dimecres, 21 de juliol del 2010

AS ASKED THE GIRL OF THE SECOND FLOOR, I AM GONNA WRITE ABOUT THE DOOR

Blog a la carta, justo lo que me faltaba.

Matemos el tema.

Mi condición de culé puede que esté por delante de la de persona. Si fuera una maceta sería del Barça y si fuera una pata de una mesa, y si fuese uno de esos ceniceros cutres llenos de agua de los bares, tan blancos ellos, también sería del Barça.
Decía Rilke, y aquí se acaban mis citas de Rilke, porque sólo sé ésta y no me van mucho ese tipo de autores : "La verdadera patria del hombre es la infancia". Yo no sé si querría regresar a mi infancia, cap problema con mi estado adolescente actual, pero mi infancia, los domingos por la tarde, era : mi padre, mi hermano, el Camp Nou, la peste a puro, los caramelos Pita-Gol... en todo caso éso caló. De pequeño nunca quería cortarme el pelo, pero si aceptaba ir al barbero era por leer esperando el turno montones de periódicos y revistas, seguro que muchos anticuados, que hablaban del equipo de mis amores. Puede que más de uno piense que menuda tontería, sí. Pero que alguien me diga como controlar mis nervios un día de Barça-Madrid, que lo intente, que no lo conseguirá. Eh! las drogas no valen.

Entonces, con este fanatismo del que no me avergüenzo para nada ( veáse la cita de Chris Lowe de hace unos días ), qué creéis que debería pensar de Joan Laporta ?

Matemáticas ; el Barça cuenta con 110 años de historia de los cuales 7, el 6,4 % ha estado dirigido por este señor. En ese período ha obtenido 4 ligas ( el 20% de las que tiene, triplicando por tanto su promedio ) y 2 Champions ( el 67 % de las que tiene, y ahí el promedio se multiplica por 25 ). Por tanto, la productividad (jodida palabra) de la era Laporta es descomunal, Nuñez ganó una sola Champions en 20 años, y tardó siete años en ganar su primera liga ( que me pilló en la mili, y no pienso hablar de la mili - y no es por traumas, es que los tíos nos ponemos muy pesaos y el público de este blog es mayoritariamente femenino ).
Así que con esta avasalladora superioridad estadística, porque soy culé y quiero que el Barça gane siempre y por muchos goles y a todos y que juegue bien... porque es lo que este señor ha conseguido, que el mundo babee viéndonos jugar ( ojo al uso del nosotros ahí ), cómo me va a importar que tenga conductas impropias de su cargo, a tomar viento la diplomacia, narices !!, que se baje los pantalones en un aeropuerto, que diga lo que diga, con tanta liga Sr. Laporta Vd. por mi parte no tiene carta blanca, tiene carta blaugrana ( ésto no es muy brillante ).

Política : Y si las ideas políticas que expresa ( se va a pegar el trastazo, creo ) son las que salen de su cabeza sin calibrar mucho que hay quien pueda ofenderse; más me ofendió un PePero como Joan Gaspart, que no ganó una mierda y dejó el club hecho otra. Qué hay de malo en ser dirigente de un club de fútbol ( sí, transversal en la sociedad, pero que lleva la senyera en su escudo ) y ser transparente en sus ideas políticas ? Con cuatro ligas y dos Champions en siete años, Sr. Laporta ( y como odio hablar en tercera persona ) : Francesc Bon le perdonaría hasta la mayor de las incoherencias ( se acercó nombrando directivo a un cuñaaaaaaaooooo franquista, eso sí ).

En fín, no pensaba que escribir como un forofo resultara tan agotador. Mañana tomo un tren a las 7 de la mañana así que debo dejaros.

Debería recomendar Fiebre en las gradas de Nick Hornby, libro basado en las vivencias de un hincha de fútbol, pero no he conseguido terminarlo las dos o tres veces que lo he empezado, pelo endogámico y obra menor de un autor que iría a más.

Por caballerosidad y justicia poética atenderé más peticiones si las hay, pero no customizaré el blog, sabedlo.

De hecho repetiría la canción de ayer pero no quiero dar a mis críticos síntoma alguno de agotamiento, tomad nota que Arcade Fire están a punto de sacar su tercer disco, sólo por eso éste no debería ser un mal año.

Arcade Fire : Neighborhood # 1

http://www.youtube.com/watch?v=Iz-WDk7Tbsc

4 comentaris:

  1. Hola F!Veo que al final has accedido a nuestras peticiones! En mi humilde opinión no se debería mezclar nunca futbol con política..no son buenos compañeros (véase el ostión que se dará el sr. Laporta al loro!)Este señor no es más que otro pedante que se cree dueño y señor del FCB..a picar piedra hombre ya!cambiando de tema espero que hayas disfutado por VLC!!

    ResponElimina
  2. Otro día ya me explayaré más pero para ir abriendo boca simplemente decirte que sigas haciéndolo... ¡se te da bien!

    ResponElimina
  3. Wooooooooooooowwwwwwwwwwwww. Calculo que en un par de días bajaré de la nube donde L y R me han llevado y seré capaz de expresar agradecimiento de una forma medianamente original.

    ResponElimina
  4. quien es el uqe pone Woooow???? me muero de curiosidad.... sobretodo el trozo que pone que L y R te han subido a una nube...mi mente retorcida está pensando cualquieer cosa...

    bueno, F , (jiji) este post me ha gustado mucho, la verdad. Veo que las estadisticas se te dan bien ;D. sobretodo lo de DOOr , me ha encantao, de verdad. pese a todo lo que me expliques de este señor, pienso exactamente igual que el primer comentario. No hay que mezclar churras con merinas , los socios del barça no tienen porque pensar como el sr. door, y me parece una falta de respeto y etica que utilice su posicion como presidente del club para hacer politica y/o publicidad. porque no nos olvidemos, el sr . door es conocido por su labor en el F.C. Barcelona, labor que no voy a discutir porque , cmo bien dices, sus estadisticas son buenisimas. Pero ha aprovechado esa fama para meterse en politica. espero que se estrelle. sinceramente me cae fatal. un besito . la del 2nd floor

    ResponElimina

Segueix a @francescbon