dimecres, 3 de novembre del 2010

NO NOS VENDAMOS TAN BARATO

De acuerdo : estoy un pelo informal; entre semana de cráneo y el fin de semana con mis cosas, como todo el mundo. Ah, ésto es también mi cosa. Pero es que la gente no se manifiesta !! Aquí ya puedo poner a parir clásicos del cine, discos, libros, monarcas, religiones, clubes de fútbol, lo que sea... no reaccionaís, carajo !!. Es que estamos tan de acuerdo todos que no hay una sola voz en contra, o por el contrario estáis callados de indignación ??
Respuesta a 6Q, que está silencioso últimamente pero cómo me voy a atrever a decirle nada : God only knows de los Beach boys, tal como la mencionabas en tu comentario y con el añadido de formar parte, también del score de Mi vida sin mí, es una eterna canción. Te sugiero, pues yo también tendía a pensar, que te oigas Pet sounds, obra magna donde te das cuenta que los Beach Boys no eran solamente un grupo con espantosas camisas hawaianas y canciones que hablan de surf. Ese disco es profundo, rayano en lo espiritual. Aunque en los lejanísimos 80 era muy dado a montarme cassettes en base a ciertas estrafalarias premisas ( canciones con nombres de ciudades, canciones con nombres de chicas, canciones que mencionan la noche ) nunca busqué canciones con "god" en el título. De hecho, tiendo últimamente a no saber los títulos de las canciones que me encandilan... en fín, ahí van las dos primeras que me vienen a la mente :

Sex Pistols : God save the queen
New Order : Touched by the hand of god

Y claro, mencionando a Dios...la que se avecina el domingo... ayer publicaba La Vanguardia un anuncio que unos cuantas celebrities locales han publicado en la prensa italiana dando al hombre éste su bienvenida a esta nuestra tierra. Eran como unos treintaypico, algunos de ellos ( Pujol, Duran-Lleida,el abad de Montserrat... ) más o menos previsibles, otros, políticos más bién de izquierdas, con ostentación de cargo y partido. He de darles las gracias, ha sido un anuncio realmente útil - he borrado de mis intenciones de voto a cualquier partido que se haya prestado a reflejar sus siglas en una cuestíón tan privada, tan íntima de uno. Curioso que en esa lista no salga nadie el PP, pero bueno, podéis estar bastante tranquilos porque para mí el PP no es una opción. Pero CiU, PSC, ERC ( y me da pena pues les he votado muchas veces ), estáis fuera de mis posibilidades ya, sin segundas oportunidades.
El caso es que este manifiesto pelota y rastrero ( tanto o más que los anuncios en autobuses de los E-cristians ) es debido a que van a dar la misa, o la bendición, o lo que dén ( es que no entiendo de esto, se me ha olvidado ) con una parte relevante en catalán. Pues mira, catalán, catalanista y catalanoparlante de cuna que soy, cosa que debería despejar dudas, digo: santa estupidez !!. Pero si lleva la iglesia, y el Vaticano toda la vida pasando de nosotros, por dos folios mal pronunciados, vamos a empezar a perdonarles su indiferencia. Ah chicos, si te insultan pase mientras sea en tu idioma. No, no y no. Ese nacionalismo cumbayá es el que no trago y con el que no me identifico. Soy independentista radical, pero mi base es : al menos quiero decidir qué se hace con mis impuestos, y una cosa que seguro que no quiero es poner el barrio - donde aún vive mi padre - patas para arriba para preparar la visitita.
En fín, basta de negativismo.
Ya que con las películas que nos gustan, no ha habido manera de generar un encendido debate ( o somos muy civilizados o somos menos de los cuatro gatos que me temo ), ahora os pregunto : qué película recuerdas por haber dicho, qué narices hago viendo yo esta porquería ??

Las mías : Ishtar : solo recuerdo Dustin Hofmann, Warren Beatty, Isabelle Adjani, y un camello dando vueltas - menuda basura

y Tren nocturno a Venecia : un tren, Hugh Grant atontado incluso dentro de sus parámetros, unos skinheads dando vueltas, un director que seguro que tenía algún trauma con los jueguecitos de montaje.

La pelota está en vuestro tejado.


Demos otra vuelta de tuerca : 6Q no era demasiado partidario de mencionar a dios en una canción, pero los reyes tampoco son ni mucho menos plato de mi gusto.

Esta canción la oí, y me enamoró, en una película muy antigua de la que lo único que recuerdo es que Pepe Rubianes hacía un papel de dentista carota.

1 comentari:

  1. pelicula coñazo que me marché del cine: ¨the blackout¨ de Abel Ferrara

    ResponElimina

Segueix a @francescbon