dimecres, 15 de setembre de 2010

COSAS DE QUE ESTAN HECHOS LOS SUEÑOS

Basta ya de promocionar la entrada de antes de ayer. Miremos adelante, a ver que hay. Puede que cierto tipo de tristeza resultase inspiradora y me puse melancólico. Parece ser que la tristeza estimula la creatividad. Puede que la desesperación lo haga aún más. Tranquilos, no voy a cortarme la oreja à la Van Gogh ni mucho menos haga como el personaje de 2666, ese pintor creado por Bolaño que hace que le seccionen la mano derecha ( la de pintar ) y la expone en un cuadro. Acaba en un psiquiátrico y lo van a visitar, detrás de un secreto, y les brinda otro: "Lo hice por dinero".
Recibo ciertas recriminaciones por un excesivo tono "cultista" que sale aquí. Veamos, no hay sección de vinos ni recomiendo restaurantes de NY. Tampoco hago como algunos críticos, reseñas de conciertos a los que no asisten o discos que no se han oído ( rizando el rizo, una vez perseguí con tesón un disco - yo hacía éso - cuya entusiasta crítica se adelantó tanto a su edición... que nunca llegó a editarse ). Si hablo de algo aquí, seguro, seguro, que no es para epatar ni deslumbrar ni restregar pretendida exclusividad ( no he leído casi a ningún clásico, por no mencionar que no he leído El Quijote ), sólo para compartir con todo el mundo que sea posible ( y se deje y tenga tiempo y le apetezca ) aquello que creo que merece la pena. Libre es todo el mundo de irse a ver la tele dónde dan un dramón sobre no sé que Borbón. Dios no soy excesivamente francófilo ( por Francia, aclaro ), pero qué a gusto se quedaron usando la guillotina con la monarquía. Mademoiselle Burlesque, nos traemos la idea ??. Por cierto, ya que llevaba más de un año recomendando a The XX ahora me he propuesto encontrar algo que sea casi igual de bueno. Será un placer.
A ver, no quiero cortarme por estos comentarios, no estoy en la guerra de oir la Cadena 100 y ver lo que pongan. Le pido a la gente que, simplemente, abra el enlace con el youtube que ya casi siempre pongo, y dé una oportunidad a que eso arraigue.
Ya es tarde y quiero zamparme un par de capítulos de The Office. La del segundo hoy no andaba muy fina y debo intentar ayudarla : me preguntó por Goldfrapp y creo que quizás aunque no te lleve a saltar, pues a lo mejor te acaba de dormir un poquitín. Si os suenan los primeros fotogramas visitad mi post del día 28 o 29 de junio... huy cuánto tiempo ha pasado...

2 comentaris:

  1. Te queda menos para Boardwalk Empire. Ya me contarás.
    6Q

    ResponElimina
  2. Pues no sabía de Boardwalk Empire pero no pinta nada mal. Gràcies home... senyal de que un no pot estar en tot.

    ResponElimina

Segueix a @francescbon