diumenge, 5 de setembre del 2010

ORGANISATION

Acerca del título :
1. Éste era el título del disco de OMD que allá por 1980 contenía uno de los primeros proto-hits de la música sintética, Enola Gay, musiquilla enganchosa y dedicidamente demodé cuyo título evocaba el nombre del avión que tiró la bomba sobre Hiroshima. Un respeto. Aunque OMD ( Orchestral Manoeuvres in the Dark - Maniobras orquestales en la oscuridad, magnífico nombre para un grupo ) perdieron el norte pasados dos discos.
2. Éste es el leit-motiv de cierto chiste de tono grueso que no voy poner aquí.
3. ( y llega el turno de Ruegos y preguntas, pues hay que mantener al público y 6Q está resultando ser un habitual ).
a) también mis hijos (pobres, empiezan el martes ) van a una escuela que empieza por Sagrada, se trata ( ya mencioné eso ) de un detalle de incoherencia que asumo al 100 %. También he leído lo de Hawking ( curiosa similaridad fonética con Dawkins, pero descartemos lo del alter ego ). Si ese Dios existe, menudas putadas nos hace. Prefiero optar por el ateísmo, aunque no descarto lo que leí, hace años
- Cree Vd. en Dios ?
- Sólo cuando estoy enfermo.
b) un videoclub, para encontrar Dogville ?, si queda alguno me lo dices, en mi barrio han desaparecido todos, y creo que ahí tuve algo que ver. Dogville es una película rara rara, ya su escenografía es una declaración de principios. Nicole Kidman está excelente, alejada de las ñoñerías que es dada a protagonizar. Y la película tiene muy mala leche, y es un alegato quizás no contra la maldad absoluta, pero sí, a las pequeñas maldades que todos podemos albergar, y que, a veces se ceban el más débil. Pero que quede claro, no tiene nada de entretenimiento.
c) otra vez : Organización, eso es lo que llevo para poder ingerir series y libros y películas y música y prensa y revistas, y mantener el blog y las webs que visito. No veo ( menos los partidos de mi venerado Barça ) ni un minuto de TV convencional. Sobre las 23 h. escribo aquí, cuando acabo uso un DVD portátil ( invento utilísimo donde los haya ) donde, sin molestar a nadie pues lo uso con cascos, veo o capítulos de series que descargo y grabo en DVDs ( salen baratos y me caben como 6 ó 7 en cada uno ) o bién películas, a veces las películas en 2 días, eso supone pongamos 1 hora o 1 hora y media, con lo cual me acuesto sobre la 1, duermo unas 4 o 5 horas y muchas veces ( los fines de semana ) sobre las seis de la mañana, sin molestar a la familia, ya empiezo otra vez a ver alguna cosa. Las horas de la siesta el fin de semana también las empleo, si mi familia me lo permite, en eso pues dormir una siesta larga me hace despertar de mal humor ( parece ser que es habitual debido a no sé qué narices con los ciclos del sueño y la fase REM ). Ya dormiré cuando me muera. También aprovecho tiempos muertos, viajes en el Euromed... en fín sí que puede que sea un poco freaky, pero vivo y me interrelaciono con la especie, eh ?
Acerca de otras cosas :
Mañana empieza, o casi, la marcha. Yo ya llevo casi tres semanas metido en el ajo y casi he cogido el ritmo. Preveo un otoño movidillo : huelga general convocada, algunas que otras elecciones, Mourinho en el Madrid, otros asuntos personales, en fín, poco aburrimiento y de hecho estas tres semanas ya han pasado volando. Mañana veré, espero, (malas ) caras de gente que regresa. En fín, yo también quería suicidarme el primer día, pero, y aquí 6Q puede descubrir una faceta no tan agria, me digo a mí mismo : todos los días tienen sus doce de la noche, todas las semanas tienen su weekend, y todos los años tienen su agosto. Pit i collons.
Debo decirlo : cada día me arrepiento de lo arrinconada que tengo a mi lengua nativa, en la cual pienso y me expreso, verbalmente, mejor. Pero lamentablemente, para los que nacimos antes de 1975, el asesino despiadado que usurpaba el poder en este estado prohibía nuestra libre educación y formación en nuestra lengua. Estuve escolarizado exclusivamente en castellano hasta los 12 años, a pesar de que en mi casa sólo se hablase catalán. A esa edad, el mal estaba hecho, y, junto a la masiva presencia del castellano en los medios, la nula presencia en, por ejemplo, la correspondencia relacionada con el ámbito profesional, y una cierta comodonería por mi parte, resultan en que, por escrito, siento que me sale más rico el castellano. ( Y no hablemos de la empanada que llevo con la acentuación ). Lo siento en el alma, y juro que haré algo.
Bueno, para cumplir con los horarios descritos, dejo ésto aquí. Hoy, leyendo una entrevista, me he visto, en 20 años, escribiendo aún este blog ( espero para entonces seguir insistiendo, por si queda alguien enrocado en no hacerlo : Leed Estrella distante, de Roberto Bolaño, ved, al menos, una temporada de The Wire ...). También me encantaría que saliese algo que mejorase estas recomendaciones, y poderlo ver y disfrutarlo y comprenderlo sin parecer un patético vejete obsesionado en estar al día. Pero me he visto. Y el que éste blog no sea sólo un monólogo exterior ( o sea, un Club de la Comedia cibernético ), os lo debo a vosotros.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Segueix a @francescbon