divendres, 15 d’abril de 2011

EL CARRIL DE RETORNO

Abordemos el tema sin darle más vueltas.

Hace días que, por una cuestión de concentración, me es difícil abordar nuevos retos en el ocio.
Boardwalk Empire : acabó su primera temporada y, a base de postergarlo, creo que mi conclusión respecto a esa serie, esa que debía ser fruto de una entrada, es mejor dejarla en "vedla y disfrutadla, y, si queréis, luego hablemos". De momento, salvo las monodosis de Big Bang Theory, y el rush inicial de las primeras cuarenta páginas de El imperio, algo en mi cabeza está sumamente poco receptivo, por lo que estoy aparcando un poco las iniciativas de acometer nuevas aventuras (tengo cierta curiosidad por ver Spartacus, pero no sé si el gore homofílico es mi taza de té). Mal ejemplo le doy a 6Q, valiente él con The Wire, lo sé. Puede que por otra parte, declaradamente forofo que soy, la expectativa de cuatro (cuatro !!) Barça-Madrid, tenga cierto porcentaje de mis neuronas en estado de vigilia. Ho guanyarem tot, ho sé !!.

Por lo tanto hoy estoy como con un y ahora por donde tiro.


Las soflamas políticas me tienen como hastiado; declarados públicamente algunos de mis más importantes ismos. Catalanismo, independentismo, barcelonismo, antifascismo, anticapitalismo, antiintegrismo. Así que solo me queda, en este ámbito, empezar a espolvorear ideas producto de brainstorming enfermizos, y exponerme a ser tachado de demagogo, de comunista, de temerario, de persona peligrosa :

1. crear tipos especiales de impuestos de sociedades para las entidades financieras, aplicando tasas cercanas al 100 % cuando se superen cifras de beneficios o porcentajes de rentabilidad sobre acciones
2. crear grupos de estudio de residentes e industrias establecidas en cada zona para mitigar el enorme coste energético y de tiempo que suponen los desplazamientos diarios a los lugares de trabajo
3. ajustar la demanda y oferta de trabajos en función de sus resultados
4. cargar las empresas que obtienen ahorros en deslocalizaciones a costa de incrementar enormemente los costes de transporte de las materias primas y los productos

Lamentablemente la vertiente política ya no da los rendimientos que acostumbraba.

Las cuestiones rosas las dejo para medios como el Sálvame y el Hola! cuya única diferencia consiste en el inmerecido respeto que rinden a quienes se prestan a salir en ellos. Todos a un barco lleno de agujeros, ya.

El acercamiento puntual a otras expresiones artísticas: puede que un día quite el cuadro de Klee, los planteamientos previos de hacerlo arrojan estos resultados :

otro cuadro de Klee _ falta encontrarlo
Jackson Pollock _ demasiado confuso y sería malinterpretado
Mondrian _ creería que me patrocina un gel fijador
Kandinsky _ sus mejores obras acaban quedando mal en pantalla, sin la visión del vigor del trazo
Dalí _ me gusta el arte abstracto, Dalí no es abstracto
Picasso _ como sus herederos pueden ceder su nombre y su firma para dar nombre a un modelo de coche ??
Moholy-Nagy _ véase Jackson Pollock
Hopper y Turner _ esto no es el Hard Rock Café.

Como ya he dicho lo que me pasa con literatura, cine, y música, que me cuesta centrarme, y este caótico post no merece (aunque creo que merece más que otros recientes) ni por asomo adquirir ningún matiz mínimamente cercano a la coherencia, optaré por finiquitarlo con algo que es lo que más se acerca a tocar mi fibra de lo últimamente visto. Lo puso Torkemada en su muro en FB, y Torkemada me desorienta con sus querencias proto-sinfónicas y no me siento a la altura de su refinamiento. Y no me gusta Tolkien ni los juegos de rol ni ciertas series de época, pero de repente este sneak preview de Game of thrones, que, si los dioses lo estiman oportuno, llegará doblada en mayo por estas latitudes, me ha estimulado las salivares. Justo cuando casi pensaba que nada, hoy, podría.

http://www.youtube.com/watch?v=A_zXr7AT1uk







7 comentaris:

  1. Por alusiones en relación con Juego de tronos... Vi el primer capítulo y hay que decir que la HBO ha hecho una apuesta fuerte con esta serie, que antes de estrenarse ya se aprobó para su segunda temporada. Yo hacía años que no cogía un libro de fantasía. Hace unas cuantas décadas leí El señor de los anillos, como cada hijo de vecino, y después algún otro libro más, pero llegó a cansarme el género. Sin embargo, cuando se anunció esta serie de la HBO y después de oír hablar bien de los libros y verlos en edición de bolsillo, me animé. Del George R.R. Martin, leí hace muchos años unos relatos de ciencia ficción que se titulaban Los viajes de Tuff. No estaban mal.
    Hay que decir que la historia de Juego de tronos me enganchó enseguida. Se basa en cierto modo en la guerra de las dos rosas, que en el siglo XV enfrentó a dos casas nobiliarias para hacerse con el trono que dejaron vacío los Plantagenet. Toda la historia de Juego de Tronos (y novelas sucesivas) sucede en un territorio inventado y lo que es "fantasía per se" es realmente muy escasa, al menos en el primer libro. Más bien es una novela de manipulaciones, intrigas, diplomacia y, cómo no, batallas, entre personajes de carne y hueso (muchos), algunos muy logrados. Eso sí, nada de elfos. Además, la HBO saca partido al tema de la violencia y el sexo. Desde luego, no tiene nada de infantil.
    En fin. Por ser el género que es, no tengo nada claro que sea el tipo de serie que te atraiga, pero también es posible que te sorprenda. Dale una oportunidad y ya comentaremos... Esta noche ya tengo listo para ver el segundo capítulo.

    ResponElimina
  2. El tag que pinché en este caso fue Game of thrones. Sabiendo que empieza la 2da mañana quería ver que te había parecido la 1era.
    No podía entender como no te había gustado (o te dejó indiferente), hasta que leí esto: "Y no me gusta Tolkien ni los juegos de rol ni ciertas series de época...". Claro. Así es imposible Francesc! En esta casa no sólo se lee a Tolkien, sino que se recuerda a sus personajes más épicos con orgullo. Se conoce el funcionamiento de varios juegos de rol (y se ha jugado a) y se tiene amplia información sobre los mitológicos personajes que suelen habitarlos. Y podría seguir...
    Mejor dejanos Game of thrones a los expertos, vos te vas a aburrir como una ostra. :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Game of Thrones me gusta. Vaya por delante. No con el delirio de otras en las que devoro capítulo tras capítulo. Me ocurre una cuestión técnica. Bajé los capítulos en HD y el reproductor en que los veo no soporta HD. Entonces no tengo tiempo de verlo directamente en el PC. Tengo que inventarme alguna cosa, o bajar de nuevo los capítulos con peor definición. Pero la veré; seguro que lo haré. Pues a pesar de que los temas medievales no acaben de gustarme empecé a detectar una intriga casi policíaca (por tanto, acrónica), que empezaba a engancharme.
      Así que pido mi reingreso en el club oficialmente.

      Elimina
    2. Ole!
      Pensé que ya la habías visto, suerte que no te espoilié nada entonces.
      Sí, es más que epicidad. Es HBO, qué quieres...
      Saludos!

      Elimina
    3. Me quedé a media temporada por ese problemilla. Pero la seguiré viendo, seguro. Antes de reencarnarme, quiero decir.

      Elimina
    4. :)
      Oye te andan buscando por Orsai. Último post, comment 40 creo.

      Elimina

Segueix a @francescbon