divendres, 5 d’abril del 2013

LA ESPALDA, MI AMOR

Aprieta justo ahí. Se lo digo a mi mujer. Tanto rato sentado. Las cervicales, sabes. Ese tirón y esa sensación de tortícolis que se vuelve crónica. Uy. Quiero abrir bien los ojos. Fijar la vista en algún punto detrás de la pantalla. Ah. Dicen que relaja la vista y evita ese cóctel pernicioso que carga la cabeza. La espiral que aboca al consumo de cafeína y analgésicos. Una espiral que es la más exenta de glamour no solo de este universo, sino de unos cuantos. Dormirse de cansancio. Señores, qué cosa más revolucionaria. Cárguese de ron el café, consúmase con escaso sentido del decoro, y deje que el mundo fluya a su alrededor. 
Olor de polígono industrial. Gente vaga que vaga.Uh. Es esa sensación tan deprimente o tan grotesca del gato y el ratón. Siéntense en la escalera de la entrada y fumen sus cigarrillos furtivamente: conversen de temas banales relacionados con el devenir de la jornada. Bajen el tono de voz después de echar un rápido vistazo alrededor. Miren como marcianos a los que se sientan a leer un libro. Claro: el azote de los bosques del Mato Grosso. Papeles apilados en equilibrio precario. Mirarlos y especular sobre su futuro más inmediato. Reposan en una caja un par de años. Tinta reciclada y olor a papel caliente.
Cruje la cervical. Qué letra le toca a esa vértebra. Una letra de cambio, seguro.

12 comentaris:

  1. Para tomar conciencia. Un servicio a la comunidad lectora.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por la visita, Villa. A ver si el fin de semana recupero un poco el ritmo.

      Elimina
  2. Coy Francesc , ets humà !!! et pasa el mateix que a mi i a més sembla que en aquesta entrada vas drogat per alguna sustància ( encara que sigui elpropi ordenador ) .

    Açò vol dir que la muller ens ha de fer un masatget i toca posar alguna serie , ben estirats al sofa.

    ResponElimina
  3. ànims francesc! Disfruta i descansa que ja és dissabte!

    ResponElimina
  4. Eres humano ¡¡¡¡
    Chico con tus comentarios, a veces cínicos y crueles, pensaba que estabas exento de los sufrimientos humanos.
    He tenido que leer tu post dos veces para entenderlo.
    Un saludo.
    Pili

    ResponElimina
    Respostes
    1. Iba a contestar al comentario pero el captcha me ha reconocido. Sólo puedo contestar en modo binario. Cómo duele la jodía.

      Elimina
  5. No hay dolor más grande que el ajeno. No sé si pensarás lo mismo. Ah, pues no.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me paso todo el día experimentando el dolor de las espaldas ajenas. Antes, cuando la ciudad de Barcelona estaba llena de obras y albañiles magrebíes deslomándose en ellas, no hacía más que pensar en ello.

      Elimina
  6. ¿has pensado en el yoga? en serio te lo digo, funciona! que te mejores

    ResponElimina
    Respostes
    1. Otra broma que se alarga: el viernes tenía las cervicales cargadas. La cosa ya ha remitido, pero cuando no hay temas, se habla de cualquier cosa.

      Elimina

Segueix a @francescbon