dimarts, 20 de juliol del 2010

DIDACTICUS DOGMATICUS

Falso latinismo. No cuenta en la estadística.

Corría el año 81-2 y se celebraban en Montjuïc unas fiestas, en verano, organizadas por una revista publicada por el PSUC, llamada Treball. Eso significaba, básicamente, pasar de las charlas políticas y todo el relleno sectario, y disfrutar de los conciertos de los artistas que tocaban, que para la época eran bastante punteros.
A partir de aquí mi relato se nutrirá básicamente de conjeturas.
Debido a la elevada ingesta de cervezas, algunos de los detalles están como bastante nebulosos. A mis tiernos diecisiete años, no hará falta que diga cual era el primer objetivo básico de mis actos, si bién diré, que el segundo debía ser averiguar cuantas cervezas se necesitaban para tumbarme. En todo caso,una de esas noches, el cartel incluyó a los Dr. Feelgood, entrañable banda de pub-rock con un guitarrista casi de frenopático llamado Wilko Johnson, a los Ramones, sí, señores, Joey, Dee, Phil , Johnny Ramone, ahí subidos tocando 75 canciones en 10 minutos... sin tener consciencia que pasados 28 años su logo serviría para decorar camisetas del Zara, para niños de 2 a 6 años !! .......pero de quien realmente me acuerdo del todo era de Ian Dury & The Blockheads. Ian Dury era un señor que fue afectado de poliomielitis en su infancia por lo cual verlo en el escenario, con una ostensible cojera ( guiño a los admiradores del Dr. House, we salute you ), usando el micro casi como un bastón, cantando canciones como Sex and drugs and rock and roll ( era de él, sí !!) o Hit me with your rhythm stick o Spasticus Autisticus se me ha quedado muy grabado. De hecho, estoy firmemente convencido que yo inventé, aquella noche y allí, el pogo. Ian Dury murió hace unos años, recuerdo haber leído de ese señor tan punk, que ante el agravamiento de la enfermedad que lo mató, explicó que lo que le parecía más triste de irse a morir era no poder ver crecer a sus hijos. Quizás entonces ya no era tan punk.

Tenía preparado un comentario un pelín escatológico pero creo que no lo haré, de hecho pudiera ser que una nueva regla de este blog consista en evitar esos comentarios. Intento evitar las palabras malsonantes, aunque, de vez en cuando, una pueda reforzar cierta contundencia de lo que digo.

Mi estilo literario : alguien puede orientarme si funciona ?? oh dios mío ya no quiero pretender que corráis a las librerías a comprar libros que pueda recomendar pero, os pregunto, vale la pena leer lo que yo escribo ??. Ya amenacé : cualquier día escribiré una entrada que será un cuento, lo que no sé es si lo avisaré... Debo arrodillarme para pedir alguna mala crítica bienintencionada ?? De hecho daría un brazo, el izquierdo eso sí, por ser capaz de escribir algo el 5 % de lo genial que son unas pocas páginas de cierto escritor, para qué ser pesado mencionándolo otra vez, hablando de la desaparición de las gemelas Garmendia.

Un poco de zona privada : Gazpacho ( muy cargado de ajo ), Bacalao a la llauna, agua. Nadie comentó en directo.

Business development : joder ( un taco puesto donde cumple su misión ) con la expresioncita. Qué puede uno decir; mientras no hay alternativas a comer cada día, no las hay a trabajar. El machete en los dientes y a adentrarse en la selva.

Scott Walker, casi alegre ( pero no ) : The old man's back again ( imposible resistir ese bajo trotón que David Bowie define como extraordinario )

http://www.youtube.com/watch?v=9DpDxT2q9QE

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Segueix a @francescbon