dijous, 22 de juliol del 2010

SAVIANO vs SIRERA











Leí Gomorra y me agobié un pelín con cifras, conexiones, pocos escrúpulos ( alguien va a esperar otra cosa de la mafia, ma que cosa ¡ ), vamos, conociendo la cruda realidad de lo que representa que unos cuantos criminales, de los de pistola al cinto, los que hacen pupa, se organicen entre sí y digan, esto vamos a hacerlo bien, ( o sea, para mal ). Tampoco debe ser tan extraño que un escritor, de tanto en tanto, se suelte la lengua y, por un módico precio eso sí, se decida a escribir, previa investigación más o menos rigurosa, de las cosas que ve que pasan a su alrededor. Todo el mundo las ve, la gran mayoría calla ( L’Omertà, llaman a eso ), el que habla, señalado, perseguido, en cuanto se puede, aniquilado. De Gomorra recuerdo unas cuantas cosas, flipante fue descubrir el método de hacer desaparecer cadáveres ( tío a un pozo profundo, granada de mano al pozo, adiós restos del tío, adiós pozo ). Glups.
La película, la dramatización de algunos de los hechos que se describen en el libro, pues lo siento, pero cutre, algo más cutre de lo que tanto trasiego de fondos sugeriría. Cruel, también, pues gente inocente muere, sólo faltaría ( alguien va a esperar otra cosa de la mafia, ma que cosa ¡ ).La película es inferior al libro, a un nivel diferente pues sacar una historia es difícil, y el libro, no gran cosa y como ensayo carga un pelo, y, para qué negarlo, la gran parte de las cosas las suponemos y nos las esperamos.
Pero resulta que Roberto Saviano vivirá el resto de su existencia escondido huyendo pues hurgó donde no debía y eso no gustó. Eso sí, su jaula, gracias a ventas y royalties, será de unas cuantas estrellas.

Ves una foto de Roberto Saviano y es clavado a Daniel Sirera. ( 3ª Y 4ª respectivamente )

Daniel Sirera fue el presidente del PP en Catalunya antes que la actual, esta Alicia no sé cuantos Camacho ( foto 2 ) cuyos acolchados morritos no sé por que le quitan bastante credibilidad. Nada que ver con la a mi entender sumamente sexy y madura ( foto 1 ) Montserrat Nebrera. He pegado esas fotos en la entrada, pues ya he hecho demasiadas comparaciones. He coincidido varias veces con Daniel Sirera en un parque ( me gustan los parques, pero también las terracitas de verano ) donde llevamos a nuestros hijos, los cuales juegan a fútbol juntos, inconscientes de la poca sintonía política de sus respectivos padres, cosa que me parece un síntoma de la buena salud mental de los niños. Cuando aún dirigía el PP, acudía con sus escoltas, discretamente ( pero no lo suficiente ) apostados en un rincón, y, sin demasiados alardes, se mostraba visible a quien pudiera reconocerlo. Su esposa, una muy agradable y atractiva chica, era toda naturalidad, él, un pelo tenso.
Parece ser que para dar una imagen más moderada , el PP votó en contra de este señor y pusieron a la señora Camacho, que sus propios compañeros de partido apelan "la de los morritos bótox". Desde entonces, contra lo que uno podría pensar de alguien cuya responsabilidad pública ( y por tanto su dedicación ) disminuye, el tío no ha aparecido más que una vez, en que apareció, eso sí, irreconocible embutido en bufanda, gorra calada hasta las cejas, barbour, de hecho supe que era él pues reconocí a sus hijos ( el pequeño una auténtica caña de crío ). Jugó a fútbol con los niños a pesar de llevar las suelas de zapatos oficialmente más resbalosas de la historia. Pensé : “para que pasará ese calor, descúbrete y que te vean ¡!"
Serán Roberto Saviano y Daniel Sirera la misma persona o, se esconde Daniel Sirera a causa del poco honroso ( quizás para él lo sea ) hecho de ser apartado de la presidencia del cuarto partido en Catalunya?. Ya se sabe que los políticos nunca dejan de serlo, pero ver a este hombre, de no más de 45 años, ridiculizado en la radio por su apocada, fácilmente risible, poco carismática voz, ocultarse, huír sin huír, como si alguien fuese a hacerle algo, me da cierta sensación de pena, y, mira por dónde me genera una curiosa simpatía.
Y debe ser por iinfluencia del primer párrafo de todo ésto que acabo de tomar una decisión, pues mis esfuerzos por mantener el blog me habían hecho arrinconar el consumo de cultura, dieta básica ( aunque el postre de la política se la lleve por delante ) de este blog. Damas (unas cuantas ) y caballeros ( no me constan ) : Vuelvo a ver las 6 temporadas de The Sopranos. Algo me perdería la primera vez.
Canción del día : elección obvia ---> Alabama 3 - Woke up this morning... oirla es salivar...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Segueix a @francescbon