dissabte, 26 de maig del 2012

LA SECCION FEMENINA

Cuán a menudo pienso en qué coño es lo que tiene algún otro blog para ser una referencia global que no tenga el mío. Los pensamientos se esparcen por el suelo del salón, desde sus partes más oscuras (sexo o violencia explícitos) a las más bajas (tele-basura, reggaeton) pasando por las más variopintas (moda, cocina, sudokus, vídeos de gatitos, de perritos, de bebés haciendo cucadas). Y si pienso en eso, o debo reconocer, quedo a escasos centímetros de una preocupación, es porque veo la escasa actividad que presentan últimamente las chicas que me leen. 
Teniendo muy presente la fotografía conmemorativa que he visto de los cuatro protagonistas de The Big Bang Theory, junto a Stephen Hawking, que ha hecho un cameo en uno de sus últimos capítulos. El miedo que me da que esto se convierta en uno de mis más temidos escenarios: unos cuantos hombres obsesionados con discutir eternamente sobre a)la mejor parte de The Godfather/b) el mejor disco de Radiohead/c) el mejor capítulo de 1/Sopranos 2/Wire  d)la mejor película en que interviene Scarlett Johansson o e) el mejor gol/partido/jugada de algún futbolista favorito.
Y que conste que aunque hay que reconocer que muchas mujeres disfrutarán tanto o más de alguna de esas discusiones bizantinas, a medida que añadía letras, el perfil se iba masculinizando, y yo me iba horrorizando.
Así que solicitaría a todas esas chicas que me leen habitualmente que me den pistas que me permitan hablar de cosas que las atraigan aquí, a leer y a comentar. Que los clubs de amigotes son válidos, en el mundo físico: para compartir marcas de cerveza o botellas de whisky, para comentar lo de las chicas que pasan, para tragar comidas incomibles con tal de estar juntos. Pero eso aquí, en el blog, no funciona.
Y sí: menudo momento para pedir esto que el día posterior a dos post : uno con la foto de un jugador de fútbol y otro con la portada de un periódico deportivo.
Suicidios ejemplares.



Aclararé : los temas soportables de Bebe al final, no son dos, sino tres. Había olvidado esta versión.

20 comentaris:

  1. Creo que los seguidores se irán sumando poco a poco. Pero creo que los que te seguimos lo hacemos con atención y disfrutando de tus posteos diarios. Además es bonito que participemos activamente en los comentarios. Si quieres un aumento espectacular en las visitas puedes probar a hacer críticas (favorables, claro) a libros firmados por Paulo Coelho, o poner como etiqueta "autoayuda". No estaría mal que hagas un relevamiento de Mc Donalds en distintas zonas de la ciudad y ya que estamos copiar citas apócrifas exaltando la bondad y la primavera.
    Por otra parte, si quieres que las chicas intervengan, no se que esperas para comentar las películas de Brad Pitt. Por supuesto acompañadas de fotos del mismo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Relativo a "libros de autoayuda" uno de mis posts que ya está programado para publicación les dedica unas líneas de cariño desde lo más profundo de mi bondadoso corazón. Parece que hayas leído mi mente.
      Brad Pitt tiene mi respeto, ya lo tenía antes de ser el teniente Aldo en Inglourious basterds, pues imagina ahora.
      Tendré que inaugurar una subsección "torsos sexys del planeta". Nah.
      Coelho? Por el "coelho" habría que agarrarlo. Menudo embaucador.

      Elimina
  2. No desesperes, Francesc. Seguro que cada vez más gente te va a ir leyendo y comentando con la misma regularidad que nosotros lo hacemos.
    Tu blog es excelente, así que no creo que las mujeres no puedan interesarse por lo que acá ven.

    Solo espero que no me digas que no estás contento con los que te leemos!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bueno: tras una época en que parecía ser leído solamente por seres tetrasexuales del satélite número 74 del planeta Poseidonia, en las horas intermedias entre comidas, deciros que estoy más que encantado con el público actual y su grado de actividad e implicación.
      Pero lo mejor es enemigo de lo bueno, amigos, y no hay cosa más aburrida que entrar en un bar y sólo ver hombres por todos lados. Los comentarios de la parte femenina son un sustancioso estímulo, y no quiero parecer sexista ni machista.

      Elimina
    2. Bueno, claramente en ese caso somos mejor público. Bastante mejor. Y con lo segundo que decís, no puede ser mas que cierto! El toque femenino siempre tiene algo de distinción... Ya van a llegar, ya van a llegar!

      Elimina
    3. Cuidadín "caballeros": lo único que les pido a las señoritas es una participación activa, no afrentarlas ni mucho menos. Sólo unos consejos de que las haría participar: no hay mejor mundo que aquel en el que todos opinamos constantemente.

      Elimina
  3. Cuando Talita se entere que la ninguneás, se va a armar una...

    ResponElimina
    Respostes
    1. No ninguneo a nadie, Germán, que quieres que me asesinen y tiren mi cadáver al Amazonas ??
      Lo que pido es más participación a todo el mundo, y que quienes menos participan me sugieran que puedo hacer para que lo hagan.

      Y que se piensen que les haré caso. Je.

      Elimina
  4. Aiiii Francesc! (ho faré amb castellà) Has sacado un tema buenísimo... como sexo "opuesto" al tuyo te diré que no se como llegué a tu blog pero está claro que me quedo, será por qué tienes "algo" diferente y perdona, pero no eres el típico "macho ibérico" aunque tampoco tienes esa parte "sensible" que muchas buscamos, eres un hiperactivo lector y crítico de literatura, no sé si también autor-escritor por qué hace poco que ando por aquí y no te conozco bien. Está claro que en el mundo real los dos sexos nos comunicamos, nos mezclamos, nos retroalimentamos, vemos la misma televisión, escuchamos la misma radio es imposible no interelacionarnos, però en este mundo internauta la selección se hace más milimétrica y el descarte es más cruel, somos todos más nosotros sin interferencias sociales y culturales y el interes canvia. Tengo claro que este mundo es vuestro y la mujer se adapta a trompicones y no siempre se gusta en el espejo de su realidad. Bueno es mi opinión, por cierto odio a brad pitt, paulo coellho, gran hermano... existe la diversidad en nuestro mundo igual que en el tuyo! petonets francresc!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bueno, la parte sensible haré lo posible para buscarla. Este mundo no ha de ser "nuestro", qué dices, ni de coña: me opongo radicalmente a esos estereotipos. Menuda pose totalitaria me otorgáis con eso. Juerga cultural por todo lo alto (siempre, por eso, con las fuerzas que nos deje la juerga "real"; la de la calle, los aperitivos con la gente, la convivencia).

      Elimina
  5. Respostes
    1. Cubre una triple función :

      Bebe (estrella como rara, con pose pretendidamente perroflautera, pero de generosa difusión)
      El sonido del bandoneón (guiño al mundo Gotan)
      La versión del clásico de Alaska (como para recordar que aún veo los capítulos de Alaska y Mario cada semana, si todas las series de comedia han acabado sus temporadas: de algo hay que reír).

      Y despues que las tres cosas juntas emocionen.

      Viva la música que toca las fibras (las que sean, de los pies a la cabeza).

      Elimina
  6. Muy de acuerdo, seria mejor que las chicas que llegan se dejen ver, digo, como para poder esconder la pansa, peinarse y dar buena impresión. Será por eso que no se quedan? Estaremos muy impresentables? Bah, si acá lo que cuenta es la calidad del post, y de eso hay mucho!
    Hagamos un concurso: las primeras cien mujeres que aparezcan a comentar podrán jugar con el unicornio azul que se le perdió a Silvio. Llame ya!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Esconder la pansa ? Necesito aclaración !!
      Y el unicornio azul y Silvio... ojalá hubiera cien mujeres, o cien hombres, o cien lectores del sexo que fuera !!
      Por supuesto; ninguna queja de los que ya están, todo lo contrario !!

      Elimina
    2. Quizá si lo escribo con Z lo entiendas mejor (pues es lo correcto): Panza= estómago, barriga prominente. Esconder la panza para que nos vean más encantadores. Virtualmente hablando viene siendo algo así como parecer más elegante en los comentarios.
      Cien? seguro hay más de cien, el problema es que no hablen!

      Elimina
    3. Panza !! ahora!! Entendido del todo. No sé si hay cién, pero debe haber mucho voyeur que no se manifiesta.

      Elimina
  7. Mucho voyeur eso es seguro. Ahora, yo no creo que haya pocas mujeres, nombro algunas: Talita (que hace tiempo que no escribe, ¿qué le pasa?), Selestar, Lau Lau, El Sofà, Kariu, y sé que hay más solo que ahora no las recuerdo. Creo que ya son más que los hombres habituales, ah! eso sin tener en cuenta a Sigma, que insiste en hacernos creer que es hombre.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí, todas ellas y algunas que nos dejamos. Sé que me leen, pero me sorprende (y añoro) su escasa participación reciente.
      Sólo eso.

      Elimina
  8. Acá estoy Francesc! Es verdad que tengo menos actividad que Stephen Hawking. Es que entre tu productividad asombrosa y mis ocupaciones diarias, me cuesta tomarme el tiempo para leer y comentar, cuando quiero hacerlo ya escribiste cinco post más. Así como va, el blog marcha muy bien, no le cambiaría nada. Los temas me interesan y la ficción también. Esto vendría a ser un "sigue así" de los que ponían las maestras en el colegio. Abrazo para todos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Perdón: me siento un poco intrusivo requiriendo estos comentarios ! Comprendedlo, se os echa de menos cuando se os conoce.

      Elimina

Segueix a @francescbon