dimarts, 23 de novembre del 2010

DESDE AQUI VEO LAS PALMERAS

Es curioso que gracias a la tecnología uno tenga otras opciones. Hoy puedes esperar leyendo pero tambien puedes esperar escribiendo. Elijo lo segundo : me hace sentir mejor. Y no sé por qué, aunque normalmente las cosas acaban bién, antes de aprovechar seis días off para empezar un libro ( el elegido será Mundo maravilloso, de Javier Calvo ), prefiero ver que todo avanza debidamente. No quiero asociar cierta lectura a cierta situación porque, de lo contrario, ahí quedará esa relación, para siempre. Bién pensado, ya el hecho de haberlo elegido para que me acompañe, aunque no llegue a abrirlo, lo ha marcado de alguna manera. Problemas de las trampas de la memoria y las sinapsis cerebrales y todo eso. Antes he leído el periódico. Los verdes irlandeses abandonan el gobierno y lo dejan caer. Plof. Uno de los diputados acude sin ningún tipo de complejos con una niña de 18 meses a las reuniones donde se toma esta decisión. Eso hace que me caiga bién, lo cual es un buen síntoma para mí, pues soy más dado a encontrar detalles en la gente que provoquen justo el efecto contrario. A puntito del paz y amor que estoy.
6Q, qué tal anda tu ADSL ?. Hemos encontrado un socio, común para más señas, que puede poner un poquito de contrapunto. El nick, Torkemada, me desconcierta un poco. Sé que hay un grupo de rock patriótico ( o sea : skins neonazis lanzando arengas racistas y xenófobas rodeadas de ruido ) a los que les ha dado por llamarse así. Sé que no es por eso, nadie que oyera a Labordeta con
13 años es neonazi con 46. Estoy seguro. Por otra parte nadie tiene por qué explicar sus nicks. Yo tampoco explico los caóticos títulos de mis posts. Son un poco como ciertas canciones. La letra va antes que la música. La afluencia progresiva de gente al blog me hace plantearme ciertas cosas. Hay ciertas bromas privadas que deberé dosificar para que todo el mundo ( o sea, unas 10 personas ) entienda más o menos todo. La endogamia es perniciosa ( pero el nepotismo es repugnante ). Hice un comentario sobre las drogas, y ya sé, ya sé, que es sumamente pronto para esperar comentarios. Pero debo, más que matizarlo, pues lo pensaba y lo pienso, continuar, pues no quiero que nadie me recrimine hacer apología de ciertas cosas. Vivimos en una sociedad, si no enferma, sí un poco pachucha. Con la excepción de algunos privilegiados, todos tenemos alguna cosa de lo que nos apetece escapar. El stress es una isla común donde a nadie le apetece pasar las vacaciones. No he fumado en mi vida. Bebo muy ocasionalmente : este año voy a cerrarlo por segundo consecutivo sin las cuatro o cinco horas anuales de ebriedad que me regalaba, pues soy de los que se emborracha en positivo (creedme, conozco a los que lloran en un rincón diciendo que no los quiere nadie). Recibo un mail de mi hígado dando las gracias. Meterme pastillas o polvos de algún mugriento laboratorio centroeuropeo no es para nada un precio que me apetezca pagar por estar unas cuantas horas en otro estado mental, que no sabes qué estado será, mira que si te toca Corea del Norte !!. Y no acostumbro a medicarme más de lo estrictamente necesario para tener un rendimiento aceptable. Pero hay mucha gente que no está así. No es lógico que el tabaco y el alcohol sí y la marihuana y la cocaína no. Mala es una cosa y mala es la otra. Mala es la sal, no sólo si tienes alta la tensión. Y está en el super, y bién baratita. No he visto a nadie sacarle una navaja a nadie, o atracar a un taxista, por un cigarro o un whisky doble. Droga dura es por que es cara y de mala calidad y asociada a turbias películas como la que ví. Seguro que si calculamos el coste neto de producción vemos quién se hace rico con la erótica de la heroína. Yo no digo que se venda en el super entre los caramelos y las patatas fritas. Uno puede comer cualquier porquería consciente de que fastidia su salud. Tan consciente como saber que si quieres cruzar en rojo sin mirar, allá tú.

3 comentaris:

  1. ADSL operativo.Stop.Intuyo identidad Torkemada.Stop.Disiento a medias tema drogas.Stop.A los 40 (o 30, o veintimuchos)es una opción. A los 15 es una trampa sin opciones. Con 15, si el entorno no es adecuado, matarse a porros es difícil. A cubatas lleva tiempo y algo podrás hacer. Con heroina es más rápido.Stop. Ojo. Hace años que no bebo, nunca he fumado...tabaco. Pero sí veo diferencias. Y más con un adolescente en plena ebullición en casa. Si me llega con los ojos rojos de tabaco o cubata (que de momento no es el caso) me empreñará, pero si me llega con un pinchazo en el brazo.....
    Saludos,
    6Q

    ResponElimina
  2. Efectivamente, El nick de Torkemada no tiene nada que ver en absoluto con neonazis ni ideas ultras de ningún tipo. Hace bastantes años empecé a hacer una serie de tiras cómicas y escogí ese sobrenombre por el puntillo que tenía de "destroyer" o, si os gusta más, de "incendiario". Ahora me pregunto si ser inquisidor era una válvula de escape para la piromanía... Pero como digo, no hay que buscarle tres pies al nick.

    ResponElimina
  3. El problema no está en las drogas, si no en las personas...si tuviera hijos, preferiria que siguieran siendo de dificil acceso, a que existieran coffe shops con cartas distintas para hachis, polen, coca o extasis... No todo el mundo sabe controlar y si lo tienes de manera facil...mmm no se no se...no me gustaria que mis hijos pudieran acceder como si fuera ir de cañas.... dificil dar una opinión... (la del 2on :)

    ResponElimina

Segueix a @francescbon