diumenge, 27 de maig del 2012

MUSICA AL FIN

Beth Jeans Houghton

Puede que sea una de mis cagadas.
Pero apuntad este nombre.

Porque de repente, en esos extraños DVD cargados de músicas nuevas que me compongo con lo que bajo, por referencias y por críticas y por curiosidad, me he encontrado a esta chica, de unos 22 años, con una estética algo andrógina, y con una voz que me recuerda la mezcla de varias, desde la cargante Annie Lennox o la repugnante Enya (que obviamente me parecen un horror) hasta Goldfrapp, Joanna Newsom, Joni Mitchell, y puede que hasta algo de PJ Harvey, más en la actitud vocal, algo irreverente, que en la voz en sí.
Pues el disco tiene algo de irreal y las canciones son evocadoras y suenan muy bien. Buena producción, buena ejecución. Orgánico pero ligeramente otherworldly. Mierda de palabras inglesas intraducibles. Como de otro mundo, carajo. Ya empezaba a estar acomplejado de no poner apenas nueva música últimamente y de agotar el número razonable de veces colgando algo de los XX o de Scott Walker o de Radiohead.

El caso es que ahora mismo ni siquiera podría decir de dónde narices la he sacado. Si alguno de los aquí presentes participó en recomendarla y ahora va a recriminarme mi desfachatez por no mencionarlo, os juro que no me acuerdo. Demasiadas cosas en mi cabeza, parte de las cuales van a ser agradablemente reemplazadas por esta chica, extravagante, sí, pero que debería arrinconar a las toneladas de plástico vigentes; que si Lady Gaga, que si Adele, puros diseños de marketing frente a esta extraña inglesita.




6 comentaris:

  1. guauuuu! m'ha encantat...! per cert al teu post del bons lectors.. t'haig de dir que veure o llegir llibres o pel.lícules en versió original, visc en una galàxia molt llunyana de la teva!!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Galàxia llunyana.... en tot cas has de tenir en compte que les lectures en versió original exigeixen un perfil determinat. Pensa el que has de arrivar a ser per poder llegir el següent feix d'autors interessants:

      Murakami-Houellebecq-Bolaño-Robertson Davies-Monzó-Tolstói

      Encara que estigui clar que alguna cosa es cau a la traducció.

      Petons !!

      Elimina
  2. Respostes
    1. Busco música nueva constantemente. Es clave para no perder ni la perspectiva que te hace apreciar también lo antiguo, ni el interés de asimilar nuevas sonoridades. Aunque soy terriblemente errático. No dejes de oir a The XX.

      Elimina
    2. Recién la escucho, canta la guacha! Me gustó, voy a buscar más y voy por The XX!

      Elimina
    3. Encontrar una buena canción cada día es una buena terapia!!

      Elimina

Segueix a @francescbon