dimarts, 13 de juliol de 2010

SON-ROJA-DO

Si esto fuese una nota de suicidio lo pondría al principio, encabezado por el consabido Sr. Juez : Pero noJustificar a ambos lados lo es, así que, en un requiebro completamente clientelista, acepto que me he tragado un buen ratito de celebraciones por la tele, eso sí, mis ojos se iban hacia la senyera que Gerard Piqué y algún otro mostraban, con algo de disimulo no sea que un exceso de alardeo acabase con la fiesta.


Señorita del segundo : tengo las cifras que me exigió, y serán mostradas. Pero por diversos motivos, hoy ya he tenido bastantes números, así que comunico a todo el mundo que hoy ( glups, martes ) trece de julio, pasadas las 00:10 soy hombre de letras, hasta nueva orden.


Más cosas, algunos individuos son poco recomendables cuando complementan camisetas rojas con tatuajes, cráneos afeitados, y cara de muy pocos, o ningún, amigo, combinado con cierto aire desafiante. Dios me libre de generalizar.


A lo nuestro : no voy a esperar más de un día para hablaros de este disco : El cantante, de Andrés Calamaro (2004).
No soporto a este tío cuando quiere ser Bob Dylan, ni los Stones ( eh ! yo no les llamo los Rolling ), ni Joaquín Sabina ( al que metería junto a Belén Esteban en el mismo barco con un muy poco aconsejable destino ).
Pero aquí, en este magnífico disco, le dio por ser Carlos Gardel, Los Panchos, Rubén Blades, Atahualpa Yupanqui, Diego El Cigala... Escribí una carta a RDL emocionado por el impacto que este disco me causó, me la publicaron. Ese año cumplía 40 años ( dale con los años lo pesadito que estoy ). Seis años despues, poco o nada de ese impacto ha desaparecido. Son clásicos, con una instrumentación ligeramente aflamencada ( podría gustarle a fans de Niña Pastori, que yo oigo lo que me dicen... ), canciones prácticamente eternas que hablan de amor, de enfermar de amor, de morir de amor, y de otras cosas, y en alguna parece que hasta te maten. Hay que tomarse muy en serio este disco, aunque lo demás que ha hecho Calamaro te dé cien patadas, que a mí me las da, pero por este estupendo homenaje a la música popular sudamericana, Calamaro, te saludo.

Momento endogamia : 5 comentarios ya, lacrimales a punto de estallar, pero la gente me va diciendo que se lee esto de tanto en tanto ( seré eficaz contra el insomnio ? ). Chica a la que le gusta el burlesque : manifiéstate, o debo comprarme una tabla Ouija ??

Tema para buscar, por que ni salía en el LP ni es su composición :

Florence & The Machine : You got the love ( The XX remix ) - que es como decir que sacan petróleo de la nada. Qué buenos son...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Segueix a @francescbon