divendres, 18 de gener de 2013

LOS ULTRASONIDOS

Como los perros que levantan la orejita ante la proximidad de un seísmo, parece que empiezo a notar que cierta normalidad puede estar de regreso en algún momento. Es pronto para decirlo: dicen los doctores que me rodean y merodean. La linterna en pleno iris: cabrón, podrías ir con cuidado. Los daños son reversibles, aunque el poeta haya estado hablando de las cicatrices del alma.

Me he hecho unas notas.

Blogs que visito: me es imposible dejar comentarios medianamente originales sobre los temas de ficción. Cualquier personaje al que le pinte una cara y, concretamente, llegue a valorar si es moreno o sus cejas son espesas merece la pena. Luego lo que hacen es lo que les hacéis hacer. No puedo juzgar eso. Los hechos están escritos en algún lugar sagrado. Esto no es cierto: los lugares sagrados están cerrados para que la gente no lo llene todo de porquería. Latas de Cola light y bolsas de palomitas dulces más concretamente.
Valdés, por qué narices, por qué y por qué ahora. Esta la entiendo a ratos.
El tesorero del PP confiesa llevar 20 años pagando sobresueldos mensuales de 5, 10 y 15 mil euros a los cargos elevados del partido. Esta me tiene dividido: pues el períódico que la publica no tiene credibilidad pero cómo me gustaría que fuera verdad. Y cómo me indignaré cuando, si es verdad, la gente pasa y sigue votando a ese partido de mierda.
Los libros: demasiados a la vez, lo cual está bien, pero aprendida la lección: un libro, un post. Lo contrario es injusto, es irrecíproco y otras varias palabras que empiezan por i. La i es una letra aguda y ácida.  Esta la tengo muy clara.
La música: me ilusiono de golpe con algún disco porque cuatro o cinco canciones iniciales suenen bien. Luego el cambio de entornos de escucha empieza a introducir matices que no son nada matizados. Son dagas sobre las ilusiones. Esta me obsesiona: la función "correa de entusiasmo" en mi modo vital había venido dando buenos resultados hasta ahora.
Lo peor de este mundo es toda esa marea de cosas que quedan entre el 5,5/10 y el 7,4/10. Nada que entusiasme, nada que disuada, y el pobre opinador cargado de culpas y prejuicios debatiéndose entre ser tibio entusiasmándose o ser amable flagelando.

Y la vida es una eterna elección entre las colas de león y las cabezas de ratón. Eso, y encontrar un rato para el episodio 0304 de Boardwalk Empire. 

4 comentaris:

  1. Yo estoy viendo 'Suits' mientras pasa el tiempo en autobús por un cruce de caminos que hay a unos doscientos metros de aquí. Sé que debo subir a ese maldito autobús para ascender de tercera a segunda división literaria, pero desde hace unos días oigo la vocecita de un señor que me increpa. Viene de todas partes y opina sobre todo. ¿Hay en el archivo de la SADFW alguna grabación original de la voz del Fundador? Por comparar.
    Y aunque te leo, y aunque desearía más de un post al día, y aunque aluciné con la sesióm Dj que enlazaste el otro día en Twitter, y aunque..., ¿oyes? Ese es el señor que me habla. Y aunque..., ¿ves? Ese es el maldito autobús que comento. Y aunque, digo, debo subir (irremediablemente) al autobús, Francesc, no veo que merezca la pena ni comentar. No por el nivel de tus entradas, o post, sino más bien por un cruce de cables entre la vocecita del señor y los textos de don Horacio, tan preciso, y tan difuso, tan puesto ahí y 'echao' palante, tan lejos de mis ocurrencias ocurrentes pero sin sustancia sustancial, como dice la vocecita.

    Y nada. Que ayer empecé también Plataforma. Estuve a punto de desecharlo a la cuarta página. Pero habló la vocecita, que me ordenó seguir. ¿Y no soy, acaso, la voz de mi amo? Asi que, Francesc, ya voy por la ciento y pico, muy metido en el desparrame.

    Y ya. No debo extenderme más. Recibí la orden.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues muchas gracias por los cumplidos, tanto a mí como al ilustre difunto. Respecto a Plataforma pues parece que se crea una curiosa comunidad sin elementos discrepantes. Houellebecq parece ser una persona bastante difícil de trato, sobre todo los detractores se ensañan en ello. No veo porqué va a ser eso un defecto.
      Ya ni me acordaba que colgué la sesión: mwnudos 55 minutos de eclecticismo se descuelga el mocoso con 23 añitos. Recomiendo altamente usar unos buenos auriculares para su audición. Como un tanque de flotación, man.
      Griciis pir tidi.

      Elimina
  2. El entusiasmo o aquella fuerza que impide que se te cierren los ojos....Abrazo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. El sueño: qué gran cosa para los humanos y qué traicionera para según que obras.

      Elimina

Segueix a @francescbon