dissabte, 18 de setembre del 2010

CÓMO, CUÁNDO Y POR QUÉ, SON DEMASIADAS PREGUNTAS

Ya sé, desde que descubrí el botoncito "estadísticas" en el blog, que hay más gente leyendo ésto que los que se animan a hacer comentarios, También hay quien argumenta cierta sensación de "abrumamiento" por el exceso de "cultismo" en determinados posts. Hablando en plata, me jode que la gente esgrima este argumento, ¿Pero tanto os cuesta escribir dos líneas, contribuyendo a la felicidad de este pobre hombre confundido en medio de una middle-age crisis ?.
Si alguien supiera lo fácil y barato que es satisfacerme desde aquí, media frase basta...
Sobre los canales y la TV que no veo :
Felicidades Sr. Artur Mas, líder de Convergència : El plató que Vd. ocupaba la semana pasada hoy lo ocupa ese especimen indescriptible llamado ( llamada ? ) Falete. Excepcional el nivel al que ha llegado y, por ende, ha hecho llegar ( i aixó no ha fet més que començar ) a nuestra nación. Un fenómeno. Eso sí, si no sale presi, puede que se recicle de tertuliano. Quin fàstic.
Sobre mi fallida ( y van... ) convocatoria "Hablemos de una película" :
Como mi paciencia es infinita, hago el saque de honor... a ver si alguien menciona un par de películas que recuerde que le hayan impresionado, no importa el momento. Las que te vengan a la cabeza en ese momento, y si puede ser y os arriesgáis a la posibilidad de algún tipo de afección por teclear demasiado, un motivo concreto por el que os gustó o la recordáis.
Las mías :
Trainspotting ( creo que 1996 ) dirigida por Danny Boyle.
Por su terrible actualidad en el momento que salió, por la escena de la sobredosis con Perfect Day de Lou Reed sonando, porque Ewan McGregor nunca volvió a lucir ese peinado, porque el segundo entrenador de mi hijo me recuerda a Spud.
Sideways ( o Entre copas, menuda traducción ) (2004 ) dirigida por Alexander Payne.
Por lo que he mencionado de la middle-age crisis. Porque me gusta pensar que tengo amigos que me sugerirían / a los que sugeriría una experiencia semejante. Porque qué bonito culo tiene Sandra Oh sin la bata de médico de Grey's Anathomy ( acepto y acato recriminaciones por esta sexista salida de tono pero es así - remito a mi descripción "Anti-héroe heterosexual")
Second floor : ahora no me digas que has dejado el cine porque te has encandilado con Jon Hamm interpretando a Don Draper en MadMen, por favor... no podemos encontrarnos en el mismo peaje, siempre yendo en direcciones diferentes.
Bueno, este es un sábado de esos en que me había planteado descansar, pero aún me duran sensaciones de ayer, curiosamente las más dulces ( dejaré de ser un hombre airado).
Conseguí en la Feria del Llibre antic del Passeig de Gràcia un libro de Paul Auster por 1 euro... aunque su obra tiene ciertos detalles un pelo claustrofóbicos, tendrá su oportunidad.
Y me vino a la cabeza esta canción que no es triste, y cuya letra, mira, me resulta curiosamente reveladora.

http://www.youtube.com/watch?v=8-4kPYLAIDk
Y también me acordé de una simpática chica comprando muy apurada a última hora una botella de tequila José Cuervo en el Caprabo... no os divierte pensar de dónde vienen y a dónde van estas personas tan peculiares ?

http://www.youtube.com/watch?v=Qh_x3F3jxeI

4 comentaris:

  1. Buenaaaaaas,
    Sabes que te leo aunque no siempre escriba, y la entrada del viernes me motivó un montón con el tema de la peli, aunque con George Clooney me pasa lo mismo que a ti, todo me gusta (no puedo reprimir una broma que no mancha en absoluto su currículum pero no deja de ser gracioso. Mira el minuto 9:15 http://www.youtube.com/watch?v=hpksMmlNVIg )
    Hoy he despararmado mis “chichas”, literalmente, en la cursa de la Mercè, y estoy con encefalograma plano. No te sirvo. Si sale por la tele, soy el menos hortera de los 12.000. Voy de negro.
    Para los que no hacemos deporte salvo tres carreras al año, pasados los primeros quince minutos, la cosa pasa de afán de superación a pura supervivencia. La noche antes puse a cargar el olvidado y “tronat” mp3 con canciones acumuladas sin ningún criterio y cuando pasados esos quince minutos de cursa el espíritu crítico desaparece, descubres cosas terribles, como escuchar con placer canciones requeteoidas, vergonzantes u olvidadas (la elo, ni flowers de que existía…) y que nunca admitiríamos en público que esto me gusta. Me estoy enrollando. En fín,
    Una película: ONCE del 2006 (director John Carney)
    Una canción. Te pongo esta que bajó por la mula no sé cuando con otro nombre pero que me la quedo. Muy pop. No me pegues: http://www.youtube.com/watch?v=UZp6dhheriM.

    Por cierto, uno de mis pasatiempos favoritos es observar gente con alguna particularidad e imaginarme sus vidas. No sé si los freakys son ellos o yo.
    6Q

    ResponElimina
  2. Sensacional como siempre.
    Yo hago algo más de deporte (destrozarme las rodillas jugando a fútbol ) pero no me paso tampoco. Ahí no puedo usar el Ipod.
    Buscaré esa película, a veure.
    Sobre el link de Clooney : qué lejos estaba entonces de saber las muchas mujeres ( conozco unas cuentas incluyendo la mía ) que embobaría con el paso de los años. Y sigue sin salirme una película suya que sea deleznable ( la que más se acerca es una que hizo con Michelle Pfeiffer, dónde se intercambiaban los móviles en un taxi, un pelín almibarada ), y en cambio hay unas cuantas realmente formidables ... Syriana, Good night and Good Luck, Tres reyes, Ocean's eleven ( aunque las dos siguientes eran inferiores, hay que tomarlas como bromas... ), Out of sight...
    A mí no me importa reconocer que me gusta la ELO. Y puestos a blasfemar, oigo Supertramp y me veo en 7º, 8º de EGB... qué puede haber de malo ??).
    Sobre el link de la canción... pasapalabra, ( cuidado con usar el apellido Morrison... ).
    De todas maneras 6Q, con tu empenta y tu creciente inquietud, cualquier día veo un francescartola.blogspot.com... Why not ??

    ResponElimina
  3. una pelicula que me impactó : cidade de deus
    por cierto...esto me recuerda que mi hermano aún tiene que devolvermela...

    Luego que me hayan gustado, muchas mas... por ejemplo Lejos del cielo, todas las de Morgan Freeman y tambien George Clooney /Brad Pitt / Angelina . soy fan de Almodóvar aunque a veces no entienda sus peliculas...tienen un sello muy personal... es como cuando escuchas una canción y sabes que es de tal cantante porque su voz o su estilo es inconfundible... pues con Almodovar ocurre lo mismo...sabes que esa pelicula es suya solo ver las primeras imagenes , y pienso que pocos cineastas consiguen eso en sus peliculas.

    Peliculas que siguen en la estanteria de mi casa porque sé que quiero/Tengo que verlas pero nunca encuentro el momento ni las ganas ..: Ciudadano Kane, Bagdad Café, El Aura, Como un relámpago..

    nos vemos mañana ;)

    ResponElimina
  4. Coincidimos bastante sí... pero no me digas que Almodóvar no ha entristecido su cine desde sus inicios. Se ha vuelto un cineasta demasiado esteticista.

    ResponElimina

Segueix a @francescbon