dijous, 19 de maig del 2011

BIPARTIDISMO, CON B BAJA

a)

Me da igual el rato que estemos aquí, ya nos apañaremos. No nos van a echar a hostias, porque las elecciones están aquí al lado y éstos no se la juegan. Hace calor pero no mucho, no es difícil aguantar, estaremos lo que haga falta y si llega julio ya nos refrescaremos en la fuente. Con unos cuantos libros uno ya no se aburre, pero en cualquier caso hay gente y te pasas el día hablando. La prensa nos hace fotos, y dicen que la TV y las radios ya nos han sacado, las de aquí, pero acabará viniendo la de fuera, seguro. Si con las convocatorias por la red esto ha funcionado, imagínate entonces. Tienen que enterarse de que ésto no puede seguir igual. Ni violencia, ni coacción, pero han de oirnos. No es sólo la Ley Sinde, eso puede que haya sido el pretexto, pero no acaba ahí la cosa. Los que estudiamos ya nos apañaremos para ir a los exámenes, los que trabajan contarán con nuestra ayuda si hay que relevarlos. Los que ni una cosa ni la otra, seguro que aquí se lo pasan mejor que en su casa comiéndose la cabeza, o en el bar, aburridos en la barra estirando dos horas una cerveza. Aquí hay cosas que hacer y cosas de las que hablar.
Dicen que por aquí que hace años hubo otra acampada en la Diagonal, por un 0,7 % para no sé qué. No puede pasar como entonces, que los dejaron hasta que se cansaran y luego no pasó nada. Esta vez no puede pasar. Tienen que oirnos, y tienen que hacernos caso. Puede que no sepamos exactamente lo que queremos, pero tenemos muy claro lo que no queremos.

b)

Me ha bajado a lo de las acampadas a ver qué tal. He visto a Nacho, el de Llavaneras. Está guapo con el pelo largo y barba. Su padre tuvo que cerrar la fábrica aquí y abrir una en Túnez, y con el follón de ahí... Luego igual me subo a casa a buscar el portátil y algo de ropa y comida. Hay un montón de gente y más que vendrá, pero si me aburro o empieza a ponerse de chusma, me vengo a casa a dormir y ya me vengo mañana otra vez, ya veré lo que haga la gente. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Segueix a @francescbon