diumenge, 20 de febrer del 2011

COMBUSTIBLE FOSIL

Las fuentes de alegría a veces son inesperadas. Y la satisfacción surge de los estímulos más estrambóticos. Dos casos : justo iba a otorgarle a 6Q el muy internacional y poco homologado título de weekend blogger cuando veo que va fent, cosa que me alegra por él, altruísta que es uno, pues comprueba lo beneficioso de plasmar las cosas en palabras, y por mí, no tan altruísta, porque leerlo me resulta placentero e inspirador, siempre hay alguna bombilla por ahí dispuesta a encenderse. El segundo, ya un poco más retorcido, haber usado hace años mi intuición para prever lo que está pasando, o a punto de pasar, con Nueva Rumasa. El affaire de Rumasa, el primero, me pilló en mis primeros conatos (18 añitos) de tener opiniones propias sobre las cosas de mayores. Ahora que - me resisto pero sí - ya soy mayor, veo que no me equivocaba. Hay algo que me inquieta en Ruiz Mateos. Y si me inquietaba con esa falsa campechonería de vestirse de Superman y de ir de transgresor intentando agredir a políticos, ahora ni te digo.


Los veo, como en la foto que acompaño, a él y a seis de sus hijos varones ( notad que tiene montones de hijos e hijas pero las chicas no salen ahí, debe dejarlas en casa atendiendo sus labores ??), con esa uniformidad de rasgos que debe ser el sueño húmedo de cualquier genetista, y me asaltan decenas de inquietantes pensamientos :

Son hombres o son cylons ??
Llevan una careta (excepto la de bótox de papá y la del de la barba )??
Por qué sólo él sonríe abiertamente ?? 
Eran, en el día de hacerse esa foto, conscientes del pollo que estaban contribuyendo a montar ??
Esa doble V, qué significa exactamente ??
Va, chaval, dónde has metido toda la pasta ??
Comprometidos con el empleo, reza uno de sus slógans... y con pagar a los empleados, andamos tan comprometidos, majete ?? Leo que hay trabajadores que llevan tres meses sin cobrar, menudo compromiso con el empleo hacer que los demás te trabajen gratis.
Las fotos que salían en los montones de anuncios para captar inversores (de ahora en adelante, primarrones), eran reales, con los empleados sonriendo en pose pseudofamiliar, u otro perverso uso del photoshop ?? 
Si realmente eran empleados, se harían esas fotos ahora ??
Quién pudo tragarse esas rentabilidades prometidas en estos días de recesión y miseria imperante??
Qué pasará con el Cacaolat y el Flan Dhul ( de huevo y leche !!) ?? 
Serán pronto sabores asociados a otra época ??
Se aireará lo suficiente su condición de supernumerario del Opus Dei si se demuestra, como me temo, que se trata de una estafa piramidal de proporciones descomunales ??

Ay, qué país. 28 años después, se demuestra lo bien que hizo Boyer, que por lo que a mí respecta está bién donde está. 

Dudo que nadie aquí presente haya picado ese anzuelo, aunque a quién se pregunte dónde fue su dinero, le empezaría a dar pistas si se fija en los seguramente bastante caros trajes de corte british que lucen todos ellos. Y que piense que mantener familias de doce o catorce hijos es complicado hoy en día. Todo sea por la Obra.

Y perfecto porque gracias a este triste affaire me doy cuenta que aún no hablé de Millet. Cómo se me ha podido pasar.

Coinciden estas últimas líneas con la escucha de una canción de Goldfrapp curiosamente reminiscente de ciertas músicas festivas, de circo o de ferie o de meriendas campestres. Cierta fanfarria y cierta ironía. Sentarse en un parque un mediodía de domingo y reírse de estas cosas junto a un desconocido quizás pueda ser un plan bizarro. No aceptaré los caramelos que me ofrezca, por si acaso.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Segueix a @francescbon