ha explotado ??

Dios, que bién se estaba con la Guerra Fría y los asesinatos de agentes dobles ( o de científicos que habían cambiado de bando ) con puntas de paraguas envenenadas.

1 comentari:

  1. Soy comercial. Me paso el día al volante. Desde hace muuuuuchos años. Especialmente en las zonas afectadas por esas limitaciones. No soy un dominguero, vamos. Con datos concretos, una media de 150 km/diarios. Creo que tengo una opinión que, como mínimo, debería tenerse en cuenta pues no está basada en el se dice, se comenta, se rumorea, me han dicho que han oído que...
    Y es que al igual que tú, no entiendo tanto rollo con esto. Objetivamente, muere menos gente, las colas han disminuido, lo de la polución me la rempampimfla, bueno, quiero decir que seguro que no habrá ido a más, pero no lo sé. Parece que en general no se tiene memoria. De todos modos no me hagas demasiado caso, pues de un equipo de diez comerciales, soy el único al que nunca le han puesto una multa por exceso de velocidad. Supongo que cuando no eres capaz de controlar el pie, y una vez te han multado, las limitaciones se convierten en un ogro al que hay que combatir. Así que mi opinión, y la tuya, no será demasiado popular.

    6Q

    ResponElimina

Segueix a @francescbon