dimecres, 16 de novembre del 2011

ALERGIA A TITULOS EXPLICITOS, QUERENCIA POR FINALES ESTRAMBOTICOS

Añadiría : y por que los títulos formen parte a su modo del primer párrafo del post. Clara influencia de mi seguimiento de largo recorrido de la obra de Quim Monzó. De esa obra del día a día, que Monzó (y un servidor) sabemos lo difícil que es. Difícil era cuando uno tenía que hurgar entre notas, fotos, recortes  y papeles, y rastros en la memoria, pero igualmente complicado cuando lo que se hurga son buscadores y webs, millones de situaciones y casos, reales o no tanto. Que otros han ignorado. Entonces decides aportar tu enfoque, o a lo mejor simplemente otras palabras para el mismo enfoque. Haciendo eso aún no llega a un año y medio, os digo que cuento por decenas las veces que he pensado qué coño pongo para no caer en el abuso, en la reiteración, en la obviedad. Y el cabrón de Monzó, aguantando el ritmo, días, meses y años y décadas y, aunque a veces pueda uno tener la percepción de que tira de alguno de esos artículos preparados hace tiempo (la ineludible bandeja de congelados del que cocina cada día), muy rara vez puedes acusarle de repetirse o de bajar el nivel.

Conforme transcurre la semana se vuelve ineludible la mención a algún aspecto del delicado tema político. Si consideraremos precario este atrezzo de democracia que todavía, en mi íntima reflexión, veo algo arriesgada una manifestación demasiado clara y contundente del ideario, tanto del propio como del antagónico.

Unos cuantos apuntes sueltos :

Rajoy da un mitin ayer en su Galicia natal, sin una sola palabra en gallego.
Me gustan, y puede que sea por su ingenuidad, las medidas para el mundo laboral de Iniciativa.
No me había enterado hasta ahora de que Ciutadans no se presentaba.
Oriol Junqueras, nuevo líder de ERC, al que no he oído en un solo acto de campaña. Los partidarios de la independencia, según encuestas, por todo lo alto. ERC, en barrena. Me lo explique.
6Q me hace buscar en la red acerca de un desconocido, hasta ese momento, para mí, PMJ. Veo que Ramoncín los tilda de freaks (o de papanatas) en un comentario. Poderoso punto a favor.
Escons en blanc me resultan una curiosa opción, sólo un diputado (o sea, un no diputado) sería un poderoso escaparate, si bien no sé exactamente para qué.
Rechazo toda la propaganda electoral, pero caigo ante la tentación y leo los nombres de la papeleta del PP para Barcelona. Salvo unos cuantos nombres neutros, ni un solo nombre de pila en catalán hasta una Dolors en los suplentes. Cómo pueden pretender ser representativos, cómo pueden llevarse el premio que se van a llevar.







1 comentari:

  1. PMJ = PARTIT de MOHAMED JORDI
    El coneixes prou bé. És el partit dels que no ens agrada que se'ns pixin a la boca...

    Si algú llegeix això i no sap de qué va, ha d'alucinar amb aquest comentari...


    6Q


    6Q

    ResponElimina

Segueix a @francescbon