dilluns, 20 de desembre del 2010

ERRORES SUBSANABLES

Es el blog un diálogo últimamente ?? Mejor eso que no un soliloquio. No atino, no focalizo, no concreto. La dispersión, una dispersión que achaco a la agostidad, a falta de otros referentes, hace por anidar. Qué es lo que nos adormece? El cansancio, la pereza, el hastío, la falta de interés, la indolencia, o simplemente hemos encontrado (normalmente se encuentra porque se ha andado buscando) alternativas más estimulantes, quizás más sencillas, yo sé que me complico, no sólo esto si no otras cosas. Yo solo no puedo saberlo. Necesito vuestro feedback. El mío es : ni de coña paro, demasiado tarde ya.
Cuando dudo, pienso en Bolaño. Debo deciros : no soy nada original recomendándolo; ni el énfasis con que lo hago es original. Prácticamente cada semana los medios a los que accedo usualmente lo nombran de algún modo. Lo hicieron ayer a toda página ( casi tres ) en un medio multitudinario como LV (y en domingo). Para hablar de Los sinsabores del verdadero policía, novela inédita encontrada en sus archivos que saldrá a la luz en enero. Fue grande leer esas tres páginas para ver (no hace falta decir para comprobar ) como su viuda y sus hijos se muestran (dignidad suprema) celosos de su privacidad y respetuosos con la humildad absoluta del genial novelista. El efecto no para de crecer. Simplemente puede que yo fuera de las primeras oleadas. La que pensó que si alguien dice de un libro "Si la literatura es placer, 2666 es el éxtasis" la cosa no va de farol. Bolaño no desesperó : aunque tarde, lo consiguió. Y no me comparo con él. Sólo digo que uno tiene que trazar su camino y transcurrir por él. Sé que soy reiterativo con el tema pero no puedo dejar de repetirlo : estamos ante el mejor escritor de los últimos 50 años, ante un hombre que abre brechas por donde fluyen nuevos afluentes ( valga la redundancia ).
En fín : que pienso en Bolaño porque mantuvo sus convicciones, seguramente al fallecer a los 50 años nos quedamos sin saber si las hubiese mantenido siempre o hubiese acabado cenando con Isabel Allende en medio de un gran evento editorial.
Mi homenaje a Bolaño será que este blog morirá con 2666 entradas ( no os hagáis ilusiones ; a este ritmo faltan más de 7 años : imaginaos como seremos entonces ) y que esta canción, himno etílico de los Pogues que iluminaba ciertas escenas de bares irlandeses de polis ( de verdaderos polis con sinsabores  ) de Baltimore en The Wire. Porque la madeja de referencias funciona, tiene sentido y da sentido.


http://www.youtube.com/watch?v=Pc9aWjAQ7SI



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Segueix a @francescbon