diumenge, 5 de desembre del 2010

ON / OFF

Sin irme por darwinianas ramas (mis hijos más bién hablarían de Pokémon ) os diré que el blog también evoluciona y en cinco meses ( WOW ) ya tiene casi un hijo (porque los comentarios de 6Q empiezan a ser un blog paralelo en sí mismo) y claro, el blog es un ser vivo que ya no es el balbuceante bebé del mes de julio. Empecé espoleado y deprimido por algunos gustos del todo dudosos que veía entre amistades. Gustos que provienen de una cierta tendencia a no indagar y a dejarse llevar por las corrientes mayoritarias (no pensaba mencionar la palabra borrego). Tengo un único hermano que como buen leo (parece ser que hacen estas cosas) es un tozudo ( me encantaría usar empecinado, pero no llega el momento ) de tomo y lomo. Compra algo en cualquier sitio mucho más caro que otro pero ha hecho SU elección. Me ahorraré el comentario sobre los horóscopos (*) pero os remitiré al que hace Sheldon Cooper en el primer capítulo de la primera temporada de Big Bang Theory. Bién, como decía, contra la tozudez de la gente, o su carencia de curiosidad sobre que hay en otros canales o emisoras no tiro la toalla, pero es lógico aceptar que incluso eso es un terreno vedado del ego de cada uno. Quien exige respeto muestra respeto. El que sepa quien repite esta frase ya tiene un punto a favor. Ahora bien, mi pequeña primera aportación al mundo de la narrativa, tiene una cierta analogía con como abordo lo del acceso a la oferta cultural. Usa tu imaginación. Porque el personaje y el lugar y la situación que le hace huir (parece claro que huye) no forman parte de la narración premeditadamente. Todo es una elipsis porque no quiero distraer de lo principal : el primer día de un futuro incierto, que no es el más complicado sino el que menos. Como grabar un primer disco. Las canciones llevaban toda la vida esperando salir.
(*) Los horóscopos siempre están en los periódicos en páginas que comparten con otras cosas : los pasatiempos, ciertas tiras cómicas, los resultados de los juegos de azar, a veces el tiempo, a veces las frecuencias de las emisoras de radio. Hay quien le llama a eso miscelánea.

1 comentari:

  1. Tranquilo. No me meteré más contigo. Pero me permito una última puya. ¡A ver si alguien se parte la cara por ti! ¡hombre!

    "Qué coño haré mañana ??."
    "Todo es una elipsis porque no quiero distraer de lo principal : el primer día de un futuro incierto"
    Entonces supongo que todo lo demás es relleno para darle fuerza a esta frase. Y la frase ya es clara de narices.... Vamos, que el relato podría ser:

    Vio el e-mail, lo leyó, y su aliento se paralizó. No fueron cinco minutos, pero tampoco más de diez. Llaves, sólo las del coche, pues sabía que iba a ser difícil que volviese a usar cualquiera de las otras. El dinero que fue capaz de retirar del cajero. "Qué coño haré mañana ??."

    Me habría gustado que el relleno tuviera más chicha. Solo eso.
    6Q

    ResponElimina

Segueix a @francescbon