dimarts, 31 d’agost de 2010

BARTLEBY Y COMPAÑIA

Sr. Vila-Matas : ya arreglaremos cuentas el día que nos encontremos en el barrio. Así que 6Q Y Mlle. hicieron que me sienta casi en forma, porque Y, Trinity Jane, la Sra. Cave e Iban Didac Hair andan como poco comunicativos, está bién, puede que tenga muy claro que esto puede ser, la gran parte de los días, un monólogo, pero prefiero hacerlo.
Es un milagro que pueda estar escribiendo despues de someter a mi portátil al cocktail letal, Windows Vista + Itunes, que es una garantía de cuelgue absoluto ( es decir, más de media hora para recuperar, no tenéis vergüenza, Microsoft ). Poner a prueba esta paciencia, tener este sueño, y sentarme la media hora larga que supone pensar, elegir alguna que otra palabra ( odio repetirme ), y corregir, releer... un respeto para estos novelistas que se sacan 1000 páginas, o más, manteniendo un nivel. Parece que a la gente le parece que llevar un libro bien gordo te ha de dejar como mirándoles. Jo, se va a leer todo éso, quina pàciencia. Un librito como Bartleby el escribiente, o algunos cuentos cortos de Carver, o Monzó, tienen tanta entidad como algunos tochos. No me extenderé, pues recuerdo algunos ejemplos de libros ( y ya puestos, películas, discos ) que se habrían beneficiado con unas buenas tijeras cortando sobras.
Cambio de tema, radicalmente. No soy muy dado a hablar de temas familiares, pero me siento triste ante la cercanía del regreso a la escuela de los niños. Los veo, a los míos, y a los de los demás, disfrutando del puro ocio. Lo lejos que nos queda a los no-niños tanto relax y tanto tiempo libre, a mí, no me hace desear que vuelvan a su actividad y que no enreden por casa, como otros ( puedo respetarlo ), me gustan haciéndose notar, qué le vamos a hacer.
Demasiado tarde, gracias Vista, gracias Itunes, mañana nos vemos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Segueix a @francescbon