dijous, 31 de maig del 2012

NARANJA INTENSO TIRANDO A ROJO

Vosotros!

¿Os pensáis que los votos os otorgan carta blanca?. ¿Alguien os ha dicho que a continuación de recibir la confianza eso se convierte en hacer lo que os plazca?

Algunos tenemos cosas que deciros. Tenemos economistas, diseñadores, periodistas, músicos, escritores reales e impostados, actrices, tenemos tanta capacidad para hacer las cosas como vosotros, pero nuestros egos cabían en nuestras camisas: no nos hacía falta ser políticos.
Pero podemos hacer lo mismo, si nos lo proponemos. No nos vengáis con misterios. O hay dinero o no lo hay. O hay que pagar una cosa o no hay que pagarla. Todo se reduce a eso, en que empleéis los recursos que ponemos en vuestras manos honradamente. No queremos políticos trileros. O cómo le llamaríais a eso. Desaparece de la sanidad, aparece en Bankia. Desaparece de la educación, aparece en la cuenta de algún empresario corrupto. O no aparece en ningún lado. O en las islas Caimán. Queremos ver la puta bolita. Aunque no podremos llamar a la policía si vemos que hacíais trampas. Vaya. Ya empezamos a comprenderlo todo. Lo de la división de poderes. Ja. No somos mucho de slogans ni de frases, eso queda para las carísimas campañas publicitarias (tan caras que no queda otro remedio que rentabilizar). Pero podríamos decir algunas. Aunque nos tememos que vamos a tener que hacerlo a gritos.
Si algo nos afecta, opinamos sin esperar a que nos pregunten. Si no quieren oírnos (la mayoría de las veces simplemente porque no les conviene, pero también porque no les apetece), consigámoslo por los medios que sea. Pero no dejemos que nuestra opinión se pierda en la nada. Ese es su juego: tienen los canales de TV, el enchufe de la electricidad, el fabricante de la tinta. Lo tienen todo y no nos dejan nada.

13 comentaris:

  1. Corto y directo a la mandíbula. Mucho enojo por la situación española eh? Es cierto, lo tienen todo, y como nunca dejarán de tenerlo, lo importante es no callar.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí: estamos hasta las narices, casi todos. Menos los aludidos, no se salva nadie. El capitalismo es el feudalismo con efecto camaleón.

      Elimina
  2. Molt bé francesc!!!! ells tenen la tinta i nosaltres els fulls en blanc... i si cal els llumins! m'ha encantat lo de la "donde está la puta bolita!!!?????"

    ResponElimina
  3. Te escribo lo que dejé en un blog amigo:
    Lo malo de los políticos es que casi siempre son un emergente de la sociedad. ¿se entiende lo que digo?. Si yo manejo mucho dinero y tengo la posibilidad de quedarme con algo ¿qué haría? ¿y si puedo nombrar amigos o familiares en puestos del estado? ¿y si puedo pasar gastos personales como gastos de representación? ¿y si en vez de revisar cada propuesta de inversión creo una empresa fantasma y me quedo con la concesión de lo que sea?.
    No sé por donde atacar este sistema asqueroso. Las cosas se complican un poco cuando dependen de alguien más que uno mismo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí: quizás los políticos sean la punta del iceberg. Quizás es que no hay que dejar que la punta del iceberg gestione el iceberg. Esto es un embrollo, pero hay que desentrañarlo de alguna manera.

      Elimina
  4. "La solución es una cámara de gas..."

    ResponElimina
    Respostes
    1. Te escondes tras unas comillas, Quién?? o parafraseas a alguien?

      Elimina
    2. "La solución final" de La Polla Records, conoces?

      Elimina
    3. Sí, los conozco de algo, pero nunca me han gustado demasiado. A ver si hay que revisar los mensajes del Rock Radikal de los 90 ahora. Las letras; que nadie cuente que ahora vayan a gustarme ni ellos ni Kortatu ni Soziedad Alkoholica.

      Elimina
    4. A mi tampoco me gustan, pero esa letra me pareció genial para ilustrar el momento...

      Elimina
    5. Nos van a acusar de totalitarios, en cualquier momento.

      Elimina

Segueix a @francescbon