dijous, 11 d’octubre del 2012

EXCESO DE CARACTERES

Prometo acabar con esta concisión precipitada y volver a aburriros con frases repletas de paréntesis, perífrasis, elipsis, subordinadas que llegan a ramas de la altura de un campanar, y otros devaneos.
Pero me ha dado por pensar lo bien que le va al PP que, de mantenerse Catalunya secuestrada en España, el PSC vaya a experimentar una debacle de votos como la que predicen las encuestas.
Cuando en elecciones anteriores ha sido el volumen de escaños obtenidos por el PSC en Catalunya el que causó, por ejemplo, la reelección de Zapatero. Así que ya tienen otro motivo para prolongar nuestro cautiverio: que Catalunya ha dejado de ser un bastión de fiel voto socialista. Ni expresamente lo hubieran hecho mejor. Lejos de enmendar el fallo, mañana el PSC lucirá músculo pro-español al lado de la Falange. Es que el PSC  ha optado por la vía del lento suicidio, es eso, el PSC está en huelga de hambre porque no sabe dónde meterse. Bueno, sí que sabe, al lado de los del aguilucho, con sonrisa de circunstancias. Por cierto, si alguien ve una bandera española colgada en algún balcón en Barcelona, que me lo diga.

6 comentaris:

  1. Date una vuelta por Horta, El Carmel, La Clota... mucho madridismo, espanyolismo y banderita con coronita.
    A propósito de banderitas, ¿de dónde sale la estrella blanca sobre fondo azul?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Incluso así superan a las catalanas ??
      Y ni idea de dónde sale, dicen que la de la estrella roja sobre fondo amarillo es la del PSAN ( partit socialista d'alliberament nacional) i la azul es la de Estat Català) y que son banderas de reivindicación independentista pero que, llegado el caso, la bandera es la cuatribarrada pura y dura. Lo que pasa es que a mí la azul me parece más bonita, igual es porque me recuerda la de Cuba.

      Elimina
  2. Aquí lo que encontré en internet: http://es.wikipedia.org/wiki/Estelada
    (Pero ya se sabe...) Allí

    ¿Sabés algo sobre este Vicenç Albert Ballester, y su Unión Catalanista de hace cien años? Dice en ese artículo que el triángulo y la estrella son de inspiración cubana (y portorriqueña), ya que él había vivido un tiempo en Cuba y admiraba el proceso independentista que terminó el vínculo con la corona en la isla.

    Saludos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Vaya!! pues mira qué casualidad sobre la bandera. Es una frívola y superficial cuestión estética: al día siguiente de declarada nuestra independencia nos va a tocar ver cómo organizamos nuestra convivencia. Saludos!

      Elimina
  3. Ahora estaba Ferran Torrent hablando en la radio de Churchill. Que perdió las elecciones después de ganar la guerra. El verdadero ogro de los irlandeses que finalmente le enviaron a pastar fango (que decimos los catalanes) y se hicieron con una independencia a base de sangre, sudor y lágrimas. Eran otros tiempos y otra manera de hacer política. El tal Navarro es un incompetente. Luego, tras la debacle, va al armario y coge la frase que más le convenga que será "no hemos sabido entender a la población ni hemos sabido transmitir nuestro mensaje". Un día, en el colegio de periodistas, tuve el gusto de coincidir con José Zaragoza, por entonces secretario de organización del PSC. No me duró ni medio asalto. Ni cintura, ni respuestas ni nada que no pueda llevar escrito. Literalmente huyó por la puerta de atrás. Ese es el tipo de político que nos representa. En cuanto al independentismo, o coligan y se presentan juntos, aparcando el asunto de las listas o van dados. Ayer leía el reparto de puestos de ERC y, de nuevo, es de risa. CiU va a ganar de manera aplastante, para alegría de sus bases que ya se frotan las manos pensando dónde van a colocarse.
    Y a Catalunya que la parta un rayo.
    Pues eso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Creo que ayer era el último día en el plazo de presentación de coaliciones, así que se quedarán las fuerzas que se presentan, y creo que a la hora de la verdad vamos a tener un confrontamiento real a tres bandas PP-CiU-ERC porque al PSC lo doy por agonizante y ICV parece que haya optado por un segundo plano algo ambiguo como si la cosa no fuera con ellos. Aún no sé si Herrera es independentista o no. De hecho, de esas cinco opciones, sólo ERC ha defendido siempre la independencia. Recuerdo, vamos.

      Elimina

Segueix a @francescbon