dilluns, 8 d’octubre del 2012

BUCLES Y CONVULSIONES

Además del engaño interactivo de Lost, de proporciones gigantescas, otro ejemplo de mala resolución de una serie es Prison break. Sí: suena añeja Prison break, con su original planteamiento y esa trama heroica y fraternal que luego sufría pequeños retoques, en su primera temporada, pero siempre encaminados a la brillantez y a una resolución mayestática. Pero estropeada al repetir el esquema en sus temporadas subsecuentes hasta la saciedad. Solo que las prisiones estaban en un sitio en vez de otro, los internos eran más malvados, y los funcionarios corruptos a otros niveles. Hasta llegar a una temporada final que no podría tener otro calificativo que parodia de sí misma.

No: no tengo demadiado miedo de que pase lo mismo con Homeland, porque no creo que se puedan bajar tantos escalones de golpe. Pero sí que tengo sensación de que la elección ha sido algo forzada por la necesidad de rearrancar de forma creíble algo perfecto en su primera vez, y, claro, la lógica conveniencia de no abandonar así como así una idea de gran éxito y, a priori, enorme potencial. Así que tenemos otra vez a Carrie ataviada con un pañuelo en Oriente Medio: citándose en condiciones extremas y exponiendo al peligro sus dos integridades: la física y la psíquica. La tenemos en unas condiciones precarias y frágiles, pero está ahí.
Mientras Brody se reclina en el confortable respaldo del mullido asiento de su despacho.
O no.

6 comentaris:

  1. Oh si , quina decepció prison break. Que m´em dius de breakin bad? encara hiqueden 8 capitols de traca final . I the killing ? la trob genial .Si no la cagan es clar.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si escarbes per aquest excessiu blog, trobaràs sobre Breaking Bad, amb la intenció de evitar espoilers...

      http://francescbon.blogspot.com.es/search/label/BREAKING%20BAD

      Elimina
  2. Tens raó .Se m´havia passat . He cercat lo dels espolilers ( ja se que vols dir).
    Idò coincidim. i vist el comentari sobre the office deduesc que també estas d´acord amb la descripció sobre the killing. salut i a esperar la temporada final i gaudir de la resta de bonissimes series.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tinc bones recomanacions de The Killing, a veure quan disposo de temps per centrar-me en una sèrie de nou. The Office (les dues, peró la USA es més recargolada) es molt gran.
      Gràcies per les visites, ben trobat!!

      Elimina
  3. Querido Francesc, te andaba extrañando. Estuve bastante ocupada pero espero ponerme al día con toda la lectura. Me llamó la atención la cantidad de Emmys que ganó esta serie y la verdad es que no me atrae para nada, me suena demasiado localista pero tal vez le de una oportunidad. Besos!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sé que es una exigencia descabellada esperar a cómo se finaliza una serie para juzgarla en su integridad. Por ahora, puedo añadir que, visto el segundo capítulo de la nueva temporada, la creación de tensión y expectativa me ha dejado patidifuso: extraordinaria. Junto a Breaking bad y, aventuro, la nueva temporada de Treme, de lo mejor que se puede ver en TV.

      Elimina

Segueix a @francescbon