dijous, 29 de juliol de 2010

ERRATA NATURAE

Buenas noches :
La noche es diferente, claro. Por la mañana veo nítidamente que miles de fuentes me inspiran y me lanzo y suelto cosas y cosas y cosas... y de noche me quedo parado ante la ausencia de reacción. Bueno, estamos casi en agosto, la gente está "off" y me parece ( es lo que debo decir ) normal.
He encontrado una editorial, se llama Errata Naturae, por lo cual el título no debe contar como latinismo pues es ya un nombre propio. He visitado su web, pelo auto-bombo, pero las webs, y las webs de editoriales, se hacen para promocionarse y para vender. A mí, la web, y una crítica previa en RDL de un prometedor libro, me han convencido : compro, vuelvo en unos días, voy al FNAC o a Bertrand, y al bote. Me ha resultado entrañable ver que tienen un blog dentro de la web de la editorial, bastante más depurado que el mío, un pelo cargante ( tambien más que el mío ) en las continuas referencias a todo tipo de influencias culturales, excluyendo aquellas más llanas y asequibles, y aunque lo recomiendo www.erratanaturae.com, os digo, no vayáis a leer ése ( tiene muy poquitos comentarios ) y dejar el mío, eh !! que no me entere.
El motivo final de decidir comprar el libro que he elegido es la presencia de esas coincidencias que te hacen esbozar una sonrisa. El libro es un compendio de diez artículos relacionados con la serie The Wire. Si habéis leído algo este blog no podéis decir que no sabéis lo que venero esa serie. Uno de los artículos es de Nick Hornby. También lo mencioné aquí, no lo idolatro exactamente pero, seguro, seguro, que es un entrevistador agudo, inteligente y perspicaz. Tercero : otro artículo es de Rodrigo Fresán. Este hombre, y aquí sí admito cejas levantadas, colaboró en los últimos años con Roberto Bolaño, y además escribía algunos articulillos en RDL, revista a la que soy absolutamente fiel, cómo no, si han publicado todas y cada una de las cartas que les envío... algunas fueron carta del mes... sabéis el orgullo que un padre siente al enseñar a sus hijos su nombre en letra impresa ??. Total, tres coincidencias, libro al estante cuando sea físicamente posible. O a la mesita, claro.
Coincidencias, o no. Supongo que por aquí todo el mundo debe saber quien es Karl Lagerfeld. Ese señor dedicado a la moda pero que no parece haberse cambiado de traje desde la primera comunión ( bueno, la talla quizás,pero el traje el mismo ). Tampoco Giorgio Armani se cambia mucho, chico la camisetita negra... El caso es que Karl Lagerfeld es un absoluto coleccionista de música, y viaja con setenta ! Ipod llenitos de mp3 de su colección. Se decidió, hace tres años o así, a editar un recopilatorio títulado muy rimbombantemente en francés Les musiques que j'aime, y uno podría esperar de un tío tan, pongamos, peculiar, pues los clásicos gustos pelín estiradillos, que si ópera, que si cuartetos de cámara... pues no... yo no sé si fue una operación o no de márketing, pero, menudo disco, menuda colección, menudas referencias. Algo excéntrico hay, claro, pero uno no descubre a Lindstrom & Prins Thomas todos los días, ni a Minotaur Shock, ni a las Electralane, y todo éso, bastante más, es la cosecha del Sr. Lagerfeld.
Por cierto, que todo el mundo sepa que sé acentuar casi perfectamente, no tengo la culpa que sea tan difícil con la BB.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Segueix a @francescbon