diumenge, 24 d’abril del 2011

POCA PACIENCIA

Ahora que dedico ciertos esfuerzos a la promoción de estas páginas, y que hago ciertos alardes de su pretendida universalidad (añadimos hoy Istanbul, Turquía), lo último que debería hacer es tiznarlas (bonita palabra que esperaba pacientemente su turno de ser usada) de localismo. Bueno, esto es lo que recomendarían 9 de cada 10 expertos en blogs que triunfan, en blogs que acumulan visitas y comentarios y marcan tendencias y son consultados compulsivamente por expertos en think-tanks de potencias occidentales y países emergentes. Pero, como pasa bastante aquí, no.
Si alguien no se ha enterado aún, vivo en una pequeña porción de tierra a orillas del Mar Mediterráneo (ese mar al que le hacemos preguntas unos minutos antes de amanecer). Como llamamos a eso los que vivimos en él, es bastante dispar, y si añadimos como le llaman incluso los que no viven, ni tienen interés en vivir jamás, no es dispar si no caótico. País, nación, región, comunidad, territorio, estado, imperio, provincia. Personas extrañas y lejanas, en su gran mayoría, decidieron tiempo atrás, que dentro de nuestra obligación de obediencia y sumisión, podíamos disfrutar de cierto poder de decisión, representado en un órgano que tiene un presidente.
Ese presidente aparecía ayer en la prensa en actos religiosos en compañía de altos dignatarios de la iglesia católica. Diría que en una escenificación algo ostentosa del privilegio que le otorga su condición para disfrutar de tan dignas compañías. A mi esto me ha recordado los turbios tiempos del nacional-catolicismo. Y comprendo que mucha gente diga que pixo fora de test (1). Pero, por poder e influencia que puedan acumular los estamentos religiosos (y creo que hay cierto consenso sobre el enorme daño que los conflictos religiosos inflingen a la humanidad), esa presencia, ese íntimo y respetable acto (no hay ironîa ni retranca en estos adjetivos, lo juro) que es la asistencia a esos eventos, por favor señor Mas, haga el favor de reservarlo para sí mismo, porque dudo que nos interese a todos. A menos que la cuestión sea seguir ganando votos. Claro, puede que sea eso.

(1) Pixo fora de test : orinar fuera de tiesto = expresar opiniones inoportunas o sobre algo que no se conoce lo suficientemente.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Segueix a @francescbon