dilluns, 20 de setembre del 2010

PERDIENDO EL CONTROL

Uno puede haberse trabajado ya cerca de 80 entradas tanteando el terreno y de repente se abre la caja de Pandora con la exitosa sugerencia de hablar algo de cine. La cosa tiene ets que se dice en mi tierra. De momento, me siento dadivoso, voy a abrazar ( cómo si me quedara otro remedio ) esta opción, pero, aviso, voy a intentar ir intercalando un poco de todo, que el aluvión de comentarios no debe cegar el core business principal de ésto, que es convenceros uno por uno de mis paranoias ( la creación de una secta de aduladores está descartada en un principio).
In order of appearance :
Once : 6Q, está difícil de encargo en la mula, pero tanto paciencia como límite de mi ADSL son infinitas. La veré, no doubt about it.
Cidade de deus : También anda en un estante de mi casa ( con la de periódicos que la han casi regalado los domingos cada hogar debe tener una ) y empecé a verla... pero caí en la cuenta que tengo hijos de la edad ( o más ) de esos tiernos asesinos sin escrúpulos. Otra que veré bién prontito. Por cierto, The Wire también afronta bastante el tema de la delincuencia infantil/juvenil, si a alguien le importa, éste es otro argumento para verla ( van unos 3.833 ).
Sunset Boulevard : No acostumbro a ver cine anterior a los 70, pero tan entusiasta comentario no puedo ignorarlo.
Al hilo de la decadencia de las grandes estrellas del cine y de la frivolidad que las rodea : pronto voy a dedicar un post enterito a Entourage. Puede que sea una serie más disfrutable para el público masculino ( la han definido como Sex and The City para hombres ), pero debo hablar de ella.
Volviendo a la gran pantalla ( premio de la semana al topicazo rancio), mi referencia a Trainspotting de ayer me ha hecho revisitar la película ( tengo el DVD edición de luxe y todo ) y partirme, otra vez, la caja, con la escena en la que Spud va a una entrevista de trabajo previa ingestión de algo de ácido. Fuckin' brilliant. Cómo Danny Boyle acabó dando tantas vueltas hasta dirigir algo tan poco creíble y sumamente sobrevalorado como Slumdog Millionaire, seguramente encuentre cierta explicación, en una posible combinación de decadencia creativa pareja a la narcotización que para la imaginación deben representar los cheques de altas cifras en dólares.
- Diga
- Vd. dirigió Trainspotting ?
- Sí, que querían ?
- Su película nos gustó mucho, de veras, pero tanta droga y esa escena en el WC...en fín, vemos que tiene Vd. talento, pero nos gustaría que este proyecto que vamos a ofrecerle pudiera ser más apto para todos, sabe, la gente de más de 40 años es la que más consume y debemos poder ofrecerles algo que pueda gustarles, estamos convencidos que Vd. aceptará dirigir este proyecto, no queremos limitar su libertad creativa, pero debemos contar con cierta seguridad de recuperar nuestra inversión.
- Muy bién, ha llegado a decirme lo que van a pagarme ?
La jodimos.
Quizás el mejor arte parta de la desesperación. Roberto Bolaño esperaba un transplante de hígado que no llegaba ( no llegó ) nunca y sabía que debía escribir y escribir, pues del fruto de ese esfuerzo su mujer y sus hijos podrían disfrutar de un futuro mejor. De ahí surgió 2666. Mencionar tanto a Bolaño debe acabar dando sus frutos.
Gracias Sra. Cave por tus verbales y encendidos elogios. Permíteme que te pida que los dejes por escrito en algún rincón para poder pavonearme.
Acostumbro a regalar libros para éste invento del amigo invisible, la gente sabe que soy ese rarito, me la trae al pairo. Acostumbro, a cambio, a recibir regalos auténticamente sonrojantes, con honrosas excepciones : un cariñoso Limoncello, unos funcionales cascos para el Skype. Se acerca esa época del año en que empiezan a planificarse las cenitas de empresa de final de año. Supongo que, como más de uno ( iluso ) debe dar por empezado a superar esto de la crisis, todas las restricciones del año pasado se van a levantar, y, con presupuestos ajustados, este año se volverá al ataque. Cuando pienso en cena de empresa las siguientes palabras ( producto de un cierto grado de experiencia en ésto ) me vienen a la mente, en un orden caótico pero tampoco muy arbitrario :
- paripé, discurso, cocaína, alcohol, ridículo, presidente, este año seré breve, karaoke, germanor, familia, alcohol, salir a tomar la fresca, insoportable, cogorza, alcohol, peñazo, bochornoso, patético, alcohol, sinergia, unidos, mesa, triste, alcohol, resaca, vergüenza ajena
En función de ciertos elementos, comprenderéis mi escaso entusiasmo hacia estos eventos, y lo único que me los hace llevaderos es el alcohol y la promesa de una buena compañía en algún lugar cercano a mi mesa.
Buenas noches y buena suerte : Ésta es otra alegre ( o movida o eufórica ) y salía en Trainspotting. Vaya pintas, por eso.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Segueix a @francescbon