dissabte, 9 de febrer del 2013

Rafael Alvarez: THE WIRE, TODA LA VERDAD - PLACER DEL MÁS GUARRO

Comer con lo dedos. Primeros tragos de cerveza fría. Que las maletas salgan las primeras en la banda del aeropuerto. Pies descalzos en agua limpia de la playa. Ropa limpia, seca y calentita cuando vienes de la calle hasta arriba de lluvia fría, violenta e inesperada. Tocarte la cara tras afeitarte y no notar una sola raspada. Un gol al Madrid, o mejor, uno tras otro. Que los niños se acaben todo el plato y digan que qué bueno estaba todo. Comer como un general por cuatro duros. Pasta al dente. Gente puntual. Reuniones que acaban cuando toca. Libros con capítulos bien distribuidos. Comentarios elogiosos en el blog, Estadísticas que se elevan en una erección sin límites. Rajoy colgando de un árbol, boca abajo. La CUP, primera fuerza política. Ver un día a todo el universo blogger privado alrededor de una mesa, y que todos tengamos exactamente el aspecto agradable y familiar que nos hemos ido imaginando. Discutir con un café y una copa que emborracha lo justo sobre los distintos matices de las cosa que nos gustan. Que Jamie XX publique muchas sesiones. Que la música esté al volumen justo en que puedes hacerle caso y sumirte en ella pero no te enajenas de su alrededor. Brisa de mar en medio de la montaña. Paisaje nevado, sol resplandeciente y ver nacer un riachuelo. Valles a mis pies, montañas a las que subir a pie y tan ricamente. Coches que trazan curvas con elegancia y precisión. Acostarse entre las 11 y media y las 12 y abrir algo los ojos como notando que ya te duermes. Que la funda protectora del sofá ajuste. Que los discos que has pensado escuchar estén a mano.Que el Emule funcione a toda leche. Librerías llenas de libros de autores fascinantes y que tengan música de fondo de Miles Davis conscientes de que es Miles Davis y no lamúsicaqueeljefenoshaceponerparaquelosclientescompren.
Aquí empezarían todos los detalles escabrosos del placer relacionado con el sexo que por pudor y porque a veces mis hijos me leen no voy a desvelar pero que aclaro que incluyen consentimiento adulto .........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Que La Principal de los Libros me envíe amablemente un ejemplar de este libro y, sea, en el universo tendente al mínimo de los que nos enteramos bien de todo, uno de esos seres envidiados.

38 comentaris:

  1. Lo del 'universo blogger privado' mola. ¿Se puede decir 'mola' todavía sin que te cataloguen en alguna época horrenda?

    Muchos dais miedo. Con Talita, por ejemplo, siempre tengo la misma impresión: si un día midiera agresiva e intecionadamente mis palabras, surgiría una discusión fuerte, un duelo a muerte de argumentos talentosos. Me tienta probar, quizá en torno a una mesa, con todo o casi todo tu universo privado presente y calificando del 1 al 10 cada intervención con cartelitos.

    Tú también debes de ser bueno. A don Horacio yo le serviría de merienda, o quizá de aperitivo ligero, algo rápido, muy breve, zas, en toda la boca.

    Pero mucho me temo que con los amigos medio imaginados soy un cagón. Les aprecio por nada y si un día nos reunieramos, de darse la confluencia, simplemente ofrecería jabón. Gel jabonoso para todos, nada de tonterias, a callar chaval.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No puedo tener una sola palabra en contra de nadie: cualquiera que haya perdido más de cinco minutos de su vida leyendo mis desvaríos (sin contar los profesores que cobraban por ello) se merece mi respeto más infinito.
      Joder, como cuesta de limpiar el azúcar cuando se derrama.

      Elimina
  2. Acabo de piratear (orgullosamente) el s01e01 de esta serie recomendada por FB. Pinta como otra para agradecerle. Parece, entonces, que estoy a punto de contaminarme, en el mejor sentido del término.
    A ver cómo hago para que la Principal me envíe un ejemplar también a mí, je.

    Talita es un pan de dios: a mí me dijo degenerado y sorete en el blog de Orsai, y ya ves, Alex: ahora somos amigos (somos, ¿no, Talita?)

    Y a ver si la vamos cortando con eso de "don" Horacio, eh. Que soy mucho más joven de lo que afirma mi DNI y de lo que (a veces) acusa mi cuerpo, aunque no, afortunadamente, en lo que resulta verdaderamente importante, otra vez je. Y dos veces: je, je.
    En todo caso, ligero, rápido y (sobre todo) muy breve parecen contrasentidos, aplicados a este servidor.
    A menos que se refieran a la sustancia valiosa de los textos que a veces descerrajo; en ese caso, serían -aun- exageraciones.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Horacio: The Wire (puedes darle a las etiquetitas o puedes acudir a este mi moderado comentario del libro en UnLibroAlDía) es indispensable: aunque cuesten cinco o seis capítulos iniciales empezar a arrancar las cosas, o eso viene a parecer si eres impaciente. Después, simplemente imposible parar. Contaminarse nada: la jodida serie más anticapitalista que le ha estado permitido crear al capitalismo. Y cada año que pasa del mundo occidental metido en esta crisis esa verdad es más cruelmente cierta. Sesenta horas, por eso: Álex diría que que lo que tardas en escribir un comentario. Yo soy más benévolo, ja. Ojo con el humor sarcástico vasco-catalán: nuestros tenedores nunca pinchan.
      De acuerdo con Talita: y mis respetos al gordo Casciari, debería pasar por ahí.

      Elimina
  3. Que hayas tenido una semana/día/tarde de mierda. Que siga el mismo aguanieve de hace un mes. Abrir el Google Reader y encontrar este post. Que te encante el post, de veras. Que seas uno de esos seres del universo tendente a mínimo que de tener más confianza,y desde el cariño blogosférico, le hubiese llamado ¡¡¡cabrón!!! a voz en cuello. Alegrarte por él y abrirte una cerveza mientras piensas cómo conseguir el libro. Fin.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Puedes llamarme lo que quieras con toda la confianza. Igual aciertas y todo. No creo que sea un libro difícil de encontrar: aparte de internet. Prepara 28 euritos de ná.

      Elimina
    2. Versión Kindle en inglés 8.99 € Creo que va a ser la directa.

      Elimina
    3. Si va con todas las imágenes, incluyendo las fotos en color... Un placer de los sentidos, chica.

      Elimina
  4. Me acabo de levantar con la necesidad de explicar mi humor. O mejor, hoy me he levantado sin humor, visiblemente 'deshumorado'. O mejor, me voy leyendo y no me reconozco, no acabo de verme. Comento conmigo: -Ayer comentaste. -¿Quién? -Ayer. -¿Ayer? -Tú. -¿Yo?¡Ah!¿Si?

    ¿Puede uno desertar de uno? ¿Si uno deserta de uno, quién queda? Quizá por las mañanas haya uno que pida tiempo para situar en su lugar las ironias imprecisas del ayer y otro que silbe, o bien disimule, o mejor, se haga el loco con una sonrisa indisimulada.

    Quizá sea todo más simple y definitivamente haya uno sólo y propenda a cagón.

    Llevo unos días con un sentimiento muy dulce leyendo el blog. Gracias a todos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por lo del dulce sentimiento: eso no puede ser malo en ninguna de las dimensiones conocidas. Comento en medio del partido: hay que rellenar quince minutillos que se hacen algo largos. Esto es útil.

      Elimina
  5. 1º THE SOPRANOS
    2º THE WIRE
    3º (espacio vacío)
    4º (la nada más absoluta)
    5º (más espacio vacío)
    6º (más nada más absoluta)
    7º a partir de aquí puedes empezar a poner cualquier otra serie de lo emitido hasta ahora.

    Quizás esto reflejaría con cierta justicia el orden de las mejores series emitidas hasta el momento.

    Sí. Un poco radical, pero es que se lo merecen.

    Por cierto. Sobre el partido. Yo estaba en el campo. ¡Guai!

    6Q

    ResponElimina
    Respostes
    1. Será difícil que convenza a la gente de que no eres un alter ego o un esbirro sobornado. Aunque me plantearía una tercera posición para Breaking Bad, cuando se decidan a emitir la segunda parte de la última temporada.

      Elimina
  6. ¿The wire toda la verdad? ¿qué verdad necesita the wire? the wire ES la verdad misma. ¿qué sucede aquí??? yo quiero conocerte cuando aprenda catalán. A ver si hay suerte, que a mí me gusta hablar lenguas originales. Arrivederci!! baci, Selene

    ResponElimina
    Respostes
    1. Selene: cualquier esfuerzo, la mera declaración de la intención ya es suficiente, los catalanes nos conformamos simplemente con detalles así, aunque la gente nos tenga por demonios coloraos. De hecho ya muchos me conocen bien cuando me leen tan a menudo, lo cual me tiene los lacrimales a estallar de la pura emoción.

      Elimina
  7. ah, olvidé algo: echa un vistazo: http://www.elmalpensante.com/index.php?doc=display_autor&id=26. Adeu!

    ResponElimina
    Respostes
    1. El tal Forn resulta sumamente interesante. Ya te debí decir que en Catalunya "forn" horno es como se llama al sitio donde se vende el pan.

      Elimina
  8. Ja! Sabía que tenía que pasar por este post!

    Alex, si nos enroscáramos en una conversación podríamos estar horas divagando. Eso sí, siempre terminaríamos cerrando en torno a la gorda y a la iglesia Orsaiista.

    Horacio no digas mentiras, al que le dije sorete fue a Horoche, que hasta donde yo recuerdo no tiene nada que ver con vos. Y por supuesto que somos amigos (además de colegas desde lo de las minas), de hecho somos mucho más, somos blogamigos.

    Francesc me olvidé decirte (aunque va para todos) que tenés que ver Cloud Atlas YA y hacer una reseña YA. A ver si por una vez coincidimos en lo cinematográfico.

    Besos a todos, soy una bruja pero tengo corazón de sobaíto pasiego.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tengo que LEER el libro también, y devolví sin empezar Mil otoños, y se que hay otro llamado Ghostwritten o algo así. Pruebo con la película.
      Sobaos pasiegos: vetados absolutamente, pero mi hija mi pide la compu y no puedo aclararte hoy los motivos.

      Besos, gracias !!

      Elimina
    2. Eso de "la compu" lo tenés que haber aprendido de nosotros... Espero la explicación de los sobaos, unas de las pocas cosas buenas que conocí por mi ex.

      Elimina
    3. Lo que decíamos con Alex de la jerga local.
      Alguien que se tome el trabajo de explicar a un lejano foráneo (quizá más de uno) qué son los sobaos pasiegos?

      Elimina
    4. Ya está, ya averigüé, Wikipedia es omnisciente.
      No parece muy dietético, pero sí sabroso.
      Francesc, queda que expliques el veto, cuando la niña te devuelva la máquina.
      (Hablando de comentarios digresivos...)

      Elimina
    5. Lo de la "compu" es un obvio guiño argento, que ya os lo debo. Y sobre los Sobaos Pasiegos va a caer la justicia divina en cualquier momento. El meteorito de los Urales ha sido sólo un disparo de ajuste.

      Elimina
  9. Va: acabo con el misterio. Ni un Sobao en mi vida. Que les den:

    http://www.catalunyapress.cat/es/notices/2013/01/sobaos-pasiegos-deja-de-comprar-productos-de-la-empresa-catalana-borges-73555.php

    ResponElimina
    Respostes
    1. Increíble. De veras.
      Esta información -aparentemente trivial- es muchísimo más elocuente, para observadores lejanos, que tu capacidad de descripción (que no es poca, sino al contrario: un lujo) de la jodida situación entre Catalunya y el reino.
      Los argentos solemos decir, ante situaciones así, "Loco, está todo mal", "se pudrió todo", "se fueron al carajo", o similares. De hecho, aquí está dándose algo bastante parecido, por lo irreconciliable, pero a nivel político, no regional/territorial/histórico/cultural, aunque todo esto, más todo lo que no he mencionado, termina confluyendo en lo político, que es su expresión institucional.
      Ya ven/veis: como para confirmar que la política acaba alcanzando aun a quienes abominan de ella (y no es que piense, en absoluto, que hay de ellos en tu living, F.; es sólo una alusión general)...

      Entonces (para decirlo en términos académicos):
      Me cago en los sobaos pasiegos, y que se los pierdan allí donde ellos saben.










      Elimina
    2. Perdón, aclaración imprescindible:
      Mi denuesto es exclusivamente hacia los empresarios inescrupulosos (que, además, hacen uso ilegal de la Indicación Geográfica Protegida), y nunca hacia la región cantábrica de donde proviene este producto.

      Elimina
  10. Aclararé que aunque seguramente estos señores puedan ser considerados como "osados" por manifestar tan abiertamente por medio de este escrito (con faltas de ortografía y horrorosamente redactado), no creo que haya que considerarlos una excepción. El boicot a los productos catalanes es promovido de una manera activa por gran variedad de entidades. De manera explícita o de manera sibilina, se nos muestra la puerta por la que salir pero se nos amenaza si nos atrevemos a franquearla. Un horror.

    ResponElimina
  11. Pero amos a ver. Si es una empresa de Valladolid, Va-lla-do-lid, el lugar más facha de toda España!! Qué más se puede esperar!
    Los sobaos son de Cantabria y los mejores son los de casa El Macho (qué nombre, eh, seguro que a Horacio se le ocurre algo para acotar :). Ya ves Francesc, no tienen nada que ver con esa ciudad (y esa empresa) pedorra. Puedes comer tranquilo los que vengan directamente del norte.

    ResponElimina
    Respostes
    1. En cuanto a derechismo cerril no creo que los cántabros queden muy atrás. En cualquier caso, aunque no son algo que consuma a menudo, tendré en cuenta tu matización. Casa El Macho: un nombre tan imponente como el Tequila Los Suicidas. Gracias por el comentario!!

      Elimina
  12. Desolación. Los sobaos ya no son lo que eran. Quizá es que nunca fueron lo que eran. No sabría decirlo, uno acaba odiando a los vecinos sin un motivo concreto.

    Los valisoletanos. Siempre en el catálogo popular por la 'f' de facha. Me apenan. O no.

    Me gusto Inside men. Me pongo con 'Cloud Atlas'. A ver.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Los vecinos, esa gente que saca al nazi que llevamos dentro...

      Elimina
    2. a Dios pongo por testigo que, por las dudas, no toco un sobao de esos en mi vida.
      Me bajé lo que pensaba que era Cloud Atlas: aún me engañan a veces con los archivos del Emule. Pero no conocía a Gia DiMarco. Una chica elástica.

      Elimina
  13. Cloud Atlas está en mi lista pero la segunda temporada de Black Mirror ha adelantado por la derecha. Ni intermitentes ni ná. Estos ingleses, qué me esperaba.
    El affaire de los Sobaos Pasiegos, sea cual sea su fabricante, cerrado ad eternum, o in eternum o como se diga. Joder es que el latín de no practicarlo se acaba perdiendo.

    ResponElimina
  14. Vi el primer capítulo. Me gustó más la primera temporada, pero no estuvo mal..

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues mira que yo pensé que la primera temporada quedaba hipotecada por el impacto del capítulo del cerdo, y esta segunda la veo más compensada y madura. Menos efectista y más efectiva. A ver el tercero.

      Elimina
    2. Yo voy a por el segundo en estos días. Pero es que hoy me ha contado una amiga que le ha llegado un multa por descargar torrents y nos ha entrado el cague!! Nosotros pensábamos que era un poco leyenda urbana eso de que te podían pillar, pero parece que no. Pero bueno, Alemania ya se enterará de que internet es demasiado grande, mucho más grande que su ego, y tendrá que recular.

      Elimina
    3. Pero cómo pueden atreverse los kartoffen a multar a nadie: calladitos y a un rincón, a fabricar coches, leñe.

      Elimina
  15. Buenas! después de leer post y todos los comentarios, pienso:
    1) me encanta la descripción de tantos placeres de la vida.
    2) me alegra formar parte de ellos como lectora del blog.
    3) sigo anotando más series y pelis para ver.
    4) me intrigó mucho el sobao pasiego, ahora quiero probar!
    5) más me intriga la situación política y el futuro de la separación.

    Dejo besos y abrazos para todos, hasta pronto!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Karina! estoy cerca de una cierta rentrée. Los placeres de la vida hay que listarlos para comprender que compensan a la gente que rompe los huevos, que es mucha.
      Un comentario encantador, por cierto.

      Elimina

Segueix a @francescbon