dijous, 23 de desembre del 2010

NEANDERTHAL

Perece ser que del análisis de ciertos restos encontrados en una cueva se ha deducido la estructura social de nuestros abueletes de hace unos 49.000 años. Análisis de ADN y genomas, revelan que hembras neanderthal con sus hijos eran acogidas por familias completas, supuestamente cuando el macho fallecía. La estructura familiar quedaba entonces constituida por una familia convencional ( de las que les gusta al PP ) más hembras e hijos de estas hembras( o sea, familias monoparentales ). El rollo de las relaciones en este entramado los antropólogos no han llegado a hipotetizar si era estilo Big love, con machos polígamos, o si esa acogida era un hecho completamente desinteresado, con lo cual podríamos decir que nuestros amigos los neanderthal ya tenían una cierta deriva ONG. También de paso nos han informado que el canibalismo campaba a sus anchas. Ha pasado mucho tiempo y seguramente hay una explicación de como hemos evolucionado hasta lo que es hoy esta decadente sociedad occidental, donde los partidos cuanto más conservadores son más arraigado tienen lo de la estructura familiar ( de hecho todos los criminales acaban siendo elementos de familias desestructuradas ). Estigmatizando por tanto a cualquiera que se desvíe de este recto camino. Yo no he oído lo de casadón pero he oído lo de solterón. El rollo de los singles es otra manera de marginar. Es el único club dónde parece que la gente quiere ser miembro el menor tiempo posible. Es como el paro pero en telaraña social. Por favor : lo dijo Tony Soprano ( padre ) quien exige respeto muestra respeto. Lo que es cierto es que la familia es algo que uno no elige. No eliges al niño repelente al que le irían bién un par de collejas, o al insoportable adolescente en que puede convertirse, ni al primo empanado pero fantasma ni al sobrino bala perdida.  No los has elegido pero vas a tener que verlos en las próximas semanas. Los neanderthal obviamente no tenían Navidad ( ni calendarios ni religión ni marisco a precio de platino ) por lo que su (supuesta ) extraña estructura familiar no tenía que ser puesta en tela de juicio por un blogger sin mejores alternativas a la siesta que escribir aquí. De hecho, si optaron por el canibalismo seguramente es que no podían permitirse cenas muy celebratorias. Como son estas fechas y puedo permitirme ciertas cursilerías me gustaría, ya que es dado en mí olvidarlo, felicitar a los más sospechosos de estar por aquí. Me gustaría creer en una mayoría silenciosa, pero me temo que no.

La del segón : arrieros somos, espero.
Mlle. Burlesque : ya emitiré en tu longitud de onda.
Trinity R : todo ganado y todo por ganar.
La Sra. Cave : ese silencio no me gusta.
6Q : totus tuus
Torkemada : bienvenido a esta banda (sonora)
Rich : estás aún ahí ??

Y a esos otros que no dejan huella, o no la dejan para que pueda ser analizada, pues a quien sea voyeur también es una opción, como la timidez.

2 comentaris:

  1. Mr. bon!! hacia dias que no pasaba por aquí..mucho ajetreo en mi vida ultimamente y poco tiempo para relajarme.Y lo que me espera! pero espero que el cambio vaya a mejor, ya te contaré..humildemente también te quiero felicitar estos días, que para mi no dejan de ser dias normales solo que hay exceso de comida allá donde vayas..en fin!dejate ver pronto que las horas de relax del mediodia no son lo mismo sin ti!happy christmas baby. Mdmelle.

    ResponElimina
  2. Quizás sea uno de tus "enemigos sociales". Ejerciendo de actor es uno de los mios. Pero la historia que ilustra ocurrió, y hoy es un buen día para recordarlo.
    http://www.youtube.com/watch?v=SkwZoG4fm8g
    Siento debilidad por esta melodía.
    MOLT BON NADAL a tots els que es passegin per aqui.
    6Q

    ResponElimina

Segueix a @francescbon