dimecres, 19 de setembre de 2012

EL REY SINSORGO

Uno preferiría que los desayunos no fueran potencialmente indigestos. No deben serlo; los lácteos son traicioneros, por eso, sobre todo, dicen los entrenadores de mis hijos, para la práctica deportiva.
Pero me imagino que peor es ésto: o sea, no conseguir, ni a las seis de la mañana, olvidar lo de ayer. Lo de este rey que Franco impuso (por si alguien lo ha olvidado, que no debería, la fotito de aquí al lado es otra muestra más de que compartieron y comparten bando, y de que los favores se pagan por el tiempo que haga falta), y su carta de ayer, breve carta, se consuelan algunos, más breve que podría ser, por eso, de hecho, toda la carta podría reducirse ya no a palabras sino a un gesto, un gesto, incluso, a elegir entre varios: una mano levantada, un arma apuntando a Catalunya y otra a Euskadi, un señor con un fino bigotito y unas gafas ahumadas aplastando un mapa con una bota. Vamos, señores, que los que aquí leéis ya sois mayorcitos y no hacen falta muchas explicaciones. Amenaza, advertencia, aviso, reprimenda, bronca. Llamadla como queráis. Mear en los rincones, digo yo. Este, Alex, es un sinsorgo que firma lo que cualquier imitador de poca monta de Quevedo adoctrinado por los fascistas le ha redactado. Va a saber este gilipollas lo que es escudriñar. O lo de los galgos y los podencos. Juancarlitros, moltes gràcies por quitarte definitivamente la careta. No cuentes este invierno con Vaqueira, por eso. Y Artur, por favor, no vayas a presentarte ahí mañana. Ya hay bastante de hacer el ridículo.

6 comentaris:

  1. uffff qué puede opinar alguien que es republicana y que está totalmente en contra de la monarquía...? mejor lo dejamos con un siempre correcto: sin comentarios! xD

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tiempos revueltos, y la que se avecina. No, no son dos programas. Ayer, el Camp Nou gritó Independència, sin organización previa. Se liará: se tiene que liar ya.

      Elimina
  2. El rengo italiano ya no sabe muy bien ni lo que dice ni adonde apunta.
    Imbécil desde el "porqué no te callas" hasta las cacerías africanas.
    Peligroso, intocable y claramente mortal.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Rengo: habrá que averiguar de dónde salen esas palabrejas, y qué quieren decir.
      Mortal: ja.

      Elimina
  3. Acabo de darme una vuelta por aquí, por aquello de darme un respiro (ando ocupadillo), y te confieso que cuando he leído mi nombre (Alex) de reojo en la mitad del texto he pensado: ostias (ostia en euskera es sin h, yo siempre lo he escrito así en castellano, pero ahora sólo le quito la hache en ciertos contextos), don Francesc, que anda crecido y me va a recetar unas 'patatas panadera', que es como decir: oye chaval (chavalin, un veinteañero de cuarenta), espabila.
    Qué pienso. Pienso que esto es una partida de ajedrez, que todos juegan con blancas, y que hay dos o tres peones negros por ahí disfrazados de político esperando a comerse el bocadillo. Pienso que, de haber, tendrá que hacerlo el pueblo, y, de hacerlo, creo en el respeto mutuo al posicionamiento de cada cual y a un hipotético paso (o no paso) final.
    Pienso demasiado, pienso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bueno, no me gusta escorar tanto hacia la política, que siempre es más aburrida que un buen disco o un buen libro, pero es lo que hay. Paso final, no creo, tanto si Euskadi como si Catalunya consiguieran la independencia tendrían que soportar unos cuantos años que tanto partidos propios como españoles blandieran en sus programas la reunificación. Muy lejos se ve todo, aún. Lo tengo muy claro, si fuera euskaldún un voto a Bildu del tamaño de un piano.

      Elimina

Segueix a @francescbon