dilluns, 17 de desembre del 2012

LUNES

La palabra es cruel y trágica: nada puede haber de bueno en un escrito que se titula así. Ah, claro, a no ser que seas, por ejemplo, empleado en uno de esos ya escasos establecimientos de hostelería que lo declaran su fiesta semanal. Ya quedan pocos: la implacable ley de mercado no permite en este mercado entregar un día a tus clientes al competidor. O a no ser que seas un futbolista de élite, justo de esos a los que el fin de semana les representa el momento cumbre, el partido, el público, la tensión. La batalla en pantalón corto. Parece ser que los políticos también trabajan lo suyo los fines de semana: se entregan a reuniones de negociación sin hora de finalización. Y nosotros nos fiamos de acuerdos alcanzados a las tres de la mañana, cuando todos se han aflojado la corbata y van locos por echarse en la cama a dejar babas con gusto a café en la almohada. Vamos creyéndonos que a esas horas se decida nuestro futuro y el porvenir de las sociedades en las que el azar nos ha destinado a crecer. Es mejor no hacer caso de lo que se piensa a altas horas de la mañana. Se piensan cosas raras, se piensa en sociedades competitivas que agotan al individuo. Se piensa en Messi marcando 90 goles en un año, echándose en la cama y mirando al techo de la habitación, pensando, jodido, vivo esto, alucino, y el 1 de enero, cuando estemos en 2013, la gente ya no me dejará disfrutar de lo hecho: todos me preguntarán, entonces, qué es lo siguiente. Y el 1 de enero de 2013 mi contador estará otra vez a cero, y la gente esperará que lo vuelva a ponerlo todo patas arriba. Y sólo será el día siguiente a un lunes cualquiera.

13 comentaris:

  1. Ya quisiera yo el contador de Messi, el que le lleva las cuentas, digo.

    Siempre que le hacen un gol a Barcelona pienso lo mismo: para qué los hacen enojar? si estaban bien así. Igual no demuestran ningún enojo. Les meten un gol, los tipos se miran y dicen: está bien si les ganamos ahora a estos giles? Y por lo general van y les ganan.

    ResponElimina
    Respostes
    1. El que lleva las cuentas a Messi tiene trabajo garantizado.
      Y los años no tan lejanos en que este equipo fichaba holandeses a pares, o jugadores extraños y carísimos que nadie conocía. Jamás deberíamos regresar a eso.
      Gracias por el comentario, Villa.

      Elimina
    2. Recuerdo un Madrid-Barcelona en el Bernabeu que empatan los catalanes con gol de Kluivert a pase de Xavi. A pesar de ser holandés, ese lo habrás gritado, no? Adivinás quién marcó para el Madrid? Sí, Santiago Solari!

      Era otro Barcelona, claro. Zenden, Hesp, Reiziger, De boer (no eran tan malos, en realidad) y el peor de todos para mí: Winston Bogarde. Y Jordi, por supuesto.

      Elimina
    3. Igual, no recuerdo si alguna vez jugó allí algún colombiano, pero deberían intentar fichar a Falcao como sea. Es un jugador para este Barcelona.

      Elimina
    4. Suena ahora tan lejano ese Barça lleno de holandeses, casi todos procedentes de la cantera del Ajax. Sí: ese gol de Xavi, tocamdo de cuchara a pase de Kluivert, fue para ganar 1-2 en Madrid, era la segunda vuelta de la primera temporada con Rijkaard de entrenador, y esa segunda vuelta fue espectacular, remontando y llegando con opciones de campeonato. El campeón fue el Valencia y el Barça acabó por delante del Madrid. Al año siguiente empezó a forjarse el gran Barça que llega hasta hoy. Creo que Falcao es un poco irregular. Estamos bien así.

      Elimina
  2. Hola Francesc! Tu mujer me ha recomendado tu blog y me parece realmente interesante!!
    Un abrazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Carmen, por tu visita, espero vuelvas a menudo y hurgues por los temas de los que voy hablando. Aunque últimamente ando algo disperso creo que en algún momento hablé de algo más concreto... igual no hace tanto.

      Elimina
  3. Lunes de caras largas. Te topas con estados en redes sociales de gente que quiere "empezar con ánimos la semana. Mucha fuerza, esperanza. Sí se puede." Y el café te borra el asco que te causan; te deja ese amargo que compagina más con tu estado de ánimo. No es que esté mal, es que no estoy bien simplemente. Y es esa gente, la que siempre quiere un "reto felíz" la que le impone metas al otro. Messi está ahí disfrutando, siempre que juega es una belleza. No conforme con jugar excelentemente bien marca 90 goles. Qué pasa? Para qué exprimirlo? Él hombre sabrá hasta donde llegar, mierda. Que es lunes, digo, no estoy para sus sandeces.

    Ah, eso sí, estoy, como siempre, para los posts de Francesc.
    Saludos y abrazo.

    P.D.: Pasó una catalana (luego me enteré, preguntando) en frente de mí justo al mediodía, cuando el sol pega directo al suelo y brilla como queriendo arrancarte la última gota de sudor. Qué bella! (Solo quería comentarlo.)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias, Ronny: encima tienes el título honorífico del comentario número 3000... pues ya ves qué plan tengo, estirando de donde no hay para sacar un post mínimo. A ver si rindo algo más...Y cómo se entera uno de de dónde es una chica que pasa por delante?

      Elimina
    2. Uno se entera porque las universidades cumplen, a veces, función de pueblos pequeños donde todos conocen una parte de la historia del otro. Resulta que uno conocía al otro y este a uno más que había visto en otro lado a la susodicha. Por ahí va la cosa. Y eso también sugiere que ella ha de caminar más veces delante de mí, si logro estar en el lugar adecuado en el momento indicado, pero qué va. Es más poético si la vi una sola vez y cuento que a esa hora exacta el sol estaba en lo más alto, sombras casi nulas y ella pasaba su mano por la frente para quitar el sudor, haciendo gesto de resignación.

      Qué buen número el 3000.¡Qué honor!

      Elimina
    3. Eso parece sacado de una canción de Jobim! Aquí puedes sacar cuatro palabrejas si te has de dirigir a ella en catalán... Bon dia noia, por ejemplo.

      Elimina
    4. ¡Ronny, ya tienes a tu Cyrano de Barcelona!

      Feliz 2013 para todos.

      Elimina
    5. Brillante, Horacio !! No hay por qué distinguirlas por orígenes, en lo que concierne a mujeres, belleza hay para dar y tomar... aunque si eso hace que Ronny se acerque a Barcelona a tomar cerveza en la Rambla,me emplearé a fondo!

      Elimina

Segueix a @francescbon