dimarts, 27 de març del 2012

ERRORES DE SISTEMA

Nunca más. Ni un buen libro, ni yo mismo, nos lo merecemos. No se puede ir  tiro fijo con un libro. No sé como evitarlo, por eso. Planificación, en las lecturas ??. Vamos, anda. Abrir libros cuando nos gusta y de lo que nos gusta. Eso es lo básico. Muy breve. Leo en la web de Orsai sobre las condiciones de importación de los libros y revistas en Argentina. Muy extraño. Qué triste, tener que optar por este castrante laconismo. 

8 comentaris:

  1. Me he permitido un par de comentarios en el blog de Orsai, antes de que colapsara (probablemente por exceso de tráfico; ya ocurrió otra vez, antes, a propósito de un asunto parecido, con el cuarto número). Sólo te digo, Feancesc: cuidado con las operaciones de prensa en Argentina. El periodismo es (con honrosas excepciones) una piara de obsecuentes bien pagados por lo peor del barrio, más un número importante de jóvenes que deben optar por plegarse a la canallada o quedarse sin trabajo. La Nación ha sido, históricamente, el vocero de la clase dominante (en Argentina no hay clase dirigente; sólo dominante). Clarín (y todo su grupo detrás) es la expresión más abyecta de los intereses más miserables. Ocultan, escamotean, tergiversan, distorsionan, mienten.
    Y los lectores de Orsai... Mirá, otro día lo conversamos; ahora tenés que volver a Frantic... digo, Franzen.

    Saludos, F.!

    H de B

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ya queda poco con Franzen: y sobre lo de Argentina, soy cauteloso y respetuoso. Lo mejor que se puede ser cuando uno no dispone de toda la información.
      Otro record tuyo : comentario más largo que el propio post !!

      Elimina
    2. Y, sí... lo mío no es la síntesis, parece...

      H.

      Elimina
    3. Mejor dejar fluir las palabras para que no se queden dentro. Sé lo que me digo.

      Elimina
  2. Hola Francesc...
    Voy a ser sincero.
    estoy un poco aburrido de los "problemitas" de Hernán y Orsai. Parece que solo opina cuando el fuego amenaza a quemarle su quintita. Cuando opina sobre la tragedia de los ferrocarriles no dice que la responsabilidad máxima tiene que ver con décadas de economía supeditada a intereses extranjeros y a la casta oligarca argentina.
    Los lectores y concurrentes al blog parecen ya, más groupies que lectores. El blog se ocupa más de la "empresa familiar" que del hecho artístico. Ya no crea relatos y cuentos, ahora está con el ábaco sumando y restando suscripciones.
    La verdad es que por mi, que haga lo que le apetezca. Pero no me gusta el llanto de la clase media argentina y sus problemitas.
    Sigo pensando que lo de Orsai es maravilloso, pero NO ES EXTRAPOLABLE. Para que lo sea, hay que generar un boom y una determinada cantidad de adherentes incondicionales a nivel ideológico. (Despreocupados a nivel ideológico, diría yo.) Sigue siendo más barato, más cercano y más popular comprar un libro en una librería, puesto que este tipo de productos culturales queda relegado a un pequeño número de personas. Me enteré de Orsai por un video en Facebook, ¿quién hará un video sobre ti?.
    Saludos.. firmo con nombre y apellido,
    me encanta la discusión

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo de momento a Orsai y Casciari les estoy agradecido de su repercusión. Si que parece que el blog esté un poco endogámico. Pero supongo que la cosa es proporcional al éxito. Yo lo de Orsai lo supe por una entrevista en La Contra de LV.
      Si alguien haría un video sobre mí, pues claro que no.
      Pero creo que en los temas culturales merece la pena hacer pìña. Mi blog existía antes de conocerlo y seguirá existiendo. Lo mío es sólo recomendar una canción o un libro o una serie y que alguno me diga, jodido, que bien lo que comentaste, he disfrutado. Pero últimamente le echo un ojo al número de visitas, y crece, gracias a HC.
      O sea, que mi discusión es escasa... como el viejo del chiste.

      Elimina
    2. En parte tienes razón, Germán. No podríamos crear una revista o una editorial y que tenga la misma acogida inmediata que tuvo Orsai. Pero si pensamos en la calidad, que es lo extrapolabe de Orsai, en el "sin intermediarios", en el boca a boca que es la mejor manera de publicidad, se podría lograr a largo plazo, pienso, un éxito aceptable. Pensemos también en constancia, inversión y dedicación de tiempo al desarrollo y eliminación de problemas o trabas. Se necesita que el "dueño de la idea" por decirlo de alguna manera, se comprometa y enfrente ante cada situación que pueda frenar el avance de su trabajo. Para mí, eso es lo que hace Hernán, dedicarse de lleno a que una idea buena, cultural, con una ideología fiel y decente detrás, siga a flote. Porque si él se queda en el sofá a crear historias mientras le encarga a Chiri o a su esposa solucionar todo, ninguno de nosotros o él, estaríamos satisfechos. Quizá hablo evidente ingenuidad. Todos queremos otro cuento, y quizá llegue pronto. También queremos que la siguiente revista sea muy buena. Eso está por verse. No defiendo a Hernán, sólo creo que es un gordo que hace lo que puede y lo que sabe; que no alcanza a hacer absolutamente todo lo que le da la gana pero lo intenta, y al tiempo, nos escucha quejarnos o agradecerle.

      Elimina
    3. No nos quejemos: por lo que a mi respecta, Hernán me invitó a la fiesta en que me lo paso bién.

      Elimina

Segueix a @francescbon