dissabte, 13 d’octubre del 2012

SONRISAS Y LAGRIMAS

Retorcido, siniestro, alambicado, barroco. Parece que, porque me gusten preferentemente cosas que no son sencillas ni inmediatas ni cómodas, tenga que ser refractario a todo lo que sí lo es. Y sí, dos series como Modern family y The big bang theory son estupendos ejemplos de series televisivas que se convierten en mayoritarias y son premiadas y aclamadas por el sencillo motivo de que acaban gustándole a todo el mundo, de que son comedias que optan por la amabilidad y por mantener bajo ciertos controles de corrección sus diálogos. Aunque no hay que considerarlas sensibleras ni blandengues: Modern family es una especie de adaptación multipropósito que moja pan en dos series gamberras como Arrested development (por el tema de la familia de estructuras poco convencionales) o The Office (por su uso del mockumentary), mezclándolo en sabias proporciones que le han permitido alcanzar brillantez. The big bang theory, se aventura por su sexta temporada y parece disponer todavía de un cierto margen de recorrido, pues los guionistas han sido hábiles en desplazar los centros de la trama y dar protagonismo a teóricos secundarios. A veces no es indispensable ser emitida por canales de primera línea: el boca a oreja se basta por sí solo. Eso, los guiones calculados, el trabajo de los actores, el acierto en la creación de personajes (¿quién con interés por las series contemporáneas no sabe quien es Sheldon Cooper?), y el saber hacer de las productoras, conforma cócteles irresistibles, perfectas para rellenar cómodos espacios de no mucho más de veinte minutos, justo el tiempo en que uno puede entregarse al cada vez más autoinflingido sufrimiento de leer cómo está el mundo, pero en que, alternativamente, se opta por reír un rato, que a veces es lo mejor que se puede hacer.

6 comentaris:

  1. Riure sempre amb humor intel.ligent encara que ens sigui proper. Que en trobes de WILFRED?

    ResponElimina
    Respostes
    1. No he vist Wilfred però no trigarè en veure-la, perque ja són molts comentaris els que sento i llegeixo.

      Elimina
  2. Qué buena es Arrested!! Creo que este año o el próximo iban a hacer una peli o algo así.
    Con el último capítulo de The big bang me partí la caja. Todavía tiene algo (sí, creo que ese algo es Sheldon).
    Modern family no la vemos (la foto me suena de algo :)). Ahora estamos con Battlestar Galactica, gracias a The big bang, y la verdad que está muuuy bien. Si te gusta el rollo, claro.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues creo que Modern Family es muy recomendable: yo no pondría una foto en el Facebook con mi familia imitando la pose de cualquier serie. Piensa en ello.
      Y hace ya mucho que Battlestar Galactica (y la precuela, de la que no me acuerdo del nombre) está en mi casa esperando a que disponga del tiempo suficiente para verla.
      Bienvenida de vuelta, Talita.

      Elimina
  3. La vamos a tener en cuenta entonces. Nosotros ya vamos por la tercera de Battlestar, está muy buena.

    Merci!

    ResponElimina
    Respostes
    1. A ver: siempre va a haber un punto en el que Modern Family apele algo a lo familiar, pero lo hace desde un punto de vista muy agudo. Phil Dunphee es un semidios (los dioses absolutos solo moran en HBO o en Breaing Bad)

      Elimina

Segueix a @francescbon