diumenge, 22 de maig del 2011

LA CIUDAD DE LOS 20000 TERRORISTAS

Quizás la cifra cambie, pero ahí como mínimo estimo que se va a quedar la cifra de votos que obtendrá Bildu en la ciudad de Donostia. Y mañana habrá quien no sabrá digerir esa situación, pues va a ser segundo partido, en cualquier caso por delante de los partidos nacionales. Y se me ocurre ofrecerles mi título, además gratis. Porque seguirá habiendo gente con la tozudez y la simplicidad de miras suficiente para no reconocer que votar a Bildu no es ni ser un terrorista ni un asesino en potencia. Hablo de Bildu quizás para mirar a otro lado mientras evito constatar mi decepción en Barcelona, mi preocupación en Badalona. Hablo de Bildu a pesar de (a raíz de la abstención del PNV en el tema de los 1450 millones) pensar que igual nosotros no caemos tan bién a los vascos como ellos a nosotros. Cariños, como amores, no correspondidos, a los que algunos empezamos a hacernos expertos. Sé de Sociología lo suficiente para aprobar la asignatura, pero creo que ciertas edades nos dan un plus ; son muchos años de pertenecer a una sociedad como para evitar la tentación de pronunciarse. Mucha gente mayor en los colegios electorales. Perfiles de edad de los interventores : CiU, mayores, PP, jóvenes, pero casi uniformados, donde yo fui, interventor de ERC y de Solidaritat Catalana (insisto: con ese nombre no se va a ningún lado) hablando quizás más rato del que deben haber hablado sus respectivos partidos. No ví otros interventores, aunque puede que fuera a la hora del bocadillo. 
Con esto debería acabar ya con la política, que me estoy pasando. Prometo intentarlo, si bién esta semana la voy a considerar clave para ver qué es lo que pasa con las acampadas, cuyo entusiasmo y tesón serán duramente puestos a prueba en los próximos días. 
Procuraré regresar a Kapuscinski y ese fascinante viaje imaginario por Africa que es Ebano. Pondré discos y veré series y películas y dejaré de convertir este blog en ese aburrimiento lleno de fáciles y ramplonas expresiones demagógicas hacia el que peligrosamente se ha decantado.

1 comentari:

  1. Si leamos Ebano (en mi caso releerlo) para no pensar en las próximas...esto ha sido, solo un aperitivo de lo que viene.

    ResponElimina

Segueix a @francescbon