dimecres, 17 d’octubre del 2012

OCASIONES DESPERDICIADAS

Sí: promociono mi blog. Si no quisiera que la gente me leyera lo escribiría en uno de esos cucos diarios con llave y escondería la llave en una caja de cerillas que metería en una caja de CD que guardaría en una caja de zapatos. 
O pondría una clave a través de Blogger. Me haría el exclusivo y el misterioso y conseguiría rápidamente que la gente me enviara solicitudes de claves: porque nada hay más efectivo que prohibir. Jodido debo estar para parafrasear, creo, a Lucía Etxebarría: que dijo que lo mejor para que los niños leyeran era prohibírselo.
Debería dejar pasar el rato y ver ese arsenal con el que me he hecho gracias a mi despiste: tres capítulos nuevos de Treme y cuatro de Boardwalk Empire. Con ganas y un par de cafés, qué haría con ellos. 
Pero resulta que hoy me publican en la página (larguísima página, estoy al final del todo) en www.lavanguardia.es, y resulta que el texto que hago para presentarme es cochambroso y patético y para rematarlo nada me inspira medianamente un post del que no me avergüence como si fuera un cura pederasta (perdón, esos no se avergüenzan). Y lamento que tan gran ocasión me pille con la guardia y las defensas y los leucocitos por los suelos (esto último inventado, ejem), porque me gustaría aprovechar tan gran ocasión y tan breve paso a la fama para decirles a los lectores del medio que sí, que lean ése, que a donde escribe Monzó uno tiene que acudir, pero que lean más cosas: que lean el prospecto de las medicinas y el catálogo del Lidl y la carta del restaurante donde coman de vez en cuando, porque a veces lo mejor no es lo que está más a la vista. A todos los lectores habituales no hace falta que os aclare nada sobre los vaivenes y los baches creativos y el cerebro en blanco como en un examen de final de carrera. A los esporádicos, que espero que no lo sean, que eso de las esporas suena a reproducción vegetal y está muy feo: haceros habituales, que aquí siempre hay happy hour, que si he conseguido, milagro, dijo 6Q, que www.elsofataronja.blogspot.com vaya por la segunda temporada de The Wire, ya me veo capaz de cualquier cosa. Bueno, no de votar al PP, que uno tiene sentido del decoro y de la prosodia, que decía Bolaño para despotricar de la Allende. Lamento malgastar frases que luego ya me da corte poner, en @Francescbon, lamento esta precipitación que no lleva a ningún lado, este mal andar, pero joder, uno tiene que aparecer en las fotos: despeinado, sin afeitar, con ojeras por los suelos. Todo antes de que un día así el papel quede en blanco.

4 comentaris:

  1. Massa cafè potser??? feste una infusió de cascall

    ia dormir deu hores seguides.


    ufff dues noves series que no conec , home això no es fa .
    De totes maneres fa estona tenc pensat fer-me amb la primera temporada de the wire per un cap de setmana plujos.

    bona feina company i tranquilitat.

    Una pregunta : si aconsegueixes més seguidors , apart d´orgull propi en treus qualque benefici economic? o potser prestigi per a fer una columna retribuida a algun diari ?.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Dues sèries, i totes dues de HBO. Però The Wire és, simplement (al costat de The Sopranos) la Bíblia.
      Més seguidors de moment només significa menys depressió. Prestigi? El prestigi li deixo pel Alfonso Ussía, que se'l confiti.
      Salut !

      Elimina
  2. Per al·lusions... tant estrany és que una dona vegi the wire? doncs sàpigues que en conec unes quantes que també ho fan... en el meu cas, ho faig per que no és la típica serie americana que no està plena de tòpics, la veig bastant realista per ser policíaca, els homes són homes i no superherois, a part de que el protagonista es mereix tota la meva atenció. Per altra banda l'episodi de la vanguardia trobo que ets massa exigent amb tu mateix... però és normal... una vegada em van publicar una foto i me la van tallar per sota casi em dona un infart!!!! La teva escriptura és la teva obra i és molt fàcil veure errors, o voler-la millorar a cada segon (amb la fotografia això no passi de la mateixa manera...) el que passa es que pot arribar a ser obsessiu el donar-la per bona i fer el punt i final + intro. Salut francesc! (Per cert vaig intentar the sopranos i no va colar...)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bé: en 6Q i jo vem arrivar a la conclusió de que no hi havia manera de que els hi agradés a les noies. Ho provàvem però no. Però la veritat es que n'hi han que els hi agrada: cada cop més. I en el teu cas, es el primer cas que em trobo que tot just la està veient. La temporada del port i el contenidor ple de cadàvers: els sindicats, el grec, el fill del capo del sindicat i el seu abric de pell. Wow wow wow.

      Elimina

Segueix a @francescbon