diumenge, 9 d’octubre del 2011

NO HAY NADA INVULNERABLE

Octubre avanza, aparta a patadas los últimos calores del verano, los reemplaza por brisas frescas, traicioneras cuando te pillan en la sombra. Pero no, el frío no da miedo, el frío, dice un amigo, es una sensación apenas, más en este mediterráneo país de mediterráneo clima donde el mediterráneo clima es benévolo, tan benévolo que parece que haya acaparado en exclusiva la cualidad de la benevolencia, parece que nada más pueda ser benévolo salvo este tiempo que permite seis meses, o más, de manga corta, de placidez en la terraza, de dolce far niente de fín de semana.
Lo que da miedo aquí y ahora es que si octubre avanza no lo hará para otra cosa que para dejar paso a noviembre, y en noviembre hay 30 días, justo, No hay manera de saltar el 20 de noviembre, la ciencia no avanzará tanto en tan poco tiempo para ahorrarnos, a los que optáramos por ello, la mayoría absoluta, los brazos elevados en los balcones, las banderas y las soflamas. La alegría humillante de la victoria, a la que seguirá la administración implacable de sus consecuencias. No  veo otra cosa en el PP que líderes sedientos de venganza, de equilibrar el fiel de esa balanza histórica que se desajustó (por sus torpezas, pero no lo ven, cómo van a verlo?) cuando su horrenda gestión del 11-M les despojó del triunfo para el que estaban completamente mentalizados. Tan mentalizados como desorientado el PSOE cuando se encontró, sobre la mesa, un primer plato que no habían pedido.
Donde el libro de ciutadania de mi hija habla de la venganza como algo antagónico al hecho de la justicia, el PP se vislumbra como el partido de la venganza absoluta, del más descarnado ojo por ojo. Así que fuera bodas gays, ley de dependencia, laicismo de estado, progresivo poder de las autonomías, derechos de los trabajadores, aborto, políticas sociales, vamos, tan seguro estoy de que incluso intervendrán para que algo se rompa, de una vez ya, en el pequeño reducto de felicidad que nos queda a algunos gracias a ese Barça que siempre hace lo que se espera de él.

Volverá este blog al tono de militancia amagado algunas veces ? Qui lo sá...  no me tranquilizaría, nada lo hará, pero sería chocante encontrar una imagen de algún preboste del PP condenando clara e indudablemente el franquismo, y me temo que no será muy sencillo encontrarlo.

2 comentaris:

  1. Bon post!
    Espero amb candeletes la majoria absoluta del PP. Y su mano tendida al gobernar.
    Y les seves mesures populars

    Benzina pel foc, per a combatre el fred

    salut!

    ResponElimina
  2. Veig les xifres i això sembla que serà molt dur. Back to 1977, però sense els Sex Pistols, mira per on

    ResponElimina

Segueix a @francescbon