divendres, 17 de setembre del 2010

ACERCARSE PARA SALIR CORRIENDO, OTRA VEZ

Chin chin. 75 entradas. Estoy solo en ésto. Pero no me siento solo. Escribir 75 veces, al margen de estudios, e-mails, informes, cartas de amor (...), y demás, no creo que muchos lo hayan hecho; más con la ilusión con que, la mayoría de las veces ( olvidemos cierta crisis de los últimos días de agosto) me he citado aquí. Hoy creo que ésto va a ser más introspectivo de lo usual.
Nací un día 17 y tengo cierta tendencia a fijarme lo que hago los días 17. No tiene nada que ver con la cuestión zodiacal ni eso, ciertas cosas importantes ( la primera nacer, claro ) me han pasado en días 17. Pero también en días 19 y 24, y tiendo a olvidar una en un 25. Basta, ésto parece un bingo. Hoy voy a recordarlo por dos cosas, bastante diferentes la una de la otra. Por primera vez mi hija de 12 años ha volado sola. Nada del otro mundo, dos horas y media desde que salió de la escuela hasta que pasó por la peluquería ( sí, volví a raparme ). Sé que ha empezado otra fase, punto, veamos cómo la afronto.
La otra : hablé, posiblemente, demasiado. Franqueé cierta barrera que hasta ahora había respetado ( respetar no es la palabra, no perdí el respeto, me aventuré , eso es ) y no me arrepiento para nada de haberlo hecho. También es poner otra marcha, le doy vueltas, pues no sé por qué extraña razón lo veo como un error de estrategia. Yo ya me entiendo ( está muy claro que será difícil que lo hagan los demás ). Además, el Gran Secreto Oficial sigue sin desvelarse ( pero estuvo más cerca que nunca ). Y me quedé a gusto definiendo a alguien como repugnante y detestable, porque se lo merecía.
Aventurado puede que sea un antónimo de apacible , pero no es el perfecto: agitado quizás sea más adecuado. Confesión : ayer me quede dormido, plácida ( y apacible)-mente, mientras veía el tercer capítulo seguido de The Office ( ví dos enteros como prometí ). Es lo que tienen las jornadas de trabajo de 13 horas . Pero no me lo tengáis en cuenta : ese humor absurdo puede o no gustar, pero hay que probarlo.
Turno de atender peticiones : como tanto series de TV como música están teniendo una ventajosa presencia aquí, me encantaría que alguien propusiera una película, un director, un actor, una actriz, y hablemos un poquitín de cine. Hoy han estrenado The American, con George Clooney, actor que me cae de fábula y, si nadie se adelanta, propondría que alguien mencione una mala película de George Clooney, pues le doy vueltas, y no veo ninguna candidata clara.
Segunda petición : rebuscando entre mis enormes archivos de música triste, soy capaz de encontrar algo más, ejem, movido ( premio indiscutible a la definición más patética en 75 entradas de blog ). Goldfrapp, en cuyo bonito nombre no había reparado, bajó de las montañas en su segundo disco Black Cherry. De las montañas se fue a los clubs. Esto, noia del segón ( que igual que 6Q hace unos días, ha arrasado en este post ), es lo que Alison Goldfrapp, muy poco coherente con la melancolía y tristeza de su primer disco, hizo a continuación :
I'm in love with a strict machine. Me too.
Y de su tercer disco
Y éstos no son Goldfrapp, sino Mono ( por qué me gustarán tanto las voces femeninas ?? ; ah, no son sólo las voces !)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Segueix a @francescbon