dilluns, 4 de febrer de 2013

PROMESAS CUMPLIDAS

¿Qué pone en tu DNI?
DNI es la sigla del Documento Nacional de Identidad. No sé cómo se le llama en todos los países (88, curioso, los nazis usan 88 para decir Heil Hitler pues la H es la octava letra del abecedario) en que algún día he sido leído. Pero la cuestión es que esa preguntita la tenemos que aguantar muy a menudo los partidarios de que Catalunya se separe de España y tome el rumbo que sea, para recordarnos esa obligada cuestión burocrática. Así que sí, mi DNI pone España y ese es el estado al que van a parar mis impuestos. O sea: me ampara absolutamente el derecho a la queja. 
Un periódico de gran prestigio publica que los miembros principales del partido en el poder en el estado español llevan años, décadas, cobrando sobresueldos en dinero B (como el DNI, no sé cómo se le llama en todos los países (88, curioso, los nazis usan 88 para decir Heil Hitler pues la H es la octava letra del abecedario) en que algún día he sido leído, pero sé que se le llama también dinero negro; en todo caso es el generado de manera opaca a la actividad impositiva y suele tener procedencia o destino ilícito). Según parece, todo surge de una investigación policial de un caso de alta corrupción donde el ex-tesorero de este partido, una vez se ha descubierto que se apropió de dinero y el hombre no ha sido convenientemente refugiado bajo el manto protector de la obediencia debida, se ha decidido a sacar el ventilador de la porquería y a largar, o sea, a confesar, o sea, a difundir, todas las prácticas de dudosa calaña que vino ejerciendo durante el ejercicio de su cargo, y para las que, seguro, contaba con el beneplácito de esos dirigentes que, recuerdo, porque es que hay cosas que cuesta olvidarlas, son quienes actualmente detentan el poder amparados en una holgada mayoría absoluta.
Con lo cual se ha hecho público no sólo que grandes empresas han empleado el dinero en "garantizarse" ser convenientemente beneficiadas, sino que presidente actual y anteriores, ministros actuales y anteriores, y demás mandatarios han obtenido sobres mulliditos (no por el uso de papel con burbujas: por el acolchado, confortable y hogareño tacto de una pila bien rellenita de billetes), sino que en muchos casos ese dinero ha servido para pagar sus viajes, su ropa, sus compromisos, e incluso, en el caso de una ministra en activo, eventos tan necesarios para el buen discurrir de un país como la fiesta de comunión de su hija, incluyendo contratación de payasos (opino que los payasos al PP le deberían hacer un muy buen precio) y un gasto de confetti por valor de 4.680 euros. Lo del confetti ha sido muy comentado. No sé como se llamará al confetti en todos los países (....) pero es ese papelito de colorines y formas normalmente redondeadas que se tira volando por el aire en medio de una celebración. El confetti es baratito: papel reciclado. Se usa a lo grande, por ejemplo, en un cañón cuando celebras la Champions. Así que puede que en Madrid no recuerden mucho qué es. Se usa, por ejemplo, en las fiestas de niños. Y en las verbenas de Fin de Año y en Sant Joan en Barcelona.  Vuelves a casa con la ropa motejada con él, te lo sacudes como si quisieras dejar siempre una última mota que venga a recordar a los demás que vienes de una fiesta de pasártelo en grande: llevas confetti en la ropa o en el pelo o en la capucha de la chaqueta y le estás diciendo a la gente que igual en esa fiesta has bebido y disfrutado y puede que hasta hayas acabado follando lo tuyo. Eh. Pero el confetti de una ministra del PP en la comunión de una niña es algo que roza la divinidad. 4.680 euros de confetti: hagan el cambio a su moneda local, vayan a la tienda donde se compre el confetti y calculen los kilos. Unos 600, con la ocupación de volumen correspondiente: una furgoneta, o camioneta, o Van, o Pick Up, como coño se llame en todos los países (....) metan ese volumen de sacos enormes. Joder.

4 comentaris:

  1. Como fui periolisto (perdón, periodista), condidero mi deber informar del trascurrir exacto del tema Bárcenas, a partir de ahora trama sobres (no se como se llaman los sobres en todos los paises que te leen (88, curioso), me pasa como a tí, que no sabes como se dice DNI en todos los paises que te leen (88, curioso, igual que los nazis, que usan 88 para decir Heil Hitler, pues la H es la octava letra del abecedario. ¡Ah! Que esto ya lo contaste tu, perdón).
    Las fotocopias de las supuestas anotaciones contables en negro realizadas por Barcenas mientras era tesorero del Partido Popular, llegan a el periódico El País (cuyo prestigio es pretérito, por no decir pasado, ahora es El Panfleto, por obra y gracias de Cebrian, y mola más decir pretérito), llegan, digo, a traves de Jorge Trias, ex diputado Popular. (El Partido Popular se negó a contratar a Trias para defender a Bárcenas, con lo cual Barcenas de paga un abogado de su bolsillo.)
    Trias, Bárcenas, periodistas de El Panfleto y representantes de CIU se reunieron las pasadas navidades para montar la operación 'alfombra y víveres' . (¿Alfombra? Dirás. ¿Víveres? Dirás. ¿CIU? Dirás. Sí. Todos los actores pretenden esconder y todas las actrices buscan beneficios. Bárcenas y El País, principalmente. CIU de soslayo. ¿Qué se cuenta de Oriol Puyol o de Unió en El Panfleto, por ejemplo?)
    Así que Grancesc, nada es lo que parece. Como en toda pantomima, se trata de cabrear al personal. Mover el arbol para recoger los frutos. Un asco.
    (Dejo a tu criterio adivinar quiénes son actores y quiénes actrices, del tema catalán andas tu mejor)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Rajoy y su corte de secuaces es sólo el número 1 en una extensísima lista de liantes. No me fío de la gran mayoría de ellos, para ser sincero me fío algo de Junqueras, de las CUP, de Bildu y Amaiur, y ya no se me ocurren más.
      Gracias por el comentario, Alex. De segunda división, nada, por eso.

      Elimina
  2. En Argentina al confetti le llamamos directamente "papel picado" y los hinchas no esperan a ganar ninguna copa para hacerlo volar desde un cañón, lo tiran desde la tribuna ni bien el equipo sale a la cancha. En todos los partidos. Todos. No importa cuál posición ocupe nuestro club en la tabla de posiciones, no importa nada, es un acto irracional.
    Ahí van algunos ejemplos:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=qg0Lg7L5C9g

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=wYcMR1L-x7o

    y si tienen estómago y 10 minutos:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=sqbrDynPUeo

    ....somos muy irracionales los hinchas (bueno, en realidad yo me siento tranquilito en la platea y no participo mayormente de esto, pero yo soy un caso raro)

    Por otro lado, he visto muchos recibimientos catalanes y europeos en general muy organizados, muy muy bien preparados, súper cronometrados, todo muy visual... que se me hace un poco militar, qué sé yo. Tamaña organización de miles de personas se me asemeja a ciertos desfiles del siglo XX...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues hazte a la idea de cuanto papel picado son unos 7.000 USD... Sí, aquí los europeos, sobre todo los del norte, saben organizarlo todo muy bien. Costando un dineral, pero muy bien. Luego escriben libros sobre lo bien que lo hicieron y los leen y los comentan y se pasan años hablando de ello sin el menor de los sentidos o las utilidades. Historia viva de Europa.

      Elimina

Segueix a @francescbon