dimarts, 10 d’abril del 2012

PROBLEMAS DE AGENDA

Espero unos veinte minutos sentado a que preparen unas pizzas que dejarán bastante que desear. Hablo así en pasado y presente y futuro, dominando los tiempos y las formas. El flash-back me envía al momento de pedirlas, a la espera y a la decepción por una mozzarella excesivamente mantecosa y una ausencia de cantidades significativas de piña.
Mientras espero, una TV puesta a un volumen marcadamente invasivo me impide concentrarme en leer uno de los relatos de la Orsai #5, uno de esos que el avieso Casciari ha decidido fragmentar para provocar cúmulos de sensaciones: el desespero, la impaciencia, el odio visceral, rara vez la indiferencia. Lo intento: un relato que parece cocinar una venganza a fuego lento.
Pero sólo oigo la TV, aunque la pantalla me pilla a la espalda y prefiero ignorar de qué serie es el diálogo. Para complicarlo más, son apenas 15 o 20 actores de doblaje los que se reparten los papeles masculinos de la gran mayoría de las series, así que los dos (puede que tres) tipos que mantienen la conversación pueden ser, por las voces en castellano, personajes de una variedad de series. No son de Entourage, ni de Big bang theory, puede que sean de series cuyos diálogos aún no identifico (atribuible seguramente al hecho de no haberlas visto), como Two and a half men, How I met your mother y tantas otras. En todo caso, oído en ese contexto, pensaba en esos diálogos ligeramente absurdos e intrascendentes como una herencia total de series seminales como Seinfeld
El caso es que los dos personajes hablan de coches y mencionan el Fiat Multipla como ejemplo de coche espantosamente feo. Oyendo la TV en modo radio, allí en esa pizzería elegida por el azar y la desidia, busco en la BB (que tiene la cortesía de funcionar correctamente tres minutos seguidos) imágenes del coche, aunque ya creo saber cuál es. Ahí está: con su frontal que parece una oca, en cualquier caso una oca escasamente aerodinámica; con la extraña disposición de sus faros (indefectiblemente me parecen ojos de insectos exóticos o de reptiles pertenecientes a ignotos archipiélagos), y los retrovisores gaudinianos. En el mal sentido: retorcidos, viscosos.

25 comentaris:

  1. Esos faros superiores parecen tambien senos de hombre gordo, no? Y salta la idea de la revista en tus manos, la revista del gordo. Frente a ti una pizza de mal gusto, quizá incomparable con las de Comequechu. Todo está relacionado o yo espero con muchas ganas la revista 6.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Vaya post !! Sí, ja ja, parecen tetas de un gordo, ahora que los miro con esa visión el coche me recuerda a un personaje de Monsters Inc. !!

      Elimina
  2. Jajaja, tetas de gordo, pero qué barbaridades dicen!! El coche es epantoso, pero yo no veo ninguna teta!! A quién te recuerda de Monsters Inc. Francesc? Mira que soy fan y entiendo del tema, eh?
    Por cierto, tengo que decir que estudié 2 años de doblaje. Lo suficiente para llegar a odiarlo y afirmar que es de lo peor que tiene España. Bendito país.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No me acuerdo Talita !! Vi ese DVD decenas de veces con mis hijos pero hace ya unos años. Recuerdo que había unos extras donde había una especie de catálogo... pero puede que en alguna escena de la película saliese un monstruo con la piel arrugada como un perro sharpei y unos ojos ligeramente inexpresivos y ladeados...
      Referente al doblaje, no voy a contradecir una opinión experimentada. Pero he visto series en sus versiones originales y dobladas, y casi le echo más culpa a ciertos traductores con cierto sentido de la creatividad (o sea, de la inventiva por la patilla).
      Gracias por leerme.... un post sobre un coche feo, quién me ha visto y quién me ve.

      Elimina
    2. Perdón por la intromisión: se trata de esa especie de araña que resultaba ser el dueño de la planta "generadora" de la energía que provenía de los gritos de los niños asustados. Como buena araña, tenía bastante más de dos ojos, y coincido con Francesc: ese auto es muy parecido. O sea: horrible.

      Elimina
    3. Jajaja, es verdad Barilacio! Se le ponen unos cuantos ojos más y queda parecido.
      Sobre el doblaje lo dicho. Sé que en España es lo que hay y también sé que hay gente que lo hace bien. Pero es que también he estudiado interpretación y el análisis global que puedo hacer es que... los actores de doblaje se cagan en los actores de películas. Y tema aparte es la animación: es lo más divertido de doblar. Supongo que porque es lo más parecido a actuar :)
      Oye, post de coches, pero mira lo que te ha cundido! Ahora haces uno de los recortes en sanidad y educación y te pones al día con el deber moral.

      Elimina
    4. Si hago un post con lo que pienso sobre los recortes en educación y sanidad, y los intentos del gobierno ultra de centralizar y eliminar competencias de las autonomías, esta noche la paso detenido en comisaría.
      Y la alternativa, el tiro de perdigones en el pie de uno de los niñitos reales, no presenta mejor aspecto. Al menos los de la Fiat no plantearán problemas. Es lo más feo que han hecho los italianos en mucho tiempo.
      Gracias por este escándalo de comentarios, de nuevo. Casi las once de la noche !!

      Elimina
  3. Listo! Ya me puse a tiro. Doblajes: lo peor, sufro con ellos. ¿De cuál relato hablás? ¡Qué espantoso ese auto! Casi que me gustaría tenerlo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hablo del relato CRUZ/DIABLO. Los doblajes, sí, ya sabemos que no se estila en el cono sur (habría que ver cual es la causa que lo determina), pero aquí ya estamos acostumbrados.

      Elimina
  4. Hola Francesc!!
    No sé muy bien por qué miro Top Gear. A veces el humor inglés es muy gracioso y acertado, incluso cuando hacen abuso del humor negro. Pero otras veces se pasan tres pueblos con su etnocentrismo inglés. Al auto de la foto le dedicaron epítetos de toda clase, y estoy de acuerdo con ellos. Es espantoso.
    Hace tres años que busco un peluche de dimensiones más o menos grandes de Sullivan (el oso azul de Monsters Inc)... ¡búsqueda desesperada!
    Abrazo Francesc!

    ResponElimina
    Respostes
    1. O sea: era Top Gear : domingo sobre las 14:20 era cuando se producía el diálogo.
      Hay que ir con cuidado con las series inglesas. Algunas son geniales, otras son feístas, otras son clasistas. Un ejemplo : The Office, la inglesa, buena, sí, seminal. Pero los USA la convirtieron en un culto absoluto. La USA es superior, sin duda.
      Mis hijos tenían un Sully, más o menos unos 30 cm de alto, con un brazo que emitía un ruido cuando se apretaba. Lo tienes difícil, chaval, para encontrarlo, como no saquen una segunda parte.

      Elimina
    2. Pues sólo se trata de tener paciencia:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Monsters,_Inc._2

      Allí estaré, junto a mi hija (para ese entonces ya de 12)... y acaso alguno de los mayores, también...

      Elimina
  5. Pues sólo se trata de tener paciencia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Monsters,_Inc._2

    Allí estaré, junto a mi hija menor (para ese entonces ya de 12), y acaso también alguno de los mayores...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Qué buena noticia me has dado! Mirá, te volvía a tutear y todo!!
      Por cierto, que así como puteo contra el doblaje español tengo que decir que el de esa peli está gracioso: Santiago Segura es Sulli y José Mota, Mike.
      Oye Francesc, habrás visto Extras, no? Es que al pensar en Ricky Gervais pienso en esa serie. Y si no la has visto, corre!

      Elimina
    2. Indudable; Monsters es la mejor de Pixar, con mucho. Películas para todo el mundo, no ñoñeces de Disney. Sí, Extras la ví hace tiempo ya. Gervais es un genio retorcido y peligroso. Pendiente tengo Life's too short pero parece que nadie se decide a colgarla en el Emule...
      Gracias por llenar este extraño post de comentarios. No veáis lo que ha cundido una mala pizza y un coche, ya, llamémosle, monstruoso. Mientras, por cierto, Horacio. Barça 4 Getafe 0. Messi marcó, esta vez, sólo un gol. Notición, no ??

      Elimina
    3. ESPN-HD.
      No me pierdo ni uno; cuando no lo puedo ver en directo, lo dejo grabado y lo veo luego, prohibiendo a mi familia que me suministre (aun involuntariamente) ninguna información al respecto. Es una enfermedad, realmen... perdón, no quise decir eso. Mejor "verdaderamente".

      Sí, sólo uno... ese muchacho ya no es lo que fue...

      Talita, ¿somos amigos, otra vez? (O quizá: ¿de una vez?)

      Elimina
    4. Espero no haberte arruinado el resultado. De todas maneras, uno ya sabe siempre qué va a presenciar: la octava maravilla del mundo, sobre hierba y con una pelota.

      Elimina
  6. Otra vez yo.
    Francesc: Life's too short está en torrentz.eu
    2793 MB, la primera temporada completa.

    Y mañana, a hinchar por el Aleti.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Wow: a ver qué hago para encajar todo eso en mi agenda.
      El Aleti ?? Mejor confiemos en otra posibilidad. No sé que les pasa con el Madrid. Pero no hay manera. A ver si con el Cholo. Pero no apuesto ni un céntimo.

      Elimina
  7. Che, esa peli la de "Gru, mi villano favorito", también es buenísima. Pero Monster Inc, es la mejor.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gru, mi villano favorito?? Título en inglés, pls... Aunque mis hijos, con 14 y 10, y con la excepción de Harry Potter, ya no hacen caso a las películas para niños.

      Elimina
    2. "Despicable Me"

      Elimina
    3. Sí! Esa está muy buena también. Para esas pelis no hay edad Francesc. Yo con 28 me miro todas las de animación que se me cruzan... bueno, menos las de Disney.
      Saludos!

      PD: Horoche! Semos amigos!

      Elimina
    4. Las películas de Disney son ñoñas y conservadoras. Al cine de animación accedo por las películas que ven mis hijos. Pero cada vez más se inclinan por las de carne y hueso.

      Elimina

Segueix a @francescbon