dijous, 26 de gener del 2012

PRECISO REPERCUSION INMEDIATA

Me acerco a los 10.000 visitantes: colgar mis post en la web de Orsai me ha facilitado un oportuno empujón: en la vida hay que ser agradecido. Incluso cuando irrumpes, sin pedir más permiso del muy dudoso que te otorga ser suscriptor, hay que acordarse de quien se comporta con generosidad. Porque fuí un poco brusco y cargué contra una arraigada costumbre allí: pugnar por ser el primero en comentar en los post que se cuelgan. El primero que lo hace cuelga un Pri (equivalente al "prime" que me recuerda patios de colegios como los que evoca John Self en su post).

Podría Resultar Inverosímil. Pero sigo las señales, y me trazan caminos claros, rodeados de focos. Orsai entrevista a María Kodama, en una página del suplemento de Cultura/s aparece un reportaje (reproduzco al lado, lo siento, readers overseas, sólo aparece en catalán) sobre los remakes literarios. El asunto de El hacedor.

Puro Ritmo Intenso. Al día siguiente, Orsai adelanta sobre un artículo que habla de comprar hierba en Brasil, y yo hablo de mi canción favorita de Bob Marley. Yo podría ponerme algo pesado sobre la cuestión de la droga. Yo que ni he fumado un cigarro y limito el alcohol a las segundas partes de los partidos del Barça, porque pienso que nos da suerte. Que lo único que sé, gracias a Bolaño, es que en México le llaman mota.

Políticos Resultan Inocentes. Un juzgado popular, elegido entre los miembros de una comunidad que otorga holgadas mayorías al PP, declara no culpable a un par de corruptos absolutos.
Pepe Regresa Injustamente. Un juez único, de 85 años, de la disciplina deportiva española, dice que hubiese intervenido en la agresión a Messi si este hubiera sufrido amputación. El si en esta frase no aclaro si esconde suposición o simple deseo. El juez es, hecho irrelevante, socio del Madrid. Pepe se pasea en el Camp Nou y deja unas cuantas muestras más de su enorme humanidad.

Primavera, o Revolución Islámica. De verdad los acontecimientos de la plaza Tahrir (cuyo colectivo promotor se ha quedado con un mísero 1,4% de votos), eran para que Egipto acabase con 11 mujeres en un parlamento de más de 500, y diputados como los que muestro a la izquierda, de una nueva fuerza política de corte salafista? En la sesión inaugural, por cierto.


Posible Registro Inútil. Diez meses largos después de destaparse el escándalo, registran el domicilio en Somosaguas (seguro: un humilde apartamento de dos piezas y un baño austero) de Ruiz Mateos. Pero qué esperáis encontrar tras tanto tiempo?.


Problemática Relación Incestuosa. Acabé la segunda temporada de Boardwalk Empire. ¿me es permitido decir que sopranea?. Un episodio lleno de flash-backs, casi de ensoñaciones. James Darmody en Princeton, luego enamorado, luego la oscuridad, luego las trincheras. Y Nucky Thompson, que mira a la cara. Van Alden, que será Muller. Chalky White, que cada día es más black. Empieza a hacerse muy grande. Nadie puede quejarse de que no avisé.

Partido Revolucionario Institucional. Pero cómo se puede ser revolucionario e institucional, eh?. La revolución va contra las instituciones, es así de simple.


Promesa Realizada Intercontinentalmente. Los beneficios de mi irrupción en Orsai, que va a ser regular, ya se materializan. Una lectora en Argentina a la que he prometido ver La piel que habito y dar mi opinión.


Palabras Reconocibles Internacionalmente. Ello me hace extremar el cuidado con el uso de palabras excesivamente locales. Sin caer en una especie de esperanto que sea una amalgama gris y previsible. Un reto como cualquier otro. 


Payasada Recargada Infantil. Mi lectora me explicó sobre el juego del PRI!, sobre su inocuidad y su carácter lúdico. Sobre su secular tradición, que ya algunos argumentaron para reprocharme. Soy un catalán en medio de tanto argentino, allí. El ying y el yang con Casciari en medio de Sant Celoni, o casi. Yo me expliqué con mi edad y mi sensación de que el tiempo puede acabarse, ahora mismo (ví los cinco primeros minutos de Melancholia y, con lo largos que se me hicieron, no dejo de pensar). Dije que para jugar prefería el Fifa 12 en la PS3 pero el comentario se perdió, cosas de las webs y la saturación del tráfico en la red. No insistí, lo consideré una mueca siniestra de la suerte. En cuanto al PRI...lancé mi dardo...


Pero Rectifiqué Inmediatamente.
Pronto Recibí Invectivas; y ese
Peso Resultó Insoportable.
Podría Resistir Indefinidamente, mas
Prefiero Recibir Indulgencia, 
mejor que la
Pura Retórica Intrascendente, será
Presionar Return Insistentemente (aunque los teclados de hoy ponen Enter), 
aunque sea por un
Premio Recibido Insuficiente.


A partir de hoy,
Puedo Reprimirme Insatisfecho.


Puta Revista Independiente.



14 comentaris:

  1. Acá tenemos un término para definir a las personas como vos: GROSO!!! Muchas gracias por tremendo post y tu mención a mis recomendaciones. Prometo Retribuir Interés. Beso!!

    ResponElimina
  2. qué bueno que es desvelarse a veces y buscar orsai y aterrizar acá.
    te nombro en mi blog x lo de no estar quieto
    yo te había sitado sin relerte " hay que estar en movimiento!!"
    es que soy una señora muy positiva y optimista!!
    ya leeré algo más de lo tuyo ( en castellano, xq el catalán, ni idea)
    abrazos desde la pampa argentina!!
    ana uriarte
    http://cuandomebuscomeencuentro.blogspot.com

    ResponElimina
  3. muchas gracias a todos por los comentarios !! se acumula el trabajo para cumplimentaros, pero lo haré, claro que sí

    ResponElimina
  4. Puta Resultaste Interesante!

    Acá, un argentino, que vive en Brasil, te recomienda Balada triste de trompeta, de Alex de la Iglesia. La viste? Puro exceso. A lo Orsai.

    Me olvidaba: Top ten!

    ResponElimina
  5. Top ten !! no demasiado difícil !! si no llego a diez comentarios ni añadiendo los míos !!

    ResponElimina
  6. Top Five, contando a Pedro, Kariu, Ana y el Gordoputo,amen.
    Vamos!!!!

    ResponElimina
  7. gracias por visitar: por supuesto visito los blogs de todos los que me visitan. Con lo que espero tener mucho trabajo. Tened en cuenta que en 38 minutos juega el barça

    ResponElimina
  8. Ja! Este no lo había leído, está genial.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Un gusto encontrarme con una buscadora de tesoros en los archivos perdidos de mi blog. Porque hay posts que, según Google Analytics, no ha leído nadie. Huevos de Pascua, que dicen. Vaya huevos, que digo yo.

      Gracias, Talita, éste viene inspirado por lo de los PRI, que a mí me extrañaba mucho. No es que no me siga extrañando, pero para poner leyes donde a uno no le llaman ya está el PP. Je.

      Elimina
  9. Respostes
    1. Lo mejor para ser lector es ser de un cotilla que te cagas.

      Elimina
  10. Preciosa Reconfortante Inventiva!
    Ana (Barcelona, Barcelona, casi nueve años, hasta 2010, Buenos Aires el resto de mi larga vida).

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias, Ana. Confío en verte a menudo aquí. Aunque posts como el del PRI cuesta que se repitan. Cuestiones de alineamiento planetario.

      Elimina

Segueix a @francescbon