divendres, 24 de febrer del 2012

BETA TESTER


2016

La humanidad no consigue superar un período que se prolonga casi una década. Tras varios intentos, todos ellos fracasados, de que sucesivos cambios de todo tipo pongan remedio, las multitudes han tomado las calles y se toma la última determinación posible. 
El destino de la humanidad será regido por una enorme red de ordenadores, con puntos de decisión descentralizados para evitar su colapso. Que serán gobernados por un gran programa donde se habránn introducido todos los datos recogidos a lo largo de la historia. Este sistema tomará todas las decisiones. Los programadores de las máquinas habrán obrado según instrucciones votadas universalmente, de una manera prácticamente constante. No habrá propiedad privada, una vez este programa ha determinado que hay recursos para todos, y que estos pueden ser repartidos equitativamente. Los datos introducidos disponen de todas las variables, incluido el azar y la posibilidad de errores. Más ciertos correctores lógicos. El factor genético será respetado siempre que no exista riesgo racional (que se calcula matemáticamente) de que ello es perjudicial. Aunque prevalecerá la voluntad de las personas siempre que ésta no afecte al colectivo. La vida pertenece al individuo y puede optar por acabar con ella voluntariamente. Las creencias religiosas son voluntarias, pero se debe informar de ellas para que el sistema las tenga en cuenta. La pena de muerte no existe. Los individuos son libres en su actuación dentro del respeto debido a las leyes introducidas en la máquina, a la que se ha llamado JCN. Evolución lógica, evolución alfabética incluso de HAL e IBM.

JCN significa Justicia Científica Normalizada.

Se inicia la cuenta (ver dedicatorias al pie)

JA, que significa junta de armonización. Fue un organismo transitorio, compuesto por los últimos líderes políticos (la primera consecuencia de que existiera JCN fue la extinción de los políticos) que creó otro, con un carácter más definitivo.
GUA  que significa guardianes unificados de armonía. Era un cuerpo voluntario que velaba físicamente para que se cumpliese con las normas existentes, agrupadas en un único código universal denominado
OLA, que significaba organización de leyes para la armonía. Esta organización había sido generada por NOVA, institución cuyas siglas, nueva orden de vida armónica, revelaban su intención: aglutinar, con el PEP, plan de estabilidad planetaria, todas aquellas leyes que, establecidas por las distintas culturas generaban  un único código universal que pudiera procesarse informáticamente. De esta manera, el libre albedrío de jueces, políticos, empresarios, todo aquello que en el pasado se había venido en denominar líderes, desaparecía, quedando erradicada con ello la arbitrariedad de las decisiones individuales, o tomadas por un grupo de hombres, quedando sustituida por la objetividad del proceso lógico de una máquina que, no sólo procesaba cualquier dato anterior de la historia de la humanidad, sino que,  gracias al RE, registro de existencia, obligado para el acceso de todos a sus derechos básicos comunes vitales, y al RDI, registro de datos individuales, donde los individuos consignaban todos sus hechos de importancia : educación, enfermedades, tendencia sexual (era importante prever la evolución de la población para garantizar el acceso a los recursos), experiencias vitales de impacto (era importante prever el comportamiento derivado de los hechos vitales más trascendentes), aprendía y procesaba de un modo constante, generando leyes acordes con las costumbres y situaciones mayoritarias.


Dedicatorias :

A John Self, por la influencia (que supongo que es lo que él quería, y si no lo quería el cabrón lo está consiguiendo).
A Diego Soto, por la confluencia (pues esto es una demostración de mesianismo monocorde), y para añadir dos nombres a la lista de cinco : Clarke y Gilliam.
A Ronny, por la afluencia (pues seguirme es un suplicio, zigzagueo demasiado).
A Cortázar : 5,2,7,3,6,4,1.
A mi mujer, por no perder tiempo intentando entenderlo todo.
A 6Q, Lydia, y otros porque volverán aquí algún día en el futuro, aunque ellos no lo saben.



8 comentaris:

  1. Hola Francesc. Ya lo había entendido con la última explicación que me dejaste en el blog. Lo demás te lo cuento por allá, a la noche, cuando me pueda sentar a escribir. Aquí en Buenos Aires son las 11:01 de la mañana. Te mando un gran abrazo.

    ResponElimina
  2. Bah! El camino recto es para los aburridos, yo me entretengo en zig-zag y círculos con-céntricos (?).
    Este post viene influenciado por la historia de Diego que aún no leo.
    No tengo la costumbre o gusto para que lean mis textos y me digan que corregir. Casi casi estoy en contra de este "método para mejorar". Pero veo que la idea de Diego es enmarcar dentro de una ficción todo su sistema de creencias; si la gente colabora a crear algo digerible para si mismos, estarían haciendo algo digerible a nivel mundial, en el mejor de los casos. Espero que las recomendaciones que le pueda hacer una comunidad virtual, sirvan para crear la base perfecta para la exposición de su idea-esencia.
    Francesc, tu descripción de esta humanidad en armonía y la máquina JCN, dan para novela y/o película. Resulta interesante esta colaboración.

    ResponElimina
  3. Me encanta que alguien sepa lo que voy a hacer...lástima que la máquina JCN, este programada para 2016.
    Buena entrada, esta cabecita funciona...no pares

    ResponElimina
  4. Me tomo la dedicatoria por partida doble. El saludo y La Gymnopédie que usas para ilustrar musicalmente la entrada. Es la misma que utilicé el 25/08/11. Una de mis melodías favoritas.

    Por cierto. Muy buena pinta este 2016. Me añado a lo que dice Shantito. Huxley, Clarke, Bradbury, Orwell, Asymov, Bon,...

    6Q

    ResponElimina
  5. Gracias a todos por los comentarios. 2016 es una broma (con rayuela incluída que NADIE ha descifrado) que empieza y acaba en este post. 2016 era una fecha hipotética, claro. Se trataba de corroborar que cuando se abordan temas tan solemnes y tan archiconocidos no hay manera de esquivar el acabar pareciendo como si leyésemos un evangelio. Ya se me ha pasado la fiebre de la literatura fantástica que tuve sobre 1990. La ciencia ficción ya casi nos está superando. Y el terror está presente. En cada noticiario, en muchos canales a partir de las 18:00 h.

    ResponElimina
  6. No falto a la verdad si digo que vio algo sospechoso, una leve sensación de reconocimiento, al leer GUA - OLA - PEP - RDI: Pep Guardiola. Pero lo dejé pasar. Regreso a leer y la rayuela no me cierra del todo, será por mi ignorancia hacia el fútbol (no completa, por supuesto, pues me gusta y soy hincha del Barcelona de Ecuador). Pep Guardiola - renova. Con las siglas sin vocales seguiré intentando.

    ResponElimina
  7. And the Oscar goes to

    Ronny !! Que se ha tomado la molestia de rebuscar en la tontería. La dedicatoria a Cortázar incluye el orden en que se han de alinear las siglas a partir del párrafo que indica "se inicia la cuenta". Y dice : PEP GUARDIOLA RENOVA JA. Frase en catalán (idioma común de Guardiola y el que escribe) que significa PEP GUARDIOLA RENUEVA YA.
    Pues tiene a todo el barcelonismo en un lapso de horror que podría ahorrarnos.
    El fútbol es la única revisión tolerada aquí.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Por qué pone revisión ??
      Puse religión.
      El fútbol es la única religión tolerada aquí.

      Elimina

Segueix a @francescbon