dimarts, 6 de juliol del 2010

EL CUPO DE TITULOS EN LATIN YA ESTA CUBIERTO

Supe por primera vez de Quim Monzó a través de una profesora de catalán de 3º de BUP llamada Carme Solà. Puede ser, entonces tenía 16 añitos, que en la actualidad algún iluminado la denunciase por recomendarnos a tan tiernos adolescentes un libro como Uf, va dir ell, bastante rellenito de situaciones explícitas de sexo. En todo caso, Srta. Solà (ahora no estoy muy seguro, igual se llamaba Montse, pero Solà, seguro), por presentarme a Quim Monzó, we salute you. Quim Monzó es un personaje de esa cultura catalana más o menos universalmente reconocida, habrá ( os encontraré ) quien no aguante su verborrea, sus espectaculares tics, quizás, más profundamente, algunos de los que hemos seguido su obra estemos detectando como últimamente ( en Mil cretins, por poner un claro ejemplo ) su humor, ironía, sarcasmo, se agría paulatinamente, como sacando a relucir esa edad que avanza hasta, parece ser, convertirnos a todos y cada uno de nosotros en unos jodidos viejos cascarrabias. Ironías de la vida, a Quim Monzó como comentarista de cartas de los lectores en un dominical del periódico, servidor le escribió, hace sus años, una carta que fue publicada. Alguien podría haber leído esa carta ojeando ( puñetera palabra que nunca sé si con o sin h se ha cruzado ya dos veces en mi blog ) una pila de revistas viejas en un párking de una casa de la costa.
Bueno, en cuanto tenga paciencia transcribiré el absolutamente brillante discurso que Quim Monzó hizo para inaugurar una Feria del Libro creo que en Frankfurt dedicada a la cultura catalana. Quim Monzó, de los 16 a los 45 son 29 años de compañía, creo que es bueno que ya tomemos un compromiso. Y perdón Sergi Pàmies por haber pensado unos años que tu estilo era imitación del de Monzó, ahora veo que no.

Bueno desde la desbarrada de ayer recomendando prácticamente música pasto de la Cadena Dial, vuelve, tenía que volver Francesc el exclusivo :

La canción del día es un rarísimo tema de prácticamente dub-house de cámara, de un grupo llamado Invisible Conga People, me temo que italiano, llamado Cable Dazed. Apuesto con cualquiera que lea ésto que no lo ha oído en su vida, de hecho puede que cueste tanto encontrarlo que opto por poneros este enlace con youtube. A cascarla.

http://www.youtube.com/watch?v=WbexUj7LaHo

2 comentaris:

  1. jajajaa pillo las señales, las pillo ;) Todo un detalle...
    pd: por cierto, éste hojear va con h, de hoja. De nada.

    la chica del segundo

    ResponElimina
  2. que vergüenza madre mía

    ResponElimina

Segueix a @francescbon